Gracias! no lo había leido, llevo una semana con mucho lio y no había vuelto al hilo, acabo de montar el plato por el interior, la verdad es que si lo piensas es lo más lógico pero cuando lo monte y vi que tenia el huequito perfecto por el exterior di por sentado que había que montarlo ahí. Acabo de montar tanto el plato como los eslabones, le he metido un eslabon mas un cierre facil de esos (no me acuerdo como se llaman, es el eslabon ese que se abre y se cierra...Facil ), le había metido dos eslabones mas el cierrefacil pero me daba la sensación de que con el piñon más pequeño quedaba muy suelta la cadena, así que le he quitado uno y a probar. la pata de garbaruk que dices creo que la ví en su dia, que cuando tiene esa forma se llama "goat link" y cuando tiene la forma de la mia se llama "road link" no? cuando me informe vi que la gente usaba el "road link" aunque no fuese para las de carretera y que había gente que funcionaba con el de aliexpress(5€) así que por acortar gastos tiré a por el de ali, a ver si con el cambio de plato y los eslabones extra va mejor la cosa, tengo pendiente ir a por el tornillo de tensión más largo y si aun con esas sigo mal intentare encontrar una pata sgs suelta para el cambio. Lo del plato pensaba que iba a rozar según lo montaba pero parece que todabía sobra un centimetrillo escaso . En cuanto al road voy a ver si lo puedo poner algo mejor pero juraría que estaba bastante ajustado al "tope" que tiene para que no se mueva de la patilla. Tendré que mirar lo de lubricar el buje porque no lo he hecho en mi vida, seguro que no es muy complicado, pero lo del muelle de la patilla ya ahí me pierdo. El día que cambié al monoplato aproveché y cambié las roldanas también, por unas de aluminio de aliexpress, puede ser que la roldanas estén causando el problema? Bueno, muchas gracias a todos por la ayuda, da gusto con una comunidad así, he intentado hasta cambiar de navegador pero no veo por ningún lado el boton de gracias a los post >.< Os dejo unas fotos de como ha quedado despues de meterle eslabon+cierrefacil y ponerle el plato en el medio, ya os contaré a ver si he notado mejoría o si tengo que seguir tocandola
Ya que estás con la idea de cambiar patas y ya que para ese cambio hay opciones, considera la posibilidad de instalar una específica para grandes cassettes, en vez de una simple pata larga original. La ventaja de la específica es que va a funcionar mejor. La desventaja es que por el precio que tienen, casi puedes comprar un cambio dedicado.
No la conocia... Ya me extrañaba a mi que sram tenga pdf de sus horquillas y demas y shimano no tuviese na. Gracias Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
¿Cómo cuál que funcione bien con mi cambio?. Ni idea de patas específicas para grandes cassettes. Estoy comenzando a informarme de las opciones que tengo. La idea es hacerlo con la menor cantidad de modificaciones posible. La idea de un nuevo cambio tambien me la ha comentado @jesushb_kzy , y ahora tambien me asalta la duda de qué plato puedo utilizar con mis bielas XT M8000 si sustituyo el cambio por un GX 11v, por ejemplo. ¿En qué afecta eso?. Por otra parte, no encuentro cassette 11-50 de Sram. Los hay SunRace para estandard Shimano piñon de 11. ¿Qué cadena usar?. Todo esto porque mi rueda no admite nucleos para piñon 9 o 10, de modo que miro las opciones para 11-46 u 11-50.
Si vas a cambiar el cambio compra un gx eagle de 12v. Cadena gx eagle de 12v. Plato pues alguno para esas bielas creo q son de 94 o 96 asimetrico, los hay por 10 euros en ali o por 60(o mas)euros si quieres marca. Sram ha sacado un cassette 11/50 para nucleo standar pero creo q aun no esta a la venta. Los cassette s.r. en calidad precio no estan nada mal, no pienses que son una b asura, por lo q valen estan genial, tampoco quieras por 70 euros algo q sram/shimano vende por 300. El gx 11v de serie es posible que tampoco funcione con una corona de 50 y tengas que recurrir a roldana de abajo mas grande y/o tornillo de tension mas grande y/o pata de tuneo. Si finalmente montas un 11/46, te vale lo que tienes. Tendrias que añadir "solo"lato ancho/estrecho, cassette y cadena nueva. El desarrollo es algo personal, mucha gente se obsesiona con llevar un desarrollo que no va a usar, mi comsejo esque calcules el desarrollo que realmente usas y en base a eso eligas el cassette y el plato....conozco casos de gente que lleva un 50 de adorno y se ha gastado dinero en un cambio/tuneos para esa corona para luego no usarlo. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Así a bote pronto, Garbaruk. OneUp Components y Wolf Tooth Components tenían también, pero no sé si para tu cambio; sería cuestión de que ojeases sus webs. Y lo mismo los chinos fabrican algo, pero no he investigado. En platos tienes multitud de opciones, desde baratos chinos hasta los de marcas más reconocidas; sólo tienes que vigilar que tengan el BCD (medida entre agujeros de los tornillos) de las bielas y que el dentado sea ancho-estrecho... Por lo demás no afectan a que tipo de cambio uses, ni al número de velocidades de la transmisión. En la mayoría de los casos éso de que el plato es compatible con tal o cual número de velocidades no es más que márketing. Ahí si que hay un poco más de chicha. Es de perogrullo, pero mientras más calidad, mejor. Mínimo de 11 velocidades, pero si la usas de 12, al ser más fina será más flexible y se adaptará mejor a los grandes cambios de desarrollo, sobre todo si al final montas 50t.
Si. En realidad mi opcion primera es el 11-46. Eso lo tengo claro. El 50 es una segunda opcion que investigo para saber qué cambios implica, pero no lo veo del todo necesario, aunque las cuentas me cuadran muy bien en comparación con mi 2x11 actual. 12v no puedo montar. Fue mi primera fase de investigación. Resulta que mi rueda no admite nucleo para 12v (Giant PXC-2). Y la verdad es que tampoco lo creo estrictamente necesario. En cualquier caso si sabeis de alguno que le vaya bien en esta rueda me comentais. Con el 11-46 ¿me vale pata media o tambien he de cambiar a pata larga?. Gracias.
Si. Tema cadena tambien tengo claro que sea de buena calidad. Actualmente monto una KMC con más de 5.200 km y aun no entra el 0,75. Tambien tengo claro el tema BCD y lo del dentado, que entiendo es específico para monoplato para que no se salga la cadena, creo. Gracias.
Esto es una locura. Estoy en el dique seco por rotura del meñique del pie derecho, y estos dias tengo tiempo para dedicarme a esto y bombardear en el foro todas mis dudas, y para hacer trabajo de campo por la red. Son casi infinitas las opciones que hay, a cual más elaborada.
Te comentan los compañeros que montes cambio de gx de 12v para asegurarte que llega bien al 46 ó 50. El cassette de 11v es perfectamente compatible con el cambio de 12v. Enviado más allá de Orión...
Te refieres a que puedo montar el cambio 12v con el nucleo de 11v actual y un cassette 11-46 u 11-50. ¿Correcto?. Lo que pasa es que, a priori, mi cambio actual admite 11-46 y esa seria mi primera opción. Mi duda es si con pata media me basta o tambien la he de cambiar a pata larga. Gracias.
Bueno, ya lo voy teniendo más claro: -Cassette 11-46 -Plato con BCD 96 (monto bielas XT M8000) -Caja de cambio larga -Cadena -Roldanas con 13 dientes Diria que con esto bien montado y ajustado queda listo.
Con el 11-46 cualquier cambio de 11v te va a ir bien, pero ya puestos a comprar, comprar la pata SGS en el caso de un Shimano, por si las cosas más adelante.