Yo lo uso para todo, entrenar y antes competir, aunque ya solo entreno, jajaja! me gusta el tubular. no llevo liquido preventivo, llevo espuma y/o tufo extreme y si la salida es muy larga un tubular de repuesto bajo el sillín. Hace poco en donde cristo perdió el gorro a un compi se le jodio el tubular por la válvula (no es la primera vez que un sprinter muere por la unión de la válvula) y no puedo arreglarlo, yo el único con tubular de repuesto! jajaja por eso del peso. Si no es por mi se lo comen los buitres
Si... por?? Como no lo tengo nada claro y la sensacion que tengo es que van a durar muy poco, queria confirmarlo y ya me lo han despejado de dudas. Y como yo no me dedico a competir, y la semana q viene me entregan la bici nueva, por eso los pongo a la venta. Los quitare para poner unas conti o turbo pro. Saludos Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Yo solo entreno con tubulares cuando me ha dado pereza quitar las ruedas ... el 90% de los entrenos y muchas carreras, con cubierta. Con las turbocotton no diferencio el rodar de un tubular vittoria corsa... van igual de finos, hasta te diría que mas rápido la cubierta. Monto ruedas de tubulares si hay una carrera con subidas o acelerones por el peso (casi 500grms)... si es de llaneo, las roval 50 de cubierta y listo. Para entrenar o pasear, me da mucha pereza cambiar tubulares y experimentos de sprays, parches o líquidos si pincho... una cámara, una bombona y listo, en 3' está la rueda arreglada, y un par de parches con cola por si tienes el peor día de tu vida y pinchas 2 o 3 veces.
jajaja! yo tuve dudas al montar discos y por tanto eliminar el problema de las llantas de carbono y cubierta (para mi caca si van juntas, jajaja) pero sigo con el tubular, pincho menos y me gustan más las presiones que puedo llevar con tubulares
Pues me cuentan mis fuentes...que specialized va a apostar todo al tubeless..en un par de años..adios tubular... Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
no venderan muchos............... Pd: ya me estoy imaginando lo que nos contara el chino de Spe al respecto...........
Que las turbo cotton agarran poco en mojado??? Será que en la isla no llueve mucho y no estais acostumbrados al agua. Yo estoy encantado con su comportamiento en mojado. Para mi bastante mejor que la mayoría de los neumaticos, precisamente porque tiene una goma mas blanda que el resto. Por eso duran menos kms, por eso agarran mas, tanto en seco como en mojado. Lo "malo" que tienen estos neumáticos en mojado, según los de culo muy fino... es que al ser de algodon, absorben algo de humedad en los lados y cojen algo de peso, aunque este sea insignificante.
Llover llueve poco y puede que no estemos tan acostumbrados al agua, pero entrenar, yo entreno hasta con aguanieve... te lo digo por experiencia, no me salto ni un entreno. Las turbocotton en agua agarran muchísimo menos que unas vittoria corsa o unas gp 4000II, pero de mucho!!! Me patinan hasta subiendo puertos en curvas de 180º sentado!!!. Ojo... igual tienes razón y es que la comparas con otras cubiertas mas enfocadas a entrenamiento... ahí no te lo discuto... yo te hablo de cubiertas del mismo nivel. 1º las turbocotton son slicks, aunque tengan estrias en los laterales, en mojado no tienes narices a tumbar hasta ellas. 2º que sean blandas no significa que agarren en agua... depende de los componentes de la goma, pueden agarrar mas o menos. Por ejemplo unas "all season" son mas duras, agarran menos en seco pero infinitamente mas en suelos humedos, porque en su composición llevan silicio, ideal para esas circunstancias. 3º en las islas, es asfalto es pésimo en agarre... la piedra que utilizan en el aglomerado, es piedra caliza (la que tenemos aquí) que es muy blanda y con el tráfico de coches, se acaba puliendo y es como un espejo... y a eso, añádele que como llueve poco, están sucias y cuando llueve, se mezcla con el aceitillo y hace un combo espectacular para el patinaje. Cuando los guiris vienen aquí y salen en lluvia, se meten unos hostiones del carajo, porque están acostumbrados a carreteras con grip. Aquí solo puedes frenar en mojado, en linea recta. Creeme, aquí, con nuestras carreteras, en lluvia, se nota cuando una cubierta agarra o no, hasta subiendo puertos. En buenos asfaltos, todas las cubiertas agarran y es difícil de diferenciar. Las turbocotton son de algodón pero llevan una capa de latex, (de lo contrario, se pudrirían con la humedad y reventarían)... no absorben agua, salvo que tengan raspones y esté el "hilo" a la vista.
Pues será cuestión de asfaltos, de sensaciones o lo que quieras. Pero yo antes usaba las gp4000 y ahora las turbo cotton, y prefiero estas ultimas en mojado. En lo de los compuestos tienes razón, aunque tambien influye la carcasa. Wn este caso el tpi, etc... En lo que discrepo es en el tema dibujo. El dibujo de un neumático de bici no influye en el agarre de este en mojado. El dibujo mínimo para evacuar agua es el de un neumático de coche o moto, y evidentemente los neumáticos de bici no llegan a ese mínimo.
***** vaya Master en neumaticos.... gracias por compartir. Pues yo como no compito y quieto que me duren un poco mas las he puesto a la venta sin uso, si a alguien le interesan estan en compraventa. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
En lo del dibujo, tienes razón... aunque no sé porqué, pero con el asfalto de aquí que es como ir sobre un cristal mojado, las turbocotton son un peligro... con las vittoria puedo hacer series incluso de pie y no patinan (aunque las vittoria son mas blandas todavía que las turbocotton), con las tubocotton patino... aunque es divertido!
Para eso estamos!!! entre las ayudas de unos y otros, vamos sacando conclusiones y afinando el tema. Ojo... las turbocotton son unas cubiertas espectaculares, rapidísimas!!! yo no uso otras, salvo cuando llueve que monto vittoria corsa CONTROL, una versión de invierno, con carcasa de algodón pero mas resistente a los pinchazos y distinto compuesto, para carreras rollo Paris-Roubaix, que es de lo mejor que he probado en mojado... lo malo es que lastran un poco mas que las turbocotton o las vittoria corsa normales.