bicicletas de los pros(fotos)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por txe91, 21 Jun 2008.

  1. Keralube

    Keralube Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2016
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    158
    Yo diria que testimonial mas bien el uso de la RS1...

    No debe de ser facil para Rockshox ver que casi ningun profesional usa tu modelo tope de gama y de concepto "revolucionario".

    Hasta donde yo se se debe a problemas de falta de rigidez, aunque a ver si alguien nos puede dar mas informacion del tema .

    Saludos!

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  2. franciskito

    franciskito Fraan

    Registrado:
    2 Sep 2007
    Mensajes:
    4.474
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Cáceres
    A Sebastián Fini le han partido su American Eagle los amigos de Ryanair, en sus historias de Instagram ha subido fotos.
     
  3. hastri

    hastri Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta recibidos:
    802
    Ubicación:
    Valdeavero (Madrid)
    ¿puedes poner link? a ver si se ve en que bolsa la llevaba
     
  4. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    No tiene la Bergamont las vainas muy inclinadas?
     
  5. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1.165
    Falta de rigidez tiene la Fox...
    La sid tiene la misma sensibilidad que un palo de escoba...
    Si pudieran elegir el material llevaban la rs1 la mayoría, pero el marketing manda.
     
  6. Keralube

    Keralube Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2016
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    158
    No veo el marketing por ningun lado, mas bien lo contrario.

    La RS1 es el modelo tope de gama de Rockshox, el mas caro y segun ellos el mas avanzado. Pero a ver como le explicas al comprador la razon por la cual los profesionales usan la SID, mas barata, menos avanzada y a priori peor.

    Debe de haber alguna diferencia notable en cuanto a rendimiento creo yo.

    Saludos!

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  7. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    12.091
    Me Gusta recibidos:
    12.884
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Como dice Bernie el marketing es el que manda ya veras como al año que viene todos con la rs1, ya lo dijo Hermida que para el era la mejor horquilla

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
  8. powi_ban

    powi_ban Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Cordoba
    La rs1? Aún la fabrican?

    Enviado desde mi Le X622 mediante Tapatalk
     
  9. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1.165
    El problema son los 1400 grms de la Fox. Esto manda y la rs1 está cerca de los 1650grms. Con la sid se aproximan al peso de la Fox.
    Ahora en comportamiento ni la huelen. La rs1 es una de las mejores horquillas del mercado, para mi al nivel de la lefty pero sin tener que enviarla al taller cada 4 meses
     
  10. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1.165
    De todas maneras yo soy uno de esos engañados, todas las que consigas te las compro a 300€... que creo que es un buen precio para el “truño” de horquilla que es para ti
     
  11. ninerd

    ninerd Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2013
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    333
    Ubicación:
    Bellaterra - Betren
    Esa bici es una Niner Air y en talla M
     
  12. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    21.006
    Me Gusta recibidos:
    2.927
    Ubicación:
    Vitoria
    Pero la de abajo es una Bergamont.

    Si que parece que las tiene un poco más de lo normal inclinada hacia arriba, igual es efecto de la foto.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.136
    Me Gusta recibidos:
    1.918
    Si no fuera efecto óptico, sólo podría deberse a pedalier más bajo y/o vainas más cortas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Keralube

    Keralube Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2016
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    158
    Si no sabes argumentar no hace falta que te inventes cosas que yo no he dicho.

    Aqui estamos hablando de los pros, y los pros prefieren la SID a la RS1. Y eso desde el punto de vista del marketing es una jodienda para Rockshox. Es como si los que usan Shimano pasasen de usar el XTR usando el XT, los posibles compradores, como poco, dudarian del XTR.


    Saludos!

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta recibidos:
    384
    Lo de que prefieren la SID es porque te lo han contado a ti o como??
     
  16. Keralube

    Keralube Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2016
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    158
    Quizas tu sabes algo mas del tema y nos lo podrias aclarar...

    Es la conclusion a la que llego al ver que casi todos los corredores que usan Rockshox se decantan por la SID. Tanto equipos patrocinados directamente por Sram como no.

    Y es evidente que por marketing no es por que de lo contrario montarian la RS1, asi que tiene que ser por rendimiento. Bien sea por rigidez, peso, tacto... Debe de haber algun factor que decanta la balanza a favor de la SID, siempre desde el punto de vista de un corredor profesional.

    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. bengasgas

    bengasgas Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    2.587
    Me Gusta recibidos:
    1.451
    Ubicación:
    Candeleda
    Strava:
    A lo mejor digo una tontería, no sé.

    Y no será que los Pro no usan la RS1 por tema de cambio de rueda en un posible pinchazo y el tiempo que se puede perder respecto a la SID?
     
  18. ceomo

    ceomo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    297
    Yo creo que la Rs1 salió, hace cuánto? 3-4 años, nos tendrán que vender otra cosa, y más cuando Fox sacó la sc, destacando como principal virtud su peso, Rock Shox hizo lo propio con la Sid,y se la plantó a los pro, para hacerla ver y que nos entre por los ojos a los frikis, el año que viene o dentro de 2 será otra cosa, esto al final es negocio, y los pro llevan lo que las marcas les ponen
    Por otra parte, yo sin mi Rs1 no salgo al campo

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  19. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Girona
    Y porque tienes tan claro por marketing no es? Que un componente sea mas caro no quiere decir que sea mas rentable. Quizas, por no decir casi seguro que a rockshox le interesa mas vender la SID por lo que comenta algun compañero compite en peso con las fox ya que muchos aficionados estan obsesionados por el peso y por lo tanto interesa promocionar la ligera. Ademas quizas el coste de fabricacion de la SID es mucho mas bajo que la RS1.
    Ademas los pros llevan lo que las marcas le imponen, ya se sabe que quien paga manda.
    Y ojo ni tengo ni he probado la RS1, ni tampoco una SID.

    Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
     
  20. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.549
    Me Gusta recibidos:
    827
    Ubicación:
    Madrid
    La RS1 para mi presenta dos problemas:
    - Tiene que ser menos rígida, por la distancia entre la rueda y el punto de fijación, ya que no tiene puente, y porque las dos barras van independientes, por lo que puede provocar que se te tuerza la rueda al subir más una barra que otra.
    - Sale muy cara, no solo la propia horquilla, sino que además hay que cambiar la rueda, y a estos niveles es un dinero también.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página