Novedades Endureras 2019 **THE POST**

Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 30 Dic 2017.

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BICI ENDURO 2018 awards

  1. Santa Cruz Nomad 4

    65 voto(s)
    16,3%
  2. Giant Reign

    46 voto(s)
    11,5%
  3. Specialized Enduro 29

    39 voto(s)
    9,8%
  4. Trek Slash 29

    34 voto(s)
    8,5%
  5. Mondraker Dune

    29 voto(s)
    7,3%
  6. Devinci Spartan

    25 voto(s)
    6,3%
  7. Rocky Mountain Altitude

    36 voto(s)
    9,0%
  8. Yeti SBC6

    27 voto(s)
    6,8%
  9. Norco Range 29

    43 voto(s)
    10,8%
  10. YT Jeffsy 27,5 o 29er

    55 voto(s)
    13,8%
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  1. Bert

    Bert Miembro Reconocido

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    Pues me da que va a ser eso. Me he dado cuenta al cambiar cable y funda, y también cadena. Y es cierto que va muy duro cuando lo bloqueas para el cambio de cadena o sacar la rueda. Por lo que tiene todos los números.

    ¿Alguna solución rápida que no sea abrirlo? Es que he visto algún tutorial y me da que me lo acabaré cargando.
     
  2. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    En el eagle, viene una tapita con una llave torx, que la sueltas, y se accede a otra llave torx.
    Esta la giras en el sentido de las agujas del reloj para apretar (dar mas tension) o al reves para alfojar, (quitar tension)
     
  3. Bert

    Bert Miembro Reconocido

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    En el anterior llevan una tapa de plástico y se accede al torx del embrague. Miraré a ver si aflojando consigo algo.


    Muchas gracias.
     
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  4. sernog

    sernog Miembro Reconocido

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    Yo llevo año y medio con un X01 eagle y ni un problema, cambia como el primer dia


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. Bicioclista

    Bicioclista Miembro Reconocido

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    Ya subí esto por el foro hace un tiempo:

    SRAM Eagle Drivetrain Issue - ¡Atréveme! ¡Digo falla de diseño!
    ¡HURRA! Es época de Navidad y la bicicleta que he estado observando por mucho tiempo ahora está finalmente a la venta: el YT Jeffsy. Al principio estaba apuntando a la carrera profesional, pero se agotaron, así que opté por la Pro; el siguiente en negro.

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    El CF Pro está bien equipado:

    • e * trece cubos y ruedas
    • Horquilla Fox 34 Performance Elite
    • Impacto trasero Fox Float DPS Performance Elite
    • Manillar de fibra de carbono Race Face SIXC
    • Race Face Turbine stem
    • Race Face Turbine dropper post con 1x palanca (meh, esto tiene problemas)
    • SRAM Guide RSC frenos
    • ... y la transmisión SRAM X01 Eagle
    De lo que estoy aquí para hablar ahora es del SRAM X01 Eagle Drive.

    Por adelantado, tengo que ser honesto con usted: no soy un fan de SRAM en lo más mínimo. Por varias razones que todos pertenecen fallas de diseño. Específicamente con respecto a sus desviadores previos a la polea, los sellos en el Rockshox Boxxer (Rockshox es propiedad de SRAM) y ahora con este tren motriz Eagle.

    Este artículo se enfoca principalmente en el tren motriz Eagle, pero tocaré los desviadores y los sellos Boxxer al final.

    La historia...
    Llega el día justo después de Navidad cuando aparece mi nueva bicicleta en la puerta. El mismo tipo de UPS que me trae todos mis pedidos relacionados con bicicletas en línea. Él ahora me conoce por mi nombre.

    Como imaginarías, esta es mi cara cuando aparece:

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    Tan pronto como llevo la caja a mi apartamento, la rasgo y empiezo a armarla.

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    Una vez montado, lo levanto en el soporte para comenzar a ajustar el cambio y aquí es cuando las cosas comienzan a ponerse interesantes. El siguiente video muestra cómo el engranaje más grande del cassette Eagle puede quedar fuera de sincronización con la cadena.

    Tan pronto como vi esto, dije, "OK, tiene que haber otras personas quejándose de este problema en algún lugar de Internet". Así que hice algunas búsquedas y este fue el primer enlace que apareció:http://monosujet.com/2017/08/12/sram-eagle-shifting-problem/ . Ese artículo se titula SRAM Eagle Shifting, pero para ser justos, no tengo un problema cambiante; cambia muy bien Dicho esto, el artículo discute este tema exacto. Incluso afirmando que Pinkbike notó este mismo problema durante sus pruebas.

    Entonces, ¿qué está pasando aquí?
    Es bastante simple y es más fácil de ver en la parte posterior del engranaje.

    [​IMG]
    Primero, recordemos qué es una cadena: es una serie de enlaces metálicos que constan de placas internas y externas. Lo siento si eso sale como condescendiente, pero es importante.

    Este diente tiene un perfil de diente angosto. El problema aquí es que cuando la cadena se desplaza hacia este engranaje, si un eslabón interno de la cadena termina en un diente ancho obtenemos lo que se puede considerar como un tren de transmisión desincronizado que da como resultado la cadena montada en la parte superior de la cadena. diente.

    Los dientes anchos de este engranaje son aproximadamente la mitad de un milímetro más anchos que la tolerancia permitida por los eslabones internos de la cadena. Esa es una cantidad significativa de tolerancia excedida. Las imágenes a continuación ilustran esto con el uso de un calibrador digital. Hice dos muestras de enlaces internos.

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    Y un diente ancho en el diente:

    [​IMG]
    Entonces ahí lo tienes. No hay forma de que esta transmisión garantice que los eslabones exteriores de la cadena siempre se engranen con los dientes más anchos de la rueda dentada más grande. Simplemente no es posible.

    Este es un error de diseño y debería haber aparecido durante las pruebas de SRAM de este producto. Cómo sobrevivió a las pruebas y cómo siguen vendiendo estas cosas me supera.

    Voy a hacer un intento para arreglar esto. Voy a seguir adelante con los dientes más anchos para que se ajusten mejor a los eslabones de la cadena interna. Lo seguiré aquí pronto y le dejaré saber cómo va eso.

    En cuanto al desviador y los problemas del sello Boxxer, haré artículos separados para ellos en breve.

    Gracias por leer.

    ... exactamente 1 día después.
    ACTUALIZAR
    ¡Aaaaaaaaaaa y arreglado!

    Me complace informar que mi análisis fue correcto y que mi solución funcionó. Fue un fastidio hacerlo y bastante arriesgado llevar una Dremel knock-off a un casete ~ $ 400CAD, pero funcionó.

    [​IMG]
    El video a continuación muestra la solución y el resultado.

    Ahora, sé lo que estás pensando: ¿qué diablos estás haciendo posiblemente dañando premanentemente un cassette tan caro como este? ¿Cómo puede valer la pena el riesgo?

    Para mi, valió la pena. No tenía ganas de perder nada, excepto por mi tiempo. Es obvio que SRAM aún no se ha hecho cargo de este problema, por lo que no hay opción de devolverlo para uno nuevo. Estaba bastante seguro de mi análisis del problema y la posible solución para él, así que pensé que, si no funcionaba, todo lo que podría perder es la gran 12ª rueda dentada (o la primera velocidad, como probablemente deberíamos referirnos a ella) . No hay problema, todavía tengo once más. Bloquearé la primera marcha con los tornillos de ajuste de rango en el desviador y continuaré.

    Esto también valió la pena para mí para demostrar que esto era de hecho un defecto de diseño. He visto demasiados de estos provenientes del campamento de SRAM y simplemente no podía dejarlo pasar. Es hora de llamar a esto ******.
     
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  6. Bicioclista

    Bicioclista Miembro Reconocido

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    SRAM Eagle Shifting Problem


    He estado tratando de diagnosticar un grave problema de SRAM Eagle con mi tren de manejo XX1 Eagle que ninguna tienda o SRAM puede diagnosticar o reparar, y estoy cerca de concluir que SRAM Eagle tiene un serio defecto de diseño.

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    Cadena desincronizada sobre la rueda dentada 42t y 50t
    Compré un nuevo Trek Fuel Ex 9.9 de 2017 en mayo y los dos engranajes inferiores han sido crujientes desde que salí de la tienda. La bicicleta nunca se ha estrellado ni se ha caído. Se revisaron todos los elementos básicos, la alineación del cambio del desviador, la longitud de la cadena, el enrutamiento del cable, los pliegues del cable y la alineación correcta del desviador se realizó varias veces con la herramienta de alineación roja SRAM b (con el amortiguador comprimido para pandeo). No importa cuánto toqueteos, ninguna cantidad de ajuste puede evitar el error de cambio ocasional cuando se cambia a velocidades menores a los piñones de 42t y 50t.

    Misshift es una forma suave de expresarlo. En un puesto de bicicletas, cambiando de 3ra, 2da y 1ra, la cadena a menudo terminará montada en la parte superior de los dientes del piñón y permanecerá allí. En el camino, sucede lo mismo momentáneamente antes de que el par del pedal golpee violentamente y arrastre la cadena SOBRE TODO el piñón moviéndolo hacia adelante en 1 diente antes de que se acomode en su lugar. En realidad, es difícil ver esto mientras está sucediendo, pero esto es lo que sucede cuando escuchas esos desagradables klunks en esos dos engranajes más grandes.

    Las revisiones en línea son abrumadoramente positivas y se parecen más a comunicados de prensa, pero algunas reseñas han insinuado el problema.

    MTBR menciona:

    "Un pop ocasional en el cassette trasero y la cadena"

    pero nunca entra en detalles al respecto.

    Singletracks.com también lo insinúa:

    "En un momento, conseguí que la transmisión me chirriara: al acelerar fuera de la silla de montar, salir de un agujero de barro, en una colina empinada y estúpida, e intentar bajar tres marchas a la vez. En última instancia, fue una mala llamada de mi parte, y mientras la transmisión crepitaba y gemía bajo presión y de arena en los engranajes ".

    Pinkbike también insinúa el problema, pero lo minimiza por completo :

    "El salto de ocho dientes desde los dientes de 42 a 50 dientes a veces sonaba un poco más fuerte que los otros cambios, pero la cadena siempre terminaba exactamente donde se suponía que debía estar, incluso cuando se desplazaba en una cuesta empinada. Ese salto entre esos dos engranajes finales no me molestó en el camino, aunque puede tomar tiempo para que los ciclistas más particulares en cuanto a su cadencia se acostumbren. Como mencioné, típicamente usé ese engranaje como un rescate, un último esfuerzo para mantener mi impulso en las escaladas difíciles ".

    Pinkbike incluso tiene una imagen de su bicicleta con la cadena montada en la parte superior del spocket ...

    [​IMG]
    Bicicleta de revisión de Pinkbike que muestra la cadena desincronizada
    Después de una gran cantidad de análisis, estos cambios erróneos parecen ser más indicativos de un problema de diseño. Las dos ruedas dentadas más grandes en cassettes SRAM Eagle tienen un perfil de diente angosto. Mientras que el ancho estrecho funciona extremadamente bien en un anillo de cadena, su uso en un cassette es cuestionable. Estrecho ancho en una configuración de anillo de cadena simple funciona porque la cadena nunca deja el anillo.

    Recuerda cómo funciona la angosta angosta: el anillo de la cadena tiene una serie de dientes anchos y estrechos alternados que se integran con las anchuras angostas angostas correspondientes en los eslabones macho y hembra de la cadena (actualizaré esta publicación pronto con imágenes). La cadena solo puede caber alrededor de enlaces alternativos; y usted puede probar esto usted mismo, cambie la cadena por 1 diente en el anillo de la cadena y la cadena no se enredará en absoluto en lugar de sentarse en la parte superior del anillo de la cadena. Esto obviamente tiene sentido ya que el diente grande es demasiado ancho para caber en el estrecho vínculo. Pero como dije, esto no es un problema en la configuración de un solo anillo de cadena ya que la cadena siempre permanece en la misma posición [sincronizada].

    Esto no es cierto con un cassette, la cadena cambia piñones cada vez que se realiza un cambio. Y el cambio no es un proceso binario; a medida que cambias, la cadena se empuja hacia un lado del engranaje adyacente y se levanta por fricción. Las rampas complicadas y los perfiles de los dientes ayudan a la transición de la cadena lo más suavemente posible a la siguiente marcha, pero el tiempo sigue siendo un proceso difuso de "esperemos lo mejor", y esperar que la cadena se sincronice en cada turno es la única forma en que SRAM Eagle trabajo.

    Como he experimentado, este no es el caso. He visto a varias personas que experimentan problemas similares, uno de los mecánicos dice que incluso lo ha notado en su Santa Cruz pero que simplemente vive con eso. En un concesionario Yeti colocamos una de las bicicletas equipadas Eagle en el soporte y pudimos reproducir fácilmente el problema, y recientemente me he encontrado con dos informes de dientes rotos en los piñones de cassette de 50t sin explicación del daño. Sospecho que el cambio violento de la cadena que se arrastra a través de la rueda dentada puede poner tanto estrés en los dientes que pueden cortarse con suficiente presión:



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    El perfil angosto del diente ancho en la cassette SRAM Eagle puede tener graves consecuencias en la cassette.
    [​IMG]
    Otra víctima SRAM Eagle de un nuevo perfil de diente
    Algunas personas afirman que su Eagle es perfecto, pero sospecho que estos propietarios están aceptando clunk ocasional en su drive-train. Y para ser sincero, la mayoría de las veces SRAM Eagle cambia muy bien. Tal vez fui mimado con mi configuración anterior: 2008 Shimano XT 3X, pero después de miles de millas todavía cambia sin problemas sin un tropiezo. Naturalmente, esperaba que mi tren de transmisión "más simple" 1X más nuevo de 10 años funcionara al menos, pero no es así.

    Lo que es más frustrante es cómo las 6 tiendas de bicicletas a las que he asistido (todos los distribuidores de Trek y SRAM) son incapaces de diagnosticar el problema y encontrar una solución. SRAM envió a un distribuidor un nuevo cassette y parecía consciente del problema. Y después de varias llamadas telefónicas a SRAM, dijeron que la cadena en ocasiones puede viajar encima de las ruedas dentadas 42/50, pero no saben cómo reproducirla. Al menos eso es lo que me dijo el mecánico de bicicletas que habló con SRAM.

    Estoy tratando de no sacar conclusiones precipitadas, pero este parece ser un diseño comprometido y una solución deficiente para evitar que la cadena caiga al retroceder. Si tiene alguna idea de lo que está pasando, contácteme directamente o deje un mensaje a continuación.
     
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  7. Bicioclista

    Bicioclista Miembro Reconocido

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    El tema de los dos piñones grandes con dientes ancho estrecho, es fácil de reproducir con la bici en el caballete: subes piñones de dos en dos o de tres en tres, del tercero al segundo, o del cuarto al segundo. Solución? Cambiar de uno en uno, tanto para pasar de tercero al segundo, o del segundo al primero...

    Una vez me sucedió lo de salirse la cadena de la roldana inferior. Solución? pegar varios trocitos de cámara, y cortarlos dandole forma, para pegarlos en la jaula:

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    Última edición: 26 Jun 2018
  8. nerota

    nerota Miembro activo

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    Yo eso lo he visto en medio de una ruta en la bici de un compañero. Pero la verdad es que no te para a pensar que lo que tu ves ahí en 2 minutos, no lo han visto los ingenieros y probadores de sram durante el desarrollo y piensas que los problemas que tenía en la transmisión en ese momento serían por cualquier otra chorrada que nosotros no sabíamos diagnosticar. Ademas era una bici nueva.

    Esta tarde lo miro en la mía.

    Ya tenemos para comernos la cabeza......
     
  9. TDMAN

    TDMAN Miembro Reconocido

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    estoy ----> :eek:

    En horabuena no adquiri el GX Eagle!

    Gracias a vosotros!
     
  10. Polete85

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    Esto es cierto.... pero en base a mi experiencia, no se si se trata de un fallo de diseño, o es que es asi y ya y me explico,

    Llevo un tiempo con eagle, y en parado ajustando la bici, tambien me di cuenta, que cuando subes al piñon grande (50t) hay veces que la cadena no cae como debe, si no que se queda como en las fotos. Eso es asi y no es cosa de ajuste pasa y punto.
    Ahora bien, en marcha nunca he tenido ningun problema al respecto, es decir, que si ha caido la cadena desincronizada, ni lo he notado... eso, o que he tenido siempre mucha suerte y me ha caido bien en marcha.
     
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  11. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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  12. pguard

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  13. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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  14. angelo

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    pues estoy a la espera de que tenerla entre mis piernas. Ahora tengo la de DL de aluminio del 2018 y es verdaderamente un pepino
     
  15. pguard

    pguard Miembro Reconocido

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    La ponen muy bien, pero 15,8kg de peso.
     
  16. bartmikel

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    De carbono?
     
  17. ray

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    Del más liviano.... ;)
     
  18. Polete85

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    Jodó....
     
  19. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    cada vez que emtro en la pagina de pinkbike cambian el peso. Antes 13 con algo que ya me parecia muy poco y ahora esta en 16,1kg.
     
  20. pguard

    pguard Miembro Reconocido

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    Eso 16,1 sin pedales. Me habia quedado en 35 libras
     
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