El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    tus buebos ahi, eso mismo
     
  2. MiguelAngel77

    MiguelAngel77 Miembro

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    Hola Alex, podria ser que uno de los eslabones de la cadena esté gripado (que no acabe de girar bien). Se nota sobre todo cuando debe girar para acomodarse al piñon o alguna de las roldanas. A mi me paso y tarde bastante en descubrirlo por que la cadena era nueva!!! El problema se arregló bastante con paciencia. Detectando uno por uno entre todos los eslabones a ver cual era el que estaba como aprisionado y no giraba bien. Encontrarlo limpiarlo muy muy a fondo. Lubricarlo. Hacerle con las manos juego arriba y abajo y juego lateral (sin pasarse) y acabó funcionando bien. Quizá sea otra cosa, pero bueno, te cuento mi experiencia a ver si t ayuda...
     
  3. Al3xg0n

    Al3xg0n Miembro activo

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    Pues a ver si saco un ratillo esta tarde y me puedo poner a mirar la cadena y os digo.

    Gracias por la ayuda.
     
  4. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Poeta... :p
     
  5. Al3xg0n

    Al3xg0n Miembro activo

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    Pues nada he bajado a mirar y pedaleando hacia atrás se ve claramente como en el piñón pequeño hay algún eslabón que monta su inmediatamente superior, he vuelto a ajustar el cambio, la cadena tiene el dibujo en la cara exterior y es la de serie 1.900km tiene así que voy a probar cambiando cadena a ver qué pasa porque ni mirando eslabón por eslabón me aclaro parece que estén todos perfectos, locura de bicis tío

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  6. Bicioclista

    Bicioclista Miembro Reconocido

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    Hola de nuevo, como antaño acudo en busca de la sabiduría monoplática jeje...

    Resulta que con un cassete SunRace 11v. y cadena KMC Gold de 11v. hay veces que bajo un piñón y se baja dos...

    Desconozco si es que soy un gran afortunado, o por el contrario es un problema común con fácil solución previamente comentado por estos lares.

    PD: Abierto cajón de sugerencias!!

    Un saludo.
     
  7. antoniogerardo

    antoniogerardo Miembro activo

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    Hola...puede ser que tengas demasiada tension en el cable...prueba a destensar de poco en poco con el mando del desviador.(poco a poco)hasta que baja bien.
     
  8. Bicioclista

    Bicioclista Miembro Reconocido

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    No puede estar mejor ajustado (tensión de cable, regulaciones tope por arriba y por bajo y tornillo que acerca o aleja la roldana superior del desviador). Tiene que ser algo "raro". No sé... os suena que pueda guardar relación con el tornillo que ajusta la tensión de la pata?

    Sube perfecto y baja también, aunque por algun motivo extraño, en ocasiones, baja dos de golpe y enseguida vuelve al piñón que debe (habra mucha gente que lo lleve así toda la vida y ni se haya dado cuenta). El problema viene, cuando esto te lo hace cuando bajas a el último y en vez de bajar un piñón lo hace dos y claro... se sale por bajo la cadena, bloqueando inmediatamente la transmisión (se soluciona girando media vuelta los pedales en sentido contrario, pero no es plan...).

    Si a alguien le suena haber oído un caso similar... o si necesitáis más datos... (desviador GX11v. mando grip shift...).
     
  9. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

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    justo detrás tuya!!
    Muy buenas a todos.

    Os escribo xa ver si me podéis echar una mano para intentar decidir qué configuración ponerme. Os cuento: llevo 2 años y pico con un shimano 2x11 M8000, con cassette 11-40 y platos 26-36

    El desarrollo más corto lo utilizo bastante poco (aunq cuando lo uso es xq voy bastante ****** y me da la vida que esté ahí :D ). Y el más largo tampoco lo utilizo demasiado.

    Las configuraciones q me estoy planteando serían con sunrace 11-46 o 11-50. Cual me recomendaríais de los 2?? El 11-50 me echa un poco para atrás el peso, y q creo que debe ser más puñetero de ajustar q el 11-46. Además de que forzará más el cambio...

    Y luego está el tema de los platos..... Con 11-46, con un 30, en los desarrollos cortos se me queda casi clavado, y en los largos se me quedaría cerca de mi actual 36x13... Xo yo creo q un 32 sería capaz de moverlo. Cómo lo véis?? Será mucho un 32??

    Con un 11x50 sería mucho poner un 34??

    Ayuda please!! Estoy echo un lio!!
     
  10. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Muy buenas,
    El 11-50 te puede dar problemas... o no, depende de muchos factores. En caso de no ir bien tendrías que montar una pata de tuneo.
    El 11-46 lo puedes montar sin ningún problema, de hecho es una de las opciones de casete para el m8000.
    Sobre el desarrollo, aún sin estar en tu cabeza y tus patas, diría que el 11-46 te va bien con el 30 y el 11-50 con el 32 o 34, y si, el 34 casa muy bien con el 11-50. Yo lo alterno con un 32 en un eagle y la verdad es que nunca pensé en hacer mis rutas con un 34 ( estoy flojillo) pero la verdad es que se mueve bien en rutas “normales”.

    Saludos.
     
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  11. Al3xg0n

    Al3xg0n Miembro activo

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    Yo llevo un 32 con 11-42 y vivo en una zona con bastante desnivel, mi intención es pasarme al 46 , he llevado 30d con ese 11-42 y en el paso a 32d he notado solo mejoría , apenas notas que tenga dos dientes más y lo que te ayuda sobretodo es en coronas más pequeñas, con lo cual te puedo decir que depende de cómo estés físicamente podrás sin problema como te dice el compañero yo tampoco soy Nino schurter.

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  12. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

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    justo detrás tuya!!
    El 11-50, de montarlo, sería con pata de tueno sí o sí. Ya q me meto, me meto bien. Paso de andar luego comiéndome la cabeza, q si el cambio no va bien, q si me tropieza en alguna corona, q si busca tornillos de tensión extralargos...... Ya tuve una experiencia con un paso a 11-42 en otra bici anterior (hace unos 4 años) y ví q esto del monoplato no es tan "trivial" a veces como montar cassette, plato y listo.

    El 11-46, de montarlo, tenía pensado ponerlo con el goatlink (tb x lo mismo: asegurarme de q no tengo luego problemas), xo me decís q podría ponerlo y q vaya bien sin él??

    Muchas gracias x las respuestas
     
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  13. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Algo siempre se puede mejorar ese ajuste, y mas con el problema que dices tener...

    Yo empezaria por tensar un poco mas el cable, al contrario de lo que te dijo el compañero. Pues si “cae” de mas el cambio precisamente no es por ir muy tenso.

    Otra cosa que miraria es, si esta muy fuera el tensor de la maneta. Algo parecido le ocurria a un compañero y era por que llevaba el tensor fuera de su sitio. Lo quiso tensar tanto que se quedo sin rosca.
     
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  14. flog01

    flog01 Miembro

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    El sunrace 11-50 de 12v funcionaria bien con el cambio gx eagle no? es para no cambiar el nucleo y tener que montar el cassete eagle.

    Gracias
     
  15. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Buenas,
    Xt tiene un casete 11-46 M8000 que va con tu cambio, así que SI funciona y está diseñado para el, no compres goatlink
     
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  16. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Si, funciona genial
     
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  17. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Si se sale del piñón pequeño hacia el cuadro y luego vuelve el cambio a tener posición del último piñon , entiendo q el tope inferior no lo tienes bien regulado, ya q lo que haces con los topes es q mecánicamente no se pase de carrera, tienes el tornillo del tope inferior torcido o en mal estado? . Pon alguna foto del montaje.
    Te pasa esto desde El principio del montaje o coincide con un cambio de cadena u otro elemento?
    Saludos

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  18. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

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    Buenos días, a ver si me podéis ayudar , por favor
    tengo unas bielas Force CX monoplato 11. con plato de 42 y araña desmontable, quiero poner un plato ovalado he preguntado en Rotor y me dicen que para estas bielas no tienen plato , al ser de 110 me pregunto si serviría cualquier marca con esa medida o variaría la línea de cadena ?
    o quizás hay opción de quitar la araña y poner ( si lo hay) un plato directamente ?
    muchas gracias
     
  19. Bicioclista

    Bicioclista Miembro Reconocido

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    Problema resuelto!! La tensión del cable estaba perfecta pero...

    No lo tenía fuera del sitio, pero estaba muy tenso. Lo he vuelto a montar menos tenso y... funciona!!

    Qué cosas pasan tú... le faltaban al menos dos vueltas completas al tensor para estar fuera de sitio, pero aún así... no iba bien...

    Gracias por el consejo, es exactamente lo que necesitaba (que a alguien al leer el post, le sonara que a algún amigo le ocurría algo similar y recordara a que se babía).;)

    Saludos!
     
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    Última edición: 19 Jun 2018
  20. Bicioclista

    Bicioclista Miembro Reconocido

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    El tornillo del tope estaba perfecto (no sólo se bajaban dos de golpe en el último piñón).

    Trucks a dado en el clavo, se debía a que el tensor de la maneta estaba muy sacado.

    Y... efectivamente, el problema coincidió al montar el grupo en otra bici.

    Gracias igualmente, saludos.
     
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