Estan en Ucrania, donde el Titanio es bastante mas barato que por nuestras latitudes. El precio no me parece desorbitado si bien no tengo claro que por durabilidad valga la pena pagar el sobrecoste respecto al aluminio. El que les compre junto con las roldanas es de aluminio. Cuando se gaste probare el de Titanio a ver.
Se por conocimientos adquiridos que el titanio frente al acero solo tiene un problema, no para el titanio y si para los componentes que trabajan junto a él por el calentamiento por fricción y por resistencia, es decir, un plato de titanio es una maravilla pero en teoría desgastaría a sus periféricos más. No he tenido nunca un plato de titanio y hablo desde la teoría porque no he tenido la oportunidad de calcular lo que dura una cadena con ellos. En cuanto, a lo de que se usa más la parte central de un cassette, ese no es mi caso a mi me gusta combinar plato-cassette para usar más la parte baja que la alta, pero en carretera es otra historia claro está. EDITO: No recordaba bien los productos de Carbon Ti y por curiosidad he bicheado en su web y resulta que una marca que vende platos de titanio cuando se pone ha hacer rotores para freno de disco los hace en acero, pregunto, ¿no tendrá que ver esto con que el titanio se calienta más que el acero con la fricción? Eso sí los seis tornillos del rotor son de titanio.
Efren estás sacando todas las fotos de archivo... empezaremos a contar a ver cuantas bicis as tenido yo creó que ni tú lo sabes.
Con lo que gastamos en caprichos, no sé si hay que agobiarse por los 7€ incrementales (?) de gasto en cadena...
En serio... Que manera de quedar siempre de sabelotodo muchas veces con argumentos incorrectos porque has dicho muchas cosas que no son correctas pero claro como pones 300 líneas y muchos se cansan de leer pues hasta se olvida donde has fallado, me parece que lo de editar el mensaje para seguir quedando de listillo poniendo el ejemplo de los discos carbón ti ya es hasta pedante
Créelo Jose... Esta que llega sera la ultima.... Y si vendo todo lo que tengo...iré por una Alan amarilla o verde ingles...
Los discos en titanio solo necesitan pastillas orgánicas, tipo Swiss stop o Kool stop que són orgánicas al 100% y no como otras que lo son en parte. Carbon-Ti, según explicaciones dadas por ellos mismos, dejó de hacer discos con pista en titanio por la dificultad de elaboración y por costes demasiado altos: pista frenante con tratamiento coating cerámico, titanio en grado cinco y remaches también en titanio. Todo ello suponía 4 horas de elaboración para un solo disco que luego costaba 250 euros, mas ligero sí pero frenaba igual que uno de acero. Es cierto que otros discos en titanio sin tratamiento cerámico frenaban de pena y fueron un completo fiasco, recuerdo ahora los Lowde o los Ashima en ese material. No sabría decir si los problemas eran por calentamiento o por otro motivo.