Hola trucks ...yo creo que si caen 2 piñones a las vez no es por que tiene poca tension....si tuviera poca tension cuando le das al desviador para bajar no bajarian....sin embargo si tiene. demasiada tension si...por lo menos en mi caso yo tuve esa problema y lo ajuste quitando tension al cable del desviador... Saludos
Hola antoniogerardo ... hasta donde yo se, para que suban los piñones hay que tensar, para que bajen destensar. Por lo menos en las bicis que yo he ajustado. Pero ya sabemos que cada montaje es un mundo.
Tienes toda la razon ....me he explicado mal....ademas si cuando subes piñones suben 2 a la vez es porque hay demasiada tension es logico que si bajan. 2 es porque habra poca tension (Me habia liado en lo de bajar 2 a la vex) Ya no se me olvidara! Gracias
Amén hermano, amén... A veces nos engorilamos echándole la culpa a los cassettes, a los cambios, a las cadenas, etc, cuando lo usual es que montajes similares de otros foreros suelan funcionar correctamente... y luego resulta que el culpable es un detalle nímio como el que se comenta: el ajuste fino de la tensión... o ya que estamos, fundas de cambio que se atascan por suciedad o que tienen curvas demasiado cerradas en su recorrido, o que son demasiado largas o cortas... No sé si sabeis que Shimano, por ejemplo, recomienda unas medidas determinadas en el último tramo de funda del cambio, dependiendo del punto de salida del cable en el cuadro. Casi nunca hablamos de éso y son detalles que tienen una importancia fundamental en transmisiones que funcionan tan al límite. Hay que pensar en la cara de gelipuertas que se nos puede quedar cuando después de habernos gastado un montón de leureles en comprar cassettes, cambios, cadenas, probar, maldecir, malvender, volver a comprar, probar de nuevo, jurar en arameo... nos damos cuenta de que los problemas que tenemos se deben a que no hemos puesto fundas y cables nuevos que valen dos duros... ¿Mi Briconsejo de hoy?; si os da guerra el montaje de una transmisión con piezas que a priori no deberían dar problemas, tomaos un descanso, relajaos, desmontadlo todo y volved a empezar desde el principio, cuidando cada pequeño detalle. Y recordad el Principio de la Navaja de Ockham: si un problema parece tener varias soluciones, seguramente la más sencilla será la correcta. Nos ahorraremos pasta y cabreos. (Abuelo Cebolleta Mode, off).
Secundo totalmente lo que comentas y no, no tenía ni idea. Buen dato a tener en cuenta. Estaba seguro de que se trataría de algo similar. Son detalles que sí marcan la diferencia. Luego vas a una tienda a pedir fundas y cables Sram (de 1,5) y topes de las fundas de aluminio en vez de las típicas de plástico (es lo que recomienda el fabricante para el Eagle de 12v.) y te dicen que no tienen pijadas de esas!! (cuando si te encantas, si que tienen tapas para las puntas de los cables de colores...). PD: Esta película está basada en hechos reales.
Los de las tiendas en la mayoría de casos son unos farfollas. Vendedores de arena en el desierto y cambiadores de piezas.
Donde se puede ver eso de la longitud de la funda que recomienda shimano desde la salida del cuadro al cambio??? Llevo el cable por fuera porque por dentro de cuadro me hace curvas pronunciadas...a ve si con esa recomendacion dejo el cuadro limpio. Gracias!!! Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Bon dia. Yo estoy igual que tu: grupo completo XT M8000, solo que mis bielas llevan 24/34. Según mis cuentas con plato 34D y cassette 11-50 "lo clavo" con el piñon de 11 y la diferencia es mínima -creo que asumible para mi- con el 34-50, aunque seguramente pruebe antes con un 32D para asegurar sobre el terreno. La cuestión es que no tengo ni idea de qué es necesario para adaptar el cambio para que funcione bien con un 11-50. Si podeis explicarmelo con detalle como si lo hicieseis a un niño de tres años, please, lo agradezco. Por otra parte, ¿qué cassette(s) 11-50 recomendais relación coste-peso-funcionamiento?, entendiendo como funcionamento que vaya bien con el cambio, y el escalonado entre coronas, especialmente entre las de mayor salto de dientes. Saludos.
Lo primero es saber si tu cambio es pata larga o pata corta. Si es pata corta va a ser dificil de hacerlo funciona de serie, aunque nunca se sabe. Si es pata larga hay mas posibilidades de hacerlo funcionar de serie. Lo segundo es probar el material q tengas...cada montaje es una historia y un mundo...si no eres capaz de hacerlo funcionar ya entrariamos en los tuneos o en comprar nuevo material. Tercero, posibles tuneos al cambio de serie: -roldana pequeña mayor para aumentar la capacidad del cambio de recoger cadena. De 5 a 10 euros en Ali. -tornillo de tension mas largo para que suba al 50, si no sube con el de serie.El tornillo si lo cambias, tornillo de calidad, no una m ierda barata. 2euros?? -pata de tuneo(carilla comprada suelta). Cuarto y último, si no eres capaz de hacer funcionar lo de serie y con los tuneos baratos entrariamos en evaluar comprar un cambio de 12v eagle gx con el que nos aseguramos un buen funcionamiento de serie. Cosas importantes: -longitud de la cadena -patilla de cambio recta -fundas y cable en buen estado -paciencia en la puesta apunto. La semana pasada un colega monto un sr 11/50 con un xt pata larga y todo ok, sube y baja perfecto, nada de ruido, nada raro. Otro compi tiene en mente hacerse un 11+1, 10/52 (no sabia qie habia coronas sueltas de 52) con xt pata larga...a ve si me dice algo y comento por aqui que tal le va el experimento... Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Entiendo, pues, que esto es lo que he de montar: ¿Es Correcto o le faltaria algo más?. En lo relativo a la roldana pequeña, ¿de cuántos dientes debo montarla para ese aumento de capacidad necesaria?. ¿Algun modelo que funcione especialmente bien y sea compatible?. Mi última duda: Caso de montar un GX 11v, ¿he de cambiar la maneta del cambio o me vale la XT actual?.
No estoy puesto en el cambio de patas de un cambio. Pero supongo q si vas a cambiar de pata corta a larga, necesitaras las dos, la externa y la interna...digo yo...que no lo se. Roldana pequeña de serie son de 11 si no me equivoco y a los shimano le caben de 13 dientes, creo q alguien de aqui probo a meterle una de 14 y rozaba. Pero vamos, que antes de comprar nada, prueba lo q tienes, lo mismo va de serie, nunca se sabe. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Si si, tambien la externa, of course. Añadia en mi post anterior una última pregunta/duda en caso de montar el GX 11v: ¿deberia substituir la maneta de cambio actual (XT M8000) por una GX o no es necesario?. Muchas gracias por tu ayuda.
Como te comenta el compi, funcionar funciona ese gx, pero lo suyo (si puedes) es no mezclar marcas ni componentes de distintas velocidades. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
En la Fuente Original de la Sapiencia de Shimano, http://si.shimano.com/#/, web que todo Shimanista que se precie debería tener de fondo de biblioteca. Nunca me cansaré de recomendarla.
A pelo. Como viene de serie. Bici rigida,cuadro bxt chino creo, 120 eslabones de cadena gx 12v sino recuerdo mal y quedaba tornillo de tension. Mando slx 11v. A ve si este finde puedo hacerle unas fotos al montaje del compi y las pongo...pero vamos que por aqui y en Youtube hay videos de ese cambio funcionando con ese cassette, incluso algunos mantajes de fabrica. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk