ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. jvr806

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    Mi flaca la trae de serie** y la quite.. que ponia muy nervioso!!!!!:D:D:D
    **en blanco:
    Xlc Head Antishock St de M21
     
  2. Collserolo

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    Hala pues!! Otra muestra de consumismo desmesurado.

    Ruedas de diferente diámetro para que nos olvidemos aquello que hacemos todos de pasar la de delante atrás para estirarla unos meses más.

    [​IMG]
     
  3. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

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    Pues si por que no?te vuelvo a repetir que un dia te des una vuelta de 100km y luego me lo cuentas.

    Creo que piensas que estas bikes son.para hacer 35 km con los ««botoncitos»» tu coge una y te haces lo que te e comentado y luego nos lo cuentas.

    Piensas que lo regalan y que no curras por los «botoncitos»»
    que facil es opinar sin saber
     
  4. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

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    De todo te da envidia mi friend
     
  5. jvr806

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    Q
    Pero es que siempre lo llevas al tema de la bajadas rotas, supensiones, etc, y ya te hemos reconocido que tiene su "ahorro" al facilitar la conducción, pèro el motor lo usas subiendo y hay no es comparable con las otra ayudas que ahorran.
    Es fácil: bajando sigues a tus colegas tanto con al Lapierre como la ebike y subiendo sólo lo haces con una de elllas.**
    Casualmente tanto la Lapi commo la TLevo comparten las mismas ayudas menos una, bueno tienes más apañada la TLevo (personalizo porque es algo que has puesto muchas veces).
    Ahora dirás lo tiempo que le puedes dedicar, pero es mal endémico lo tenemos todos cada uno a su nivel..:(:(:(
     
  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Voy a cogérmela con papel de fumar, porque esta mañana te veo con ganas de insultar, al menos en tu primera intervención.

    "Cuantas, cuantas ... " No, no se trata de cuántas, se trata de qué tipo de asistencia lleva una que no lleve la otra. La respuesta es una: EL MOTOR.

    El resto de asistencias (que tiene tomate llamarlas así) son exactamente iguales, quizás más reforzadas en el caso de la motorizada para aguantar y soportar el peso adicional del motor.

    Llamar asistencia a los puños y la amortiguación es un intento de equipararlas para tratar de minimizar lo que realmente las diferencia: EL MOTOR.


    Y esto es lo que ha llevado a más de uno a perder la calma y acabar el el hostiacismo.

    Lleva motor, así de sencillo, y eso es lo que las diferencia de las bicicletas y todo lo que conlleva.


    Y cuando lo decimos una y otra vez, la peña se lo toma como algo personal, ninguno de los que abogamos por el ciclismo insultamos y descalificamos al decir que una motorcicleta no es una bicicleta y que con un motor no se practica ciclismo.

    Yo no saldría a rodar con mis amigos que van en moto de enduro y yo con mi PITCH, es algo antagónico. A los 10 Kms de subida ya estoy pidiendo la bajada por caridad. Ellos lo que quieren es seguir subiendo y seguir dándole al botón (o girándolo) porque la bajada ni fu ni fa.
     
  7. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    No si aquí, en este hilo, lo de menos es esto

    [​IMG]
     
  8. RAMONEAS

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    L in


    Brutal !! aqui el Dani Cervantes de las bikes el campeon de las bajadas y sin casco
     
  9. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    No te confudas con que piense que son para 35 y tirando de botoncitos, ya puse en su momento que la probe en un recorrido habitual que utilizo para entrenar que suelo tardar +- 2h y al mismo ritmo que con la Niner activando el visual partner en el gps y como me sobró bateria desvirtúe la prueba haciendo el "cafre" intentando subir por donde solo se puede bajar en un cerro que hay al lado de casa..
    Con la ebike al ritmo de la Niner en las subidas no me esforzaba lo mismo, otro tema fue el cerro..
     
  10. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    El tema, no es aportar...

    Tu si metes a los pedales 300w, no son 300W de avance.... muchos de ellos se quedan por el camino, por ejemplo, en el peso total del conjunto (Ciclista mas bici), en el estado o calidad de los rodamientos,resistencia al avance etc etc...

    Si tu metes 300w a las bielas, no es lo mismo para un conjunto con un peso total de 68kg(bici mas ciclista) que para un conjunto total de 98 kg.
    Si tu conjunto de 68kg, de Xc (digo lo de Xc para entenderse que no llevaras unas cubiertas de 29x2.50 con taco bestia) le metes 300w, vas a ir mas rapido, que otro con un conjunto total de 98kg.

    Por eso te he puesto la comparativa, no es lo que aporte al piloto, el piloto va sentado, solo tiene que conducir, es lo que aporta al conjunto entero.

    Te repito, que el ha puesto la comparativa con una XC has sido tu, no yo ni el otro usuario.

    Ciertamente, si en ambos no se procede con violencia, ambos son hurtos.
    La diferencia esta en que si es menos de 400€ es una falta, y si es superior a 400€ (en dinero o en valor) es un delito.
    Por ejemplo:
    1-Si yo dejo el coche con las llaves puestas y otro se lo lleva, es hurto, y delito.
    2-Si me fuerzan el coche para abrirlo y llevarselo ya es robo.

    Pero sigamos con la comparativa, efectivamente no tienen la misma pena.
    Por eso te dije la otra vez, aqui las ayudas las usamos todos, tu incluido, y si quieres luego discutidos aquien lleva mas ayudas, que simpre te dare la razon en que la electrica ayuda mas.

    Perfecto, creo que son las mismas aptitudes por lo que las compra todo el mundo.
    Pero la comodidad y el plus de traccion que te dan, son ayudas externas que te aporta la bici, si , menos que el motor, pero tambien estan ahi para ayudarte.

    Hace 5 años 11.3 en una doble? Me parece un peso realmente bajo.

    Evidentemente, pienso que no es lo mismo, y es incomparable, lo mismo que tu, y lo hago desde la premisa que tengo una, y dos normales, y digo que es incomparable.
    Lo que no hago es comparar, es decir, si salgo una hora con la electrica, no llego a casa y comparo con la normal, los datos y demas. Ni me siento mejor ni peor por salir con la normal.
     
  11. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

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    Insisto ¡¡ Un dia te haces 100 km y nos lo cuentas,si no te dejan bike yo te presto la mia,te acompaño yo voy con mi 29 y cuando terminemos nos tomamos unas pintas y unos pinchos
     
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  12. Miguel @@@

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    Tu también te confundes, pero no pasa nada te hemos entendido jjj
     
  13. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Claro, la comparativa entre ellas es subiendo!!! cuando subes con la de enduro o con la XC a igualdad de esfuerzo la difrencia es la velocidad y con la ebike, ya lo has dicho infinidad de veces: no hay color..
     
  14. Collserolo

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    En los hilos de e-bikes no se habla de otra cosa que de los motores y toda su problemática de mantenimiento y demás historias, normal, el resto de "cosas" son iguales y se pueden tratar en otros hilos.

    Aquí no, aquí se minimiza, se confunde, se esconde, vamos y se trata como una asistencia insignificante comparada con la amortiguación de una enduro.

    ¿Qué pasa que una enduro eléctrica no lleva amortiguación? Pues claro que la lleva.

    Y he puesto la Orbea precisamente "al azar" después de ver el vídeo del artista vasco. Hace las virguerías que hace bajando porque su Orbea es ligera y la mueve divinamente. Con una bicharraco de ventitantos kilarros la cosa cambia por completo, para que venga aquel diciendo que una LEVO baja mejor que sube.



    En cierta ocasión se la dejé a un compi que con su NUKEProof hacía unos caballitos fabulosos y con mi PITCH no los podía arrancar.
     
  15. jvr806

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    Seguro? Epic, Lapierre, Cannodale creo que cualquiera de ellas era más ligera.
    Eso si en su momento la Niner era comedida en peso. la mia es la JET Carbon no la RDO que salió un año despùes y bastante mas ligera..
     
  16. RAMONEAS

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    La,turbo levo no baja mejor que la orbea o a lo mejor pudiera haber dudas,habria que verlo.

    Yo dije que yo con mi turbo levo BAJO mejor que tu con tu bike y mas que nada lo dije VIENDO como bajas en tus videos
     
  17. Polete85

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    Eso es, por eso hay categorias!

    No creo que nadie se presente a hacer un soplao con una enduro! ni a una carrera de enduro con una rigida de carbono!

    Tu puedes entrenar prefectamente con una ebike...
    Si notaste que te esforzabas menos, es porque tu querias esforzarte menos, es decir, si tu sales a hacer 200w de media en una hora, puedes hacerlos en la normal y en la ebike si quieres, porque a la ebike tambien la puedes meter 200w de media de tus piernas.
    La diferencia? Probablemente con la ebike consigas una distancia mayor o velocidad media mayor (gracias al motor esta claro)
     
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  18. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Yo comparo datos nada más que conmigo y para ver como he ha ido ( lo de ciclismo donde prima el rendimiento).
    Pero aunque lo compares, sabes perfectamente como hubiese sido esa hora en función de una motura u otra..
     
  19. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Evidentemente hubieras rendido mas en total, con la Ebike, hay que sumar tus W mas los de motor.
    A lo que iba, es que independientemente de los W que meta el motor, tu puedes meter los mismos en una normal o ebike, la diferencia la tienes en los km totales que saques, o en la velocidad media que saques, que sera mayor en la ebike claramente.
     
  20. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

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    Suelo asisitir al soplao(llevo 9) y a mas marchas etc,este año e andado algo lesionado no fisico mas bien de la cabezota ««mi preparacion»»asido con la ebike y e hecho 9:40 puesto 400 y pico para mi asido de gran ayuda para ir con la 29
     
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