Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Es que mi pregunta/duda (quizas mal formulada...:oops:) es si mas o menos a igualdad de precio,
    merece la pena montar unas ruedas completas con aros de aluminio (sobre 1,800 y unos 550-600€)
    o aprovechar los bujes que tengo (de unas E1700) y cambiar aros por unos de carbono y radios...
    Es algo mas cara la segunda opcion, pero tambien mas ligera...
     
  2. Ricbiker

    Ricbiker Miembro Reconocido

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    Buenas a todos! Hace tiempo que sigo este post pero hasta ahora no he necesitado escribir.
    Yendo directo al grano me acabo de dar cuenta que la rueda de delante estaba desinflada, al empezar a hincharla he visto el percal:
    Screenshot_20180621-144157.jpg

    Son las ruedas que venian con mi commençal meta v4.2 race del 2017, unas mavic...

    Asi pues me planteo hacerme un montaje de algo mas bueno.

    Es recomendable, o se puede hacer, reaprovechar los radios y comprar bujes y aros por ahi, ya que estos no estan partidos. Se que habria que calcular los largos del nuevo aro y tal, y no, no se hacerlo.

    Me gustaria hacer un montaje lo mas economico posible, con componentes buenos. Entonces esto es lo que me gustaria:

    Son ruedas boost

    (Pequeño inciso: que bujes hay que sean de color dorado? Esque le estoy metiendo cosas de ese color y molaria seguir con la tonica, quedaria fino con el dorado canecreek (tampoco quiero que sea la gitanobici), se que hay los chris king pero obviamente no entran en mi presupuesto)

    Bujes: me gustaria hope (por que ya tengo otras cosas, me gusta esteticamente y funcionalmente, a parte que me gustan los bujes que hacen ruido) aunque hope no tiene bujes dorados... (Quedarian bien en naranja?) Que mas me recomendais?

    Aros: me gustan los spank, quiero que sean duros i no sufrir si me meto en un pedregal, al final la bici la uso para correr carreras de enduro, salidas normales y ie al bikepark, es bici unica.

    Radios y cabezillas: realmente no tengo preferencias, tampoco entiendo mucho, que es el mejro material / mas resistente?

    No tengo ub presupuesto cerrado, asi que acepto propuestas, pero me gustaria no subirme por las nubes ya que acabo de cambiar horquilla y ya me he hecho el regalo jajajaja

    Mi bici es esta:
    Screenshot_20180621-145107.jpg
    Screenshot_20180621-145133.jpg
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Los bujes 350 SP son excelentes, yo los uso en un par de juegos de ruedas. Sin duda los montaría con aros de carbono y buenos radios. Tengo unas ruedas montadas así con aros de 45mm internos y están en unos 1.650g. Funcionan espectacularmente bien.
     
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  4. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Bueno, pues habra que ponerse a buscar unos aros de carbono,
    30 interiores, 28 agujeros y en 29"...

    Muchas gracias
     
  5. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    LyN. Ayer te pase un MP,no sé si lo habrás recibido


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  6. legol

    legol Miembro Reconocido

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    He seguido los pasos de 2 videos que hay en el primer post a rajatabla y la rueda ha quedado así. La he comparado con la delantera y con otras a la carta que tengo y no siguen el paso de llebar el radio de la izquierda (el del lado del disco) al lado de la válvula.
    La veis bien montada?
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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  7. elhombreazul

    elhombreazul Miembro activo

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    Parece que los boquetes de las válvulas no estan en la posición recomendada...
     
  8. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Los cruces de los radios estan correctos..?
    El agujero de la válvula deberia estar entre los radios verticales ??
     
  9. legol

    legol Miembro Reconocido

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    Yo diria que si, he metido los del lado derecho (el buje) en los ojales del derecho empezando por el que queda antes de la valvula y de 4 en 4, luego he cruzado los otros cada 3 y el ultimo por debajo del tercer cruce, por el lado izquierdo lo mismo empezando por el abujero que quedaria paralelo al radio que va despues de la valvula y ese lo he llevado al ojal que hay justo antes de la valvula. En las otras ruedas que tengo en la parte izquierda el radio que va al ojal de antes de la valvula no viene de donde dicen estos tutoriales, hay madre si me estoy leyendo y ni yo me aclaro :(
     
  10. elhombreazul

    elhombreazul Miembro activo

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  11. scrat64

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    Última edición: 22 Jun 2018
  12. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    El primer radio tiene que ser el primero a la derecha , de la valvula, con esta "arriba" o sea sentido horario ( que este orientado, claro, asiduamente el segundo) mirando la rueda desde el lado del cassette. Luego seguir patron.
    En el otro ala del buje mirando este primer radio que has puesto ( clave) en el otro ala cae al centro de dos ( agujeros) empezaras por el que esta hacia atras ( sentido antihorario) y irá justo detrás ( sentido antihorario) del primer radio que pusiste, siempre mirando desde la parte del cassette.

    [​IMG]

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  13. biftalatodepotasio

    biftalatodepotasio Miembro Reconocido

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    Legol, yo utilizo este tutorial cómo referencia, está muy bien explicado:

    https://www.google.es/url?sa=t&sour...FjAAegQIARAB&usg=AOvVaw2-1Z5rpzWc7QI5n_Q9TOjB



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  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si, si, luego te contesto.
     
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No entiendo nada de lo que dices :D:D:D:D:p:p pero yo juraría que has escogido mal el radio guía, el primero que se monta, y luego ya no te sale nada bien.

    Te recomiendo este manual, no da lugar a error.
     
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  16. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Gracias manes. A ver si luego tengo un rato y me miro estos manuales.

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  17. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Ok. En cuanto puedas


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  18. scrat64

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    En las fotos con el movil no aprecio bien, pero me parece que el guia esta bien ( circulo verde) pero el primero del otro ala del buje ya no esta bien y de ahi el desaguisado ( en amarillo)
    ( en naranja valvula)

    [​IMG]

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  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    El verde debería ir pegado a la válvula por el lado contrario al amarillo.

    La verdad es que diagnosticar un radiado a través de fotos s complicado porque no se aprecia bien por dónde va cada radio.
     
  20. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Si empieza a radiar por el lado del cassette si estaria bien colocado ( y seria el clave) si lo cruzaras a la otra parte de la valvula entorpeceria el paso de la bomba.
    El amarillo iría mas o menos como el dibujo y seria el clave si empiezas a radiar por la izquierda ( como manual de horizontes p. ej.)
    Hay manuales por ahi que empiezan por la derecha.
    Aunque como decimos en foto no se aprecia muy bien pero es lo que me parece.

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