Todo muy curioso, pero no dejo de preguntarme como un Shimano Deore hace la frenada de 45 a 0 km/h en 9'6s y un Zee en 12s, un Hope E4 en 9'8, un V4 en 12,7.
Yo creo que esas pruebas de laboratorio difieren mucho de las sensaciones y resultados reales en bici. Hasta los mismos del artículo lo dicen así. Entonces esa comparativa sirve de bien poco la verdad
Pero no hay nada más tangible que las pruebas en laboratorio. LO que se escape a estas mediciones es subjetividad pura y dura. Por lo tanto,yo lo tomo como una mera información más de un valor relativo.
No, las pruebas de laboratorio son eso, pruebas de laboratorio. Eso significa que las condiciones y el ambiente son artificiales y están controlados, y por lo tanto no tienen por qué reflejar todos los parámetros y variables que se dan en condiciones reales. Las pruebas de laboratorio no son más válidas que las pruebas in situ, son solo una primera forma de información, y siempre hay que contrastarlas con pruebas in situ. Además la calibración y el margen de error de las herramientas cuenta mucho y puede dar resultados aleatorios que no tengan sentido, como precisamente se ve aquí en la prueba de decelaración. Sí, es una información a tener en cuenta, pero viendo esos resultados tan random y sin contrastarlos en pruebas en condiciones reales, la verdad no tendría ese test muy en cuenta...
Hola,me viene pasando una cosa con el Guide R trasero.Este freno vino de garantía hace 2 años tras cambiarse toda la maneta por el famoso problema del pistón dilatado. El caso es que noto que tiene mucho recorrido y las pastillas tienen poco tiempo,me viene casi la maneta hasta el puño si freno fuerte,el tacto es bueno,no es chicloso,cuando dejas de frenar recupera bien pero ha ganado demasiado recorrido ¿Será necesario purgar? O hay alguna otra manera para conseguir que tenga un tacto mas firme.
Al final he purgado y parece que ya está bien a falta de probarlo en el monte pero me ha costado. Inicialmente lo he hecho con el vídeo de Sram,metiendo incluso la pieza roja en los pistones y seguía casi peor,maneta con recorrido máximo. Al final me he olvidado del método "oficial",lo he hecho con las pastillas puestas y he conectado las dos jeringuillas y he ido pasando líquido de una a otra unas cuantas veces, con la maneta en posición horizontal.Empezando de la pinza a la maneta y terminando de la misma forma.
Os dejo un par de vídeos que he visto para el tema del pistón de la maneta,para toda la gama de los Guide:
Otro más, que quizás se ve algo mejor. Aunque no está la operación de lijado. Ayer me puse con el mio, a cambiar el pistón por el de ebay. Y parecía haberlo dejado todo bien hasta que lo monté en la bici y vi que no. No se que narices hice pero la rosca del ajuste se salió de sitio y la bolita interna se cayó, por suerte la pude ver. A ver si esta noche lo arreglo.
No le había visto,mucho más claro que los "amateur". Es la put.ada de los RSC al tener mas ajustes,la maneta mucho mas complicada y con mas piezas.Suerte y ya nos contarás.
Con el útil para colocar el dial seguramente será más sencillo, porque fijo que la he cagado en eso. El pistón de plástico no lo he visto tan tocado como algunas fotos que se ven por ahí. Pero el de aluminio tiene buena pinta, se nota más suave la maneta, y todavía no está acabada.
También hay doc de SRAM. https://sram-cdn-pull-zone-gsdesign...a_2017_guide_rsc_service_manual_english_0.pdf
Como muchos otros, mis guide RS visitarán el servicio técnico la próxima semana por problemas en las manetas Espero que sea rápido el servicito técnico de SRAM
Hace dos años nos tardaron casi 3 meses.Igual ya han espabilado y tienen repuestos de sobrar para solucionarlo rápido.