señores en mi diogenes de adaptadores xDDDDDDDDDDDDDDD encontre un H en una caja que ni sabia que habia habia varios preguntado por uno, si alguno lo ve que avise si no ya mirare pag atras o lo cambio por uno de en vez de 183 de 180 osea un L
Buenas, otra duda del pesado de los V4! Llevo más de 30m intentando que no rocen los discos y no hay forma, no tengo tiempo para estas cosas ya que tabajo, familia, salid, etc, así que la opción de desarmar, armar, limpiar y purgar no manejo, ni llevar al taller porque no han visto unos Hope ni en foto. Si centro como en los Shimano soltando la pinza es tan malo? Alguien centra así y no como recomienda Hope? Es que me rozan en los dos lados del disco! Ahí no hay hueco para el disco . Estoy con el destornillador y no hay manera, acaba rozando y bastante. En unos XT se ve el aire pasar y la luz, en estos no, apenas se desplazan las pastis nuevas, y esto con 4 salidas... No quiero ni pensar con barro... Algún truco o algo que no sea purgar o estar 1h de mecánico?
Lo primero es que compruebes que no tengas el disco doblado. Empieza por ahí antes de tocar nada mas. Por otro lado, el centrar la pinza es la cosa mas fácil de hacer, por lo que leí le has puesto pastillas nuevas y eso requiere un pequeño rodaje para que cada pastillas se haga al disco. Lo de centrar como se puede hacer a shimano, no es nada aconsejable. No necesitas de purgar para centrar la pinza. Fíjate que cuando haces actuar el freno, que los pistones retrocedan cuando sueltes la maneta. Si no lo hace ya tendrías que engrasar los pistones.
Tú mismo te has dado la respuesta, te la resalto en negrita. El problema principal que tienes con esos frenos es no hacer caso a nuestros consejos, de he hecho no sé ni por qué te estoy contestando... 1- Cuelga la bici en el caballete. 2- Desmonta pinza del cuadro/horquilla. 3- Retrocede totalmente los pistones (si no quedan enrasados con la pinza tienes un exceso de líquido). 4- Vuelve a montar la pinza pero sin apretar a tope los tornillos, que la pinza no baile pero que la puedas mover con la mano (para un "centrado inicial" utiliza las rmarcas que tiene la pinza, han de quedar en línea con el disco). 5- Aprieta varias veces la manera hasta que las pastillas toquen el disco. 6- Gira la rueda para ver si roza y donde. 7- A partir de ahí pasamos al centrado fino, que es lo que parece ser estabas haciendo bien, pero has de hacer primero los pasos anteriores. Y... QUE LA PACIENCIA TE ACOMPAÑE!!
La verdad es q son un poco pejigeros los Hope. Hasta q das con el punto.... Del purgado , las pastillas , q no roce.... Eso sí , luego a gozar...
Gracias, lo que me falta es paciencia si, bueno y tiempo, herramienta, lugar... Jaja. Yo creo que estos frenos son como una moto o coche de competición: son mucho mejor que algo de serie pero requieren ponerlos a punto y mantenerlos... Espero ir pronto a la Pinilla y si roza bajando pues que roce! , a ver si se asientan o se gastan algo las pastis, pero apenas tienen 3 salidas. Gracias y perdón por la insistencia!
Pufff, no sabes lo mucho que me contengo. Está bien eso de preguntar posibles soluciones para después pasárselas por el forro.
Hola Tengo un problema con mis hope. Resulta que estuve de baja por lesión y estos días que pille la bici noté que la maneta trasera al apretarla me chiringua líquido por uno de los agujeros de la tapa. La maneta tiene tacto y frena bien. Nunca me paso eso. Será problema de purgado? La delantera también notó como si fugara aire por esos agujeros en cambio frena bien. Me tienen frito porque iban de maravilla
Si el freno va bien, eso sólo es el líquido que quedó encima del sello del depósito la última vez que se purgaron. Esos agujeros son para que esa membrana suba y baje sin problemas al actuar como depósito de expansión. Vamos, que es normal. Otra cosa sería que además no frenase bien. En ese caso podría ser un poro o rotura en la membrana, pero la verdad es que no lo he visto nunca en 20 años.
Muchas gracias. Revisaré esas membranas y si veo que tal,les meto un purgado Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk