Yo diria que testimonial mas bien el uso de la RS1... No debe de ser facil para Rockshox ver que casi ningun profesional usa tu modelo tope de gama y de concepto "revolucionario". Hasta donde yo se se debe a problemas de falta de rigidez, aunque a ver si alguien nos puede dar mas informacion del tema . Saludos! Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
A Sebastián Fini le han partido su American Eagle los amigos de Ryanair, en sus historias de Instagram ha subido fotos.
Falta de rigidez tiene la Fox... La sid tiene la misma sensibilidad que un palo de escoba... Si pudieran elegir el material llevaban la rs1 la mayoría, pero el marketing manda.
No veo el marketing por ningun lado, mas bien lo contrario. La RS1 es el modelo tope de gama de Rockshox, el mas caro y segun ellos el mas avanzado. Pero a ver como le explicas al comprador la razon por la cual los profesionales usan la SID, mas barata, menos avanzada y a priori peor. Debe de haber alguna diferencia notable en cuanto a rendimiento creo yo. Saludos! Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Como dice Bernie el marketing es el que manda ya veras como al año que viene todos con la rs1, ya lo dijo Hermida que para el era la mejor horquilla Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
El problema son los 1400 grms de la Fox. Esto manda y la rs1 está cerca de los 1650grms. Con la sid se aproximan al peso de la Fox. Ahora en comportamiento ni la huelen. La rs1 es una de las mejores horquillas del mercado, para mi al nivel de la lefty pero sin tener que enviarla al taller cada 4 meses
De todas maneras yo soy uno de esos engañados, todas las que consigas te las compro a 300€... que creo que es un buen precio para el “truño” de horquilla que es para ti
Pero la de abajo es una Bergamont. Si que parece que las tiene un poco más de lo normal inclinada hacia arriba, igual es efecto de la foto. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Si no sabes argumentar no hace falta que te inventes cosas que yo no he dicho. Aqui estamos hablando de los pros, y los pros prefieren la SID a la RS1. Y eso desde el punto de vista del marketing es una jodienda para Rockshox. Es como si los que usan Shimano pasasen de usar el XTR usando el XT, los posibles compradores, como poco, dudarian del XTR. Saludos! Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Quizas tu sabes algo mas del tema y nos lo podrias aclarar... Es la conclusion a la que llego al ver que casi todos los corredores que usan Rockshox se decantan por la SID. Tanto equipos patrocinados directamente por Sram como no. Y es evidente que por marketing no es por que de lo contrario montarian la RS1, asi que tiene que ser por rendimiento. Bien sea por rigidez, peso, tacto... Debe de haber algun factor que decanta la balanza a favor de la SID, siempre desde el punto de vista de un corredor profesional. Saludos!
A lo mejor digo una tontería, no sé. Y no será que los Pro no usan la RS1 por tema de cambio de rueda en un posible pinchazo y el tiempo que se puede perder respecto a la SID?
Yo creo que la Rs1 salió, hace cuánto? 3-4 años, nos tendrán que vender otra cosa, y más cuando Fox sacó la sc, destacando como principal virtud su peso, Rock Shox hizo lo propio con la Sid,y se la plantó a los pro, para hacerla ver y que nos entre por los ojos a los frikis, el año que viene o dentro de 2 será otra cosa, esto al final es negocio, y los pro llevan lo que las marcas les ponen Por otra parte, yo sin mi Rs1 no salgo al campo Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Y porque tienes tan claro por marketing no es? Que un componente sea mas caro no quiere decir que sea mas rentable. Quizas, por no decir casi seguro que a rockshox le interesa mas vender la SID por lo que comenta algun compañero compite en peso con las fox ya que muchos aficionados estan obsesionados por el peso y por lo tanto interesa promocionar la ligera. Ademas quizas el coste de fabricacion de la SID es mucho mas bajo que la RS1. Ademas los pros llevan lo que las marcas le imponen, ya se sabe que quien paga manda. Y ojo ni tengo ni he probado la RS1, ni tampoco una SID. Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
La RS1 para mi presenta dos problemas: - Tiene que ser menos rígida, por la distancia entre la rueda y el punto de fijación, ya que no tiene puente, y porque las dos barras van independientes, por lo que puede provocar que se te tuerza la rueda al subir más una barra que otra. - Sale muy cara, no solo la propia horquilla, sino que además hay que cambiar la rueda, y a estos niveles es un dinero también.