Alguien ha pasado, de las antiguas manetas Shimano ST-R685 o ST-RS785 a las R-8020 ?? Lo pregunto, por saber qué hay de cierto en lo que dicen de que el recorrido de manetas de cambio es más corto, con sus clics más nítidos, y que el recorrido libre de la maneta de freno hasta frenar, es ahora menor. Saludos.
Hoy he probado las di2 de dura ace y dios qué maravilla. Bajando fuertem al frenar, las pinzas a su sitio, nada de rozaduras. Una maravilla
Actualmente tengo montadas las ST-R685 (mecánicas-hidráulicas) y hoy he tocado, frenado y cambiado con las ST-R8020 (sus homólogas más modernas) y la verdad, no he notado nada! Ni bueno ni malo en relación a las mias. Sí que me ha parecido, que la forma del escalador donde se agarra es más ancha, pero menos alta, o sea, visto desde arriba son más anchos, pero vistos de perfil son más finos. Pienso que el contorno o perímetro es igual, pero la forma me pareció distinta en este aspecto. En cuanto a la altura o volumen de la zona del depósito, más de lo mismo.. igual altura prácticamente, siendo este último algo más ancho. Creo que en la versión electrónica (8070), el cambio ha sido radical, pero en la mecánica me esperaba más. No sé si se me escapa algo o que ♂️ Si hay algo más por ahí, agradecería me lo dijerais, porque tengo posibilidad de hacerme con ellas, pero claro, que merezca la pena! Las que tengo van muy bien. Saludos.
Las electrónicas (8070) son iguales que las de freno convenciona, en cambio las 8020 son bastante más grandes y feas
en las mecanicas no se puede hacer mucho mas...mira las Sram o las Campagnolo, con las nuevas Ultegra y Dur-ace han mejorado algo respecto a las ST-R685.......en las electronicas es mas facil......estas no llevan el mecanismo interno y dejan mas sitio para la parte hidraulica...por eso las Shimano hidraulicas Di2 son de igual tamaño a las mecanicas a pesar de que las electronicas llevan el "taco" con los conectores (han perdido solo el conector para los mandos sprinter)
Gracias a ambos, está clarísimo. Me quedo con ellas sin duda. Aprovecho el mensaje para otra duda... he oido (leido mejor dicho) por aqui, que los discos Galfer Road van bien, alguno los tiene? Estoy pensando en montar las pinzas Hope, para conseguir mas progresividad en la frenada, como acostumbro a tener en las MTB´s, y también consideraba cambiar los XTR que ahora llevo, por unos de estos. Alguna opinión en primera persona o de gente cercana? Visualmente los veo un poco “jaula”, o sea, con poco metal al estilo KCNC, Ashima, etc y me dan algo de miedo. Saludos.
Genial el modelo Genial los colores De verdad Giant lo borda sin tener que intentar exprimir los bolsillos de los clientes. A disfrutarla
pero tiene que cuidar ciertos "detallitos"......en las gamas altas el llevar el latiguillo por fuera de la horquilla no es de recibo.......
Estaría mejor pero tampoco me quita el sueño Supongo q será por ahorrar gramos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Más bien será por ahorrar trabajo. Si agujereas la horquilla para pasar el latiguillo ya pesa menos, y encima al quedar el latiguillo más corto otro par de microgramos que ahorras... Enviado desde mi E6533 mediante Tapatalk
No recuerdo bien pero es una de las Trek de gama altita que también trae el latiguillo por fuera. Y alguna que otra marca mas... Un saludo
Poco o nada se ahorraría, pero hoy día el llevar al latiguillo por fuera es mas de bicis de menos prestigio
y aparte de esa cuales mas en gamas medias/altas.......la mayoria de marcas lo llevan por dentro de la horquilla, es un detalle estetico que a quien no conozca mucho le puede parecer un detalle de bici de menos caché.....y hoy dia se la mucho enfasis al tema estetico, y una marca top como Giant tendria que cuidar esas cosas...igual para la siguiente generacion de Tcr y Defy en discos lo tiene en cuenta