Eso no es asi, a mi la primera me tardaron 5 dias en devolvermela montada y esta vez han tardado 3 semanas... Meses?? Flipo... Esto en la 2015 eee, la 2017 también la e fisurado y en 5 dias lista con cuadro nuevo
Pues la Lefty era la mia... Y ahora vuelve a funcionar como cuando la compré, perfecta. Que tranquilidad da ver como Miquel la desmonta y la mima, mientras te va explicando todo... un crack! Lógicamente, mi lefty ya tiene mecánico para siempre ... 100% recomendable! Gracias. Pd: a la tienda... le doy el beneficio de que un fallo lo tiene cualquiera... Pero vaya tela.
Buenas tardes chicos, os voy a contar lo que estoy viendo en muchas lefty y no me gusta... Como conocéis cada 100h nos toca revisión, se que es una barbaridad y sale caro, yo tampoco creo en el cambio de juntas cada 100h, de hecho, lo he alargador muchísimo durante varios años en las mías y no me han dejado a pie, aunque siempre nos puede tocar. Lo que si me da miedo, es la falta de aceite en los rodamientos de agujas, en cada revisión, se limpian y engrasan estos, con lo que los que no le dan como mínimo ese mantenimiento pueden acortar la vida de la lefty o que esta no trabaje bien. En las de fuelle, se engrasa apartando este, y limpiando y añadiendo grasa nueva en las cuatro pistas, es muy sencillo. En las hybrid, se saca el aire, se saca la tuerca con la llave de cazoletas shimano, se levanta la tapa y se tira aceite tipo fox float, o rsp airfluid por el interior, unos 8/10ml. En las 2.0, con una llave de 36mm y lo mismo que la hibrid. Para ver como esta, basta con sacar la tapa, apartar la parte superior del cartucho, dejando a vista el vástago del cartucho hidráulico y darle la vuelta a la lefty, con cuidado, que este del revés. Si sale aceite, esta bien, lo podéis dejar salir todo y añadir unos 8/10ml de nuevo. Si no sale ni gota... pues eso, a añadir ya! Este aceite, es el que baña las agujas y las pistas, pero también engrasa el reten inferior y deja una película inapreciable en la barra inferior de la lefty, por lo que poco a poco, este se pierde engrasando. Si tenéis marcas de aceite en la barra, malo, seguramente el reten esta mal. Si al añadir aceite, este sale por abajo, malo, el reten esta mal. Si no hay aceite, puede hacer que la lefty pierda unos 5mm aprox en la parte superior, que no recupera todo,, la tendréis que ayudar. Si no hay aceite, puede hacer ruidos, roces y deteriorar las pistas. Lo mismo pasa con la cámara neumática, aunque esta es mucho mas fácil de engrasar: Bici del revés, boca a bajo, se tapa el disco con cartón o una bolsa y se saca el aire, se retira el obús y a través de ese agujero se añaden 5/8ml de aceite del antes mencionado. Manera de saber si le falta aceite a la cámara neumática... fácil, si cuando se saca la bomba esta no tiene restos de aceite... casi seguro no habrá. También podéis sacar el obús y dejar que salga por si solo el restante, y después añadir el nuevo. Que la lefty deje restos de aceite al meter la bomba no es malo, pero si delicado por peligro de contaminar el disco, pero si sale aceite negro de viejo, verde o morado... y el bloqueo deja mucho que desear, cartucho en mal estado. Este tostón, ha sido por tocar ya unas cuantas lefty secas y que solo con eso, han mejorado muchísimo. Gracias chicos!
And the Oscar goes to... @miquelsm Gracias crack! Todo un master de mantenimiento preventivo para nuestras queridas "mediohorquillas" Saludos
Jejeje me gusta lo que hago, y me pone mucho que la gente disfrute de una lefty. A ver si puedo hacer video para que quede bien explicado.
Buenas Miquel !!! Michas gracias como siempre por tus explicaciones y dedicacion. Te quería preguntar si tienes algúna marca de aceite para lubricar cámara neumatica o pistas, así que te guste más y salga bien de precio. Muchas gracias máquina.
Yo uso todo lo mismo que se usa para revisión oficial, esto lo tengo en casa jejeje Marca RSP, es carita, pero para uso particular en Alltricks sale a 9,90€ la botellita de 250ml o unos 25€ 1L por internet. Para casa, yo compraria el AIRFLUID de RSP, o en su defecto, el fox float. Aunque el aceite de los rodamientos es mas fluido, este deja mas pelicula y es mas dificil de perderlo rapidamanete. A ver si esta semana me dejan alguna hibrid para hacer video del engrase.
Jajaja, pero estas lejos leñe! La verdad, he dicho a los conocidos que necesito una para ese fin y... casi la liamos parda. Cuando baje de Andorra lo miro.
Gracias Miquelsm, deseando ver ese vídeo para ver que mantenimiento le podemos hacer en casa a la lefty... la verdad es que la uso poco, así que estará bien, pero con lo que me gusta trastear y esos datos... algo se podrá hacer.
Por cierto, con el proyecto de la scalpel dado por finalizado tengo a la venta varias piezas sustituidas... - Bielas SRAM S2210 carbono BB30 - Plato Absolute Black Oval 32t con 100 km - Tubo y potencia OPI (Rosca) - Tubo y potencia Cannondale (el que no lleva rosca) Cualquier interesado que se ponga en contacto conmigo.
Hola,escribo por aquí por si alguno tiene o sabe. Busco un eje convertible para poder usar una rueda delantera de lefty híbryd a eje de 15x 100. Saludos y si molesta el mensaje lo elimino Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
Me voy a montar unas ruedas a la carta y las quiero montar con bujes straing pull para atras no hay problema pero delante tengo pokas opciones para lefty 2.0,estoy valorando de montar delante un buje czero straing pull de 28 radios,alguien que me pueda decir que tal van,si tienen algun problema y si aguantan trato duro,gracias por las respuestas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas noches! Ya he podido terminar el vídeo de revisión de aceites de nuestra lefty hybrid. El vídeo muestra como se hace el hard reset y añadir un token. Espero os guste, y mientras a ver si saco tiempo para el de la 2.0