Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    son las actuales de araña desmontable? De ser asi tienes muchisimas opciones: garbaruk, bparts, wolftooth... En el hilo del monoplato te sabran decir
     
  2. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

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    Si son 110 lo he visto en la caja , que aun la tengo , también es araña desmontable, es que al decirme en Rotor que no tienen opción me ha descolocao , lo que puede variar es la línea de cadena , no ? como puedo saber que aunque coincidan los taladros no varíe esta ? y que es mejor ponerlos directamente sin araña si hay opción ? a ver si localizo el hilo del monoplato que yo soy de aquí fijo.
    gracias
     
  3. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Creo que haber leído en el foro (concrentamentr a @Erpeluson) que ajustar ovalados y desviador Sram es bastante complicado.
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo tengo montado un plato Garbaruk de 40 ovalado en unas Force con montaje directo. Si que los hay, claro.
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Montaña. Me planteé lo de la gravel porque hay muchos km rodadores, pero los puertos de montaña son de un terreno bastante complicado, largos y de pendientes de más del 20% en casi todos los casos y al final lo hice con la BTT. Y si, cruza los Pirineos desde Roses hasta Hondarribia.
     
  6. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    ¿Te resulta difícil ajustar el cambio? ¿O similar a Shimano?
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No, no he tenido ningún problema, la verdad.
     
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  8. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    No se que llevas ahora montado en esas bielas, pero la línea de cadena no se modifica en función de si el plato es ovalado o redondo. La línia de cadena variará si el plato que montas tiene distinto offset del que llevas montado ahora. Si ninguno tiene offset, o los dos tienen el mismo offset, no vas a modificar la línia de cadena.
    Nota: offset es la distancia entre el plano que sujeta el plato a las bielas y el plano por donde pasa la cadena. Son dos planos paralelos entre ellos, y perpendiculares al suelo.
     
  9. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

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    Ese plano es tomando como referencia el piñon intermedio del Cassette?
     
  10. escocia

    escocia Miembro Reconocido

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    Mañana de ruta ya con calor.
    Hacía tiempo que no salía con esta bici y ha sido toda una experiencia. Rapidísima y muy divertida con algunos sustos con las vacas que parecían mosqueadas y alguna que otra rodera en el camino pero afortunadente he vuelto a casa entero. [​IMG]

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  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    La referencia de la línea de cadena es el centro del cuadro. Si hablamos de una línea de cadena de 51mm, eso significa que el centro de la cadena pasa a 51mm del centro del cuadro.
     
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  12. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Bueno, ese plano no necesita más que pasar por donde pasa la cadena en el plato. A lo que tu te refieres, es que lo ideal es que ese plano vertical que pasa por los dientes del plato, lo ideal es que pase justo por el medio del cassete, por el piñón 6 en un cassette de 11v, o entre 6 y el 7 en uno de 12v. Eso sería una línia de cadena perfecta (para monoplato)
     
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  13. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

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    Aja. Yo es que la XC le coloqué el monoplato ( y ocupaba el lugar del plato grande en el biplato pues no cambié las bielas) y la cadena recta caia sobre el piñon 4 en vez el 5-6. El 90% del tiempo suelo rodar sobre los piñones 2, 3, 4,5. Asi que es cierto que aunque en el piñon grande era muy evidente el desalineamiento, el cambio era perfecto sin que se me saliera la cadena ni me hiciera cosas raras pedaleando a contra marcha. (XT pata larga con un 11-46 de Sunrace)

    Si que es cierto que con un 11-50 que le he puesto ahora no va tan fino pero los momento en que uso los piñones grandes son puntuales. Mas bien para descansar las patas sin imprimir par...
     
  14. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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  15. -KORE-

    -KORE- Miembro Reconocido

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  16. peteelena

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    pues a mi el color me parece precioso, tenemos diferentes gustos :D
     
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  17. wind_dre

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    Yo no soy un gran experto, pero tampoco te la juegas mucho a nivel seguridad. Ogra cosa es que antes de probar quieras saber si funcionaría para decidir si la devuelves.
    Si no la puedes devolver, prueba. Cin aro rígido y sin ser tubeless tb se puede tubelizar, el éxito dependerá del binomio cubierta/llanta y de tu destreza.

    Enviat mitjançant dispositiu mòbil
     
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  18. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    @wind_dre no es del todo cierto lo que comentas porque en platos ovalados a más dientes más línea de cadena, esto en platos redondos pasa pero no es tan notable. Mira como ejemplo los platos ovalados de Garbaruk que dan ese dato.

    Con ánimo de completar los que habéis apuntado, solo decir que el dato más importante que se debe mirar para montajes monoplato es el de la línea de cadena (si el cuadro no es boost, si el cuadro es boost el offset es importante). La línea de cadena puede fluctuar de 49 a 53 en mtb (ideal 51) y 46 a 49 en carretera (ideal 47 o 48), los fabricantes dan el dato en mtb pero eso no quiere decir que sus platos no sean compatibles con bicis de carretera simplemente deberían dar el dato de su equivalente en carretera.

    Además es muy importante que sepáis que a más dientes los platos ovalados aumentan su línea de cadena por eso marcas como Garbaruk te dan la línea de cadena para cada plato en función de los dientes del plato ovalado.

    En función de que parte del cassette usas más a veces te interesa una línea de cadena que caiga sobre la sexta corona (lo normal en mtb por los cassette paellera) o en la quinta como es lo que a mi me gusta para gravel ya que uso más la parte baja del cassette y con una cadena flexible puedes usar piñones grandes sin problemas.

    Aunque muchos me vais a críticar por lo que voy a decir, las bielas se pueden mover +-1mm a la derecha o izquierda sin que eso te ocasiones daños físicos y a veces interesa hacerlo con arandelas de pedalier para conseguir la línea de cadena necesaria.

    También en monoplato debéis tener en cuenta que cuanto más pequeño es el plato mejor irá la transmisión ya que los cambios se diseñaron para platos de no más de 36d, de ahí que sea mejor cassettes que empiezan con coronas de 9 o 10 dientes que cassette que empiecen por 11d ya que puedes usar platos más pequeños de 34d o 36d o 38d y la transmisión irá mejor. Además el rango del cassette se amplía muchísimo más por abajo que por arriba, un cassette de 10v 9-42 tiene más rango que un cassette de 11v 11-50.
     
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    Última edición: 19 Jun 2018
  19. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

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    A eso me referia , el plato sram de estas bielas al tener cierta forma sin desmontarlo no se si es ( plano) o sea si como dices tiene offset o no y tampoco se si un garbaruk lo tiene o es diferente,
    Como lo tienes puesto LyN-suiza supongo que no habrá problemas , empezaré a ver precios y tal.
    muchas gracias a todos.
     
  20. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

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    Otra cosa , desde mi entendimiento no me cuadra que cambie la línea de cadena al ser ovalado o no ( algo se me escapa)
     

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