EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

  1. cholo70

    cholo70 Miembro activo

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    Por cieto, respecto a ruedas que me aconsejais para cambiarlas, aluminio o carbono? Me gustaría llegar a bajar de 1,4kg, pero no0 sé si realmente las de carbono son totalmente fiables ya que he conocido varios casos con graves fisuras e incluso roturas con las de carbono, pero no se si de aluminio llegaría a encontrar algunas ruedas de aluminio por debajo de ese peso.
    Gracias.
    Saludos.
     
  2. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

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    Carbono sin duda. Yo me compré una Pro, que venía con las primeras llantas de carbono que he gastado y no vuelvo al aluminio.
     
  3. scenicug2

    scenicug2 Miembro Reconocido

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  4. Pablo Calvo

    Pablo Calvo Miembro Reconocido

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    Una pregunta, tengo una expert de este año y no se si es normal. pero cuando haceis fuerza hacia abajo del sillin se hunde mucho vuestro amortiguador? cuanto es lo normal que se hunda? peso unos 69 kilos y la llevo por encima del autosag con unos 165 170 psi.
    cada cuanto le meteis aire?

    muchas gracias!
     
  5. cholo70

    cholo70 Miembro activo

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    El peso está bien contenido, los hay más ligeros pero por comentarios en el foro y opiniones de foreros me ofrecieron confianza, también por el tratado del carbono que ofrecía el vendedor y la verdad parece bastante robusto y después de haberlo probado hoy, por el momento no pienso cambiarlo.
    Tampoco es de los más económicos, pero hablé con el vendedor para ver si podía ofrecerme un precio inferior ya que en el foro hablaban bien de sus productos y lo recomendaban y lo consrguí algo más ajustado (poco más),
    https://es.aliexpress.com/item/7-TI...284.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0ADhfXW
     
  6. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Es el manillar del amigo Silver Xia y pesa 180gr. Yo lo tengo y es mas rígido que el Leonardi Luke. Ahora lo llevo en un experimento de bici de carretera que me he montado y estoy alucinando con ella.
    IMG-20180605-WA0010.jpeg
     
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  7. pirata1

    pirata1 Miembro activo

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    Hola buenas, he mandado el amortiguador a specialized y me lo acaban de enviar, ellos dicen que no han realizado nada porque estaba bien, mi amortiguador en posición más duro se meneaba 1 centímetro mas o menos y cuando he ido a cogerla con el amortiguador traído de specialized esta duro duro, como una rígida o más, imposible menearlo de arriba a abajo, el problema viene cuando voy a hacerle el autosag el botón no funciona, creo que se ha salido de la rosca porque no funciona, lo he dejado en la tienda y el lunes llaman a specialized a ver que hacen, si lo mandan o lo pueden reparar en la tienda, alguno sabe cómo va ese tornillo para desmontarlo, cuando lo tenga reparado pondré impresiones del amortiguador, pero en principio esta duro como una rígida
     
  8. momovk

    momovk Miembro

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    Si, así lo hice yo a menos


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  9. pipos

    pipos Miembro

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    En la comp no lo se... pero en la expert seguro que viene de serie. Lo sé porque lo pregunté a la marca...
     
  10. overpowered

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    ... y qué sale la broma...??
     
  11. overpowered

    overpowered Miembro

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    ...porque al fin y al cabo es precio que hay que sumar a una bici de casi 5000 pavos...
     
  12. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    Buenas , alguien por un casual que allá tenido una spark rc . Y esta ultima epic puede dar su opinión .. estoy entre estas dos candidatas y me surgen muchas dudas . Quizás la epic es mas firme de suspensiones que la spark ... ?? Busco eficacia de pedaleo pero una buena absorción bajando . Agradecería mucho si alguien las ha tenido o probado y saca conclusiones .


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  13. antoniomhp

    antoniomhp Barón Rojo

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    Muy buenas. No se si puedo ayudarte. Yo tengo una Spark RC de este año y una Epic en aluminio del año pasado. Mi opinión es que la Epic en función de comola lleves seteada, yo la suelo llevar "dura", es menos tragona que la Spark y algo más nerviosa. La Spark te permite ir jugando con la suspensión desde el mando twin lock, de manera que lo mismo la puedes llevar rígida total, que rodadora sin penalizar casi o en modo abierto, resultando muy tragona. La Epic la configuras y después, por lo menos yo, yo te paras a ajustar en marcha la dureza del amorto. Si me preguntas con cual me quedaría...... Me quedo con las dos.... jaja. Pero si me ponen una pistola para que elija una, me quedaría con la Spark. También es verdad que es de aluminio y montada con el eagle, resultando muy ligera en comparación con mi Epic. La geometría de las nuevas Epic es más "parecida a la Spark" (las comparaciones son odiosas...), por lo que creo que su comportamiento será algo menos nervioso que en mi Epic. Además en la Epic puedes llevar dos bidones de agua..... Como puedes ver la decisión es muy dura.
    Solo es mi apreciación.....
     
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  14. j_epic

    j_epic Miembro Reconocido

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    Siguiendo con las comparaciones....

    Tengo una epic aluminio 29' del 2012, doble plato, etc que muy ligera no es, viendo lo que hay ahora.

    Estoy pensando en cambiarla después de verano por la Epic de este año, en carbono, monoplato y ligera, cambiando algunos componentes, ruedas, etc.

    Mis salidas son pisteras, sin mucho desnivel.

    A parte de la comodidad, esa rebaja de peso, en cuanto crees que contribuirá a aumentar la media de mis salidas.
     
  15. globero

    globero Miembro activo

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    Un par de instantáneas de ayer. Es tiempo de baño
    VISION.jpg
    VISION1.jpg
     
  16. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    Por supuesto que me has ayudado y te lo agradezco , gracias . Mas menos es lo que me esperaba de la epic .. aunque miedo me da que sea muy firme de suspensiones ya que vengo del enduro y tampoco are ascos a ninguna bajada tecnica , la spark mucha gente coincide en lo mismo , que es algo mas “versátil “ . Y eso me gusta ya que tienes mas margen con el twinlock que lleva . Gracias de nuevo saludos


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  17. antoniomhp

    antoniomhp Barón Rojo

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    No se si me lo preguntas a mí. Yo te diré que más desahogado vas a ir en cuanto al tema peso en la bici. La nueva Epic tiene pinta de ser rápida y más bajadora que modelos anteriores, aunque no la he probado. En cuanto a cuanto vas a mejorar, no lo se, pero seguro que vas a notar mejoría.
     
  18. efresno

    efresno Miembro

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    Buenas noches compañeros (espero que pronto os pueda llamar así oficialmente por tener mi epic en casa ).

    El finde pasado me dejaron probar la epic pro 2018, yo estaba dudando entre la comp carbón o la expert ambas 2018. Mi duda a parte de todo lo que habéis hablado por aquí de las ruedas de carbón que trae la expert, era si horquilla Brain o no.

    Tengo que decir que sin tener las suspensiones bien ajustadas a mi peso y en poco más de hora y media de ruta, noté un gran comportamiento en ambas suspensiones y la bici me dio la sensación de ser un avión, muy rápida y pedía guerra constantemente.

    Mi duda es si “obviando” las malas de ruedas que trae la expert, si merece la pena esta o la comp carbón con la Reba y el eagle 12V, ya que entre ambas la diferencia de precio no llegaría a 700€ solo por el Brain adelante. Gracias por vuestras opiniones y tiempo. Saludos.
     
  19. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Desde mi punto de vista no merece la pena. Mismo cuadro y componentes que acabarás cambiando. La reba es una buena horquilla y dependiendo de lo mucho que te guste el brain lo echarás de menos o no. Incluso le puedes instalar mando remoto con lo que sería pracprácticam una sid rl.
     
  20. j_epic

    j_epic Miembro Reconocido

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    Gracias por la respuesta.
    No iba dirigida directamente a ti, sino a quienes han pasasdo de una Epic 29 de alumino de hace años a la nueva de este año ligera. Como espero sea mi caso.
    Saber como han notado la mejoría, y si es con datos, mejor.

    Gracias de nuevo.
     

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