ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Ojo!!! Yo también llevo suspensiones, con lo cuál me beneficio en las subidas y en las bajadas...¿ Cuánto me ayuda el motor ? Lo que yo quiero que me ayude...es mi decisión...que hay quién no lo comparte...me parece perfecto. Pero que no se comparta no significa que seas mejor, simplemente que lo ves de una manera diferente. Los endureros tienen otro punto de vista a los xc y los ultafondistas otra manera de ver el MTB...creo que nadie está en posesión de la verdad absoluta...

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  2. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Sólo te lo digo para que sepas de lo que hablas. No te quiero evangelizar ....

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  3. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Por cierto ya no rebates tanto...es lo que tiene...cuando ya no hay argumentos , con decir que es una decisión personal basta...eso no se puede rebatir. Que además me parece muy correcto y lo respeto , tampoco hay que darle más vueltas...

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  4. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Y quién sabe... A lo mejor , me pongo en forma y me engancho a tope con el MTB y vuelvo a las atmósfericas... Que no lo descarto. Pero por ahora, para mí, las ventajas de la e-bike ganan a las desventajas , que son unas cuantas...dentro de un año, veremos...

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  5. palisander

    palisander Miembro activo

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    Te he rebatido todo y con argumentos, los tuyos del KKK, ignorante, etc. ya estoy acostumbrado y ni me molesto.
    Ademas tambien estoy viendo imagenes de motos.

    [​IMG]
     
  6. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    No todo, pero igual era suficiente....
    El peso del motor, la hace más estable pues lo lleva abajo del todo, el centro de gravedad está muy bajo, el problema es ése, que es demasiado estable y no la metes tan fácilmente por donde quieres, aparte que la inercia es mayor y los frenos lo sufren más.
     
  7. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    Yo tampoco soy demaiado inteligente, eso de una pierna parece una hipérbole más q una metáfora. Pero vamos q yo soy de ciencias, no de letras y podría estar equivocado.
    Pues sí que tenías mérito bajando por esos sitos con bicis de hace 30 años. Impresionante de verdad.
    También te digo q este chaval, antes de q le patrocinara orbea y le cediera las bicis, también hacía esas cosas con una bici cutre de 100mm.
    Por cierto creo q te vi en el sopleo hace unos años( ibas con una fat y pelo muy rubio casi platino y me adelantaste por ozcava creo
     
  8. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    Ya, estamos ante una tecnología incipiente. Cuando en unos años las baterías te den más W y tengan mucha más autonomía, para poder hacer tus salidas de btt a 30kmh de media también diréis q esto es ciclismo porque te cansas lo q quieres?
    El asunto es q nosotros vemos el punto de inflexión en la instalación de cualquier mecanismo propulsor( q aporte W al movimiento) y vosotros os escudáis en un texto "legal" q establece q son bicis si no superan los 25kmh.
    Para mi es una cuestión filosófica. Al igual q no considero q haga escalada cuando a alguien sube por una ferrata o remonta cuerdas fijas. ni tampoco veo q hace alpinismo si usa O2 embotellado
     
  9. joliverf

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    Bueno, son formas de verlo... tu dices que "un texto "legal" q establece q son bicis si no superan los 25kmh" y yo digo que no es exactamente así.... que el texto legal viene a decir que no dejan de ser o siguen siendo bicis... siempre que cumpla con X requisitos o límites.

    No puedo buscarte una equivalencia adecuada en montañismo, pues es un total desconocido para mi... quizás (y no se si esto existe siquiera ehh) la diferencia entre poner los anclajes a martillo o a atornillador eléctrico.
     
  10. sebastiandanus

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    Pero... A ver... Cada uno va en la bici que quiere!!! Melorri, la irrupción de las e-bikes es muy reciente y además tampoco creo que sea para todo el mundo, lo mismo que el enduro... Yo, lo único que no entiendo es cómo alguién puede ponerse a debatir sobre ellas y no probarlas... Después el uso que le da cada uno puede ser diferente.

    En mi caso, yo nunca voy a lo máximo que me dé la batería... Mi manera de gestionar la asistencia es la misma cuando hago 40kms o cuando hago 70kms. Claro está que habrá salidas que porque vaya justo de tiempo emplee más asistencia, pero de momento, no se ha dado el caso.

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  11. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Correcto, el motor te ayuda en función de tu esfuerzo: + esfuerzo= - gasto de bateria y los que lo tienen quje aceptar son los de tu grupeta, en la mía no las aceptamos por motivos que expuese hace mucho tiempo y al que no le guste pues ya sabe....
    No creo que ni que seas mejor ni peor, al igual que nadie compara el la forma de entender el mtb entre practicar enduro con el XC/marathon , pasa lo mismo con ciclismo y e-ciclismo.
     
  12. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Los famosos pros y contras: mas torpe bajando pero compensa la capacidad que tiene para minimizar las ascensiones..
     
  13. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

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    QUIERO EL PUTONIO YA!!!!!

    Buenas a todos. Tiempo sin participar en el hilo pero veo que todo sigue igual. Quizás más exacerbado que antes, con mención especial a algunos comentarios de auténtica vergüenza que ví durante este fin de semana. En fin. Escribo hoy, de nuevo, por aquí para contar mi experiencia e-bicicletil de ayer.

    Fue la segunda vez que cogía una e-bike (la de mi hermano, que tiene unos meses. -Trek powerfly 8 plus) pero esta vez quería ver de verdad que se puede hacer con un bicho de estos. Resumen de la ruta: 4 horas para 60 km y 1.400 d+. Terreno: Variado con predominancia de senda y trialeras.

    En el km 50 me quedé sin batería, así que tocó volver a casa "a lo tradicional". No voy a decir nada que no se haya dicho ya... pero habiendo fundido una carga entera de bateria probando todos los modos en todas las condiciones mis conclusiones son las siguientes:

    - La primera y más importante. Puedes usarla como una bicicleta, si quieres (modo eco, etc etc), pero te estarás perdiendo mucha diversión. Tambien puedes usarla como lo que es, una e-bike, y gozarla a otro nivel. Uno debe ser consciente de que no está haciendo mtb (dándole un uso intensivo) sino algo muy parecido a enduro en moto (no igual, pero muy parecido). Subir por trialeras a 15 o 20 por hora, teniendo que meter los frenos y sacando el culo en las curvas para poder meter la bici es propio del enduro (moto) que del mtb. Y aquí es donde se necesita el putonio. Yo ayer quedé saciado con 4 horas dándole duro. Pero para rutas más largas hace falta más batería.
    - Te cansas, claro que te cansas!! Es otro tipo / nivel de esfuerzo. Hoy tengo los brazos rotos. Sujetar al bicho no es fácil subiendo, y bajando también se nota el peso extra. Será cuestión de acostumbrarse... pero hacer un invertido con estos cacharros, o un pequeño manual tiene lo suyo...
    - Gozas. Gozas mucho y gozas en cualquier situación. Subir una pista con un 13% (aprox) apretando a saco y cogiendo más de 20 por hora es la leche. Subir por trialeras como si las estuvieras bajando... Bajar con esas ruedacas y esa amortiguación...
    - El llano no penaliza, o lo hace muy poco. Una vez lanzada, es muy fácil mantener velocidades por encima de 25 en llano. Esto se ha intentado explicar por activa y por pasiva... Lo cierto que el peso extra, una vez lanzada, te ayuda más que penalizarte, y las ruedacas, con ese ancho de llanta, ruedan sorprendentemente bien.
    - Cuando te quedas sin batería, tampoco es un drama. Despacito para casa y listo. En las subidas piñon grande y paciencia...

    En mi opinión, hay quien se compra una ebike para mitigar sus limitaciones (forma física, lesiones)... y usarla en "modo bicicleta" y hay quien se compra una ebike y la usa para lo que yo entiendo que es, para gozarla.
     
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  14. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Como todas, hay cosas que van bien para según que situaciones y que sin embargo en otras no van tan bien, o incluso hasta mal...
     
  15. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Depende que tipo de bajada.
    Si es una bajada larga y rápida no creo que sea más torpe, al revés.
    Lo de subir ya ni hablo, por qué el 99% se la compra para eso, para que en las subidas fuertes que es donde hay que apretar riñonera sea liviano, muy liviano o un paseíto ( modo turbo).
    Entiendo que digáis que si yo quiero, hago o dejo de hacer, pero no os engañéis que su público no es ese( lo que vosotros vendéis) y las marcas hacen un estudio previo de cuales van a ser sus usuarios.
    Ya se sabe cuál es el marketing que vende, las cuestas serán llanos, cualquier persona se sentirá superman, podrás ir con gente muy entrenada sin haber montado en bici etc etc.
    Aquí un extracto de una marca.

    Es ahora cuando Solex se reinventa y ha desarrollado una serie de bicicletas eléctricas que alcanzan una velocidad de hasta 25 km/h con un mínimo esfuerzo físico, basta con pedalear suavemente. La bici eléctrica Solex es un medio de transporte alternativo a la vez que practico y económico.
     
  16. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    El que prueba el motorcillo como única herramienta para practicar ciclismo ( que para mí no lo es), ya no cambia, por qué su cuerpo y mente se acostumbran rápido a eso, a la comodidad de elegir y minimizar el esfuerzo físico.
    El que tiene su ebike en el taller no sale a pedalear sin MOTOR, prefieren no hacerlo y quedarse en casa( dicho por un usuario en mi cara) ya que con la convencional tendrían que subir sin que les empujen.
    Este del que os hablo, salió una vez y dijo " nunca mais'".
     
  17. jvr806

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    Miguel, mas bien "digan", tengo muy claro lo que puede dar de si una ebike y no necesito hacer una recorrido de tropocientos km y desnivel me sirve un recorrido y en las mismas condiciones que lo haria con la Niner para dar fe que a igualdad de ritmo es mucho mas liviano el esfuerzo, ahora bien que te puedes cansar/machacar pues claro, pero eso no necesito una ebike: en vez de una de XC hago lo mismo con una de enduro..
     
  18. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Se te olvida un detalle: a la mayoria de los usuarios de ebike la relación distancia/tiempo/desnivel lo marca la duración de la bateria.
     
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  19. joliverf

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    :D:D:D:D @Miguel @@@ que obsesión tienes con VeloSolex....

    Me puede poner un sólo anuncio o publireportaje, uno sólo, de cualquier maquina que consideres una BICICLETA, en el que diga que vas a necesitar un esfuerzo máximo, que vas a necesitar pedalear muy duro.... uno sólo. ;)
     
  20. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Y te parecería bien que uno que fuese en una de Enduro en esas condiciones, te menospreciara o te desconsiderara o descalificara... por hacerlo con la Niner que "cuesta menos"?

    O le dirías que con la Niner haces más kms. que con la Enduro y te ejercitas (al final) lo mismo.. pregunto.
     
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