ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Por cierto, el otro dia me dejaron probar una e hibike de la normalillas. No veas, subiendo un 10% a mas de 20 por hora en modo standard sin apenas esfuerzo. Hasta se me encabrito. Desde luego el bicho para devorar subidas es la pera. Luego bajando ramblas mi epic solo pesa 10k y claro, es mucho mas rapida y manejable. Pero bueno, no lo puede tener todo.
    Seguro que al menos para el monte un dia sera tb mi futuro.
    Por cierto, una de las tiendas que mas vende de murcia tiene facil ya el 50% de las bicis de la exposicion que son e bikes.
    Arriba tiene un altillo con unas 250 bicis en segunda mano, desde tope de gamas a basicas, y da garantia de la tienda en la venta. Pero e bike aun ninguna entre estas. La sensacion es como si las ebikes de carretera, enduro, xc de la entrada fueran ya el presente y la planta segunda, con pepinos tope de gama con 2 o 3 años, el pasado... Da que pensar.

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  2. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Mira el video que he puesto más arriba... Esta es la que ha abierto el melón... Yo creo que en dos años ya habrá eléctricas dobles XC y de 15kg y con estética de bike atmosférica.

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  3. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Ahora resulta que la bicicleta sin motor le ponemos el apellido de " atmosférica" y la que lleva motor es bicicleta.
    Bufffff, como se suele decir " de fuera vendrán y de tu casa te echarán".
    Pd. Que por cierto lo de atmosférica es poco menos que peculiar y sin sentido.
     
  4. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    No es un problema de velocidades... una bici ya tiene regulada la velocidad a la que puede ir.
    Es un problema de concepto de vehículo. Ellos saben que si pones un motor en una bici, ya no es una bici, pero por los motivos que sean, han decidido que si el motor no pasa de 250, lo tengamos que considerar legalmente una bici. A eso me refiero... si un día cambia la Ley y dicen que ya no es una bici, qué argumento usaréis?
    Pero tranquilos, que si cambia la Ley, será para ampliar esa potencia, y no reducirla... la gente presiona para que tenga más potencia, más autonomía, más de todo... en fin... siempre los hay que quieren lo que les daría una moto, pero poder decir que van en una bici (al menos legalmente).
     
  5. joliverf

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    Yo no voy de "carreras" ni con el coche ni con la bici... la que sea.
     
  6. joliverf

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    Pero también se tendrá que ponderar los de la pedelec, no? porque aquí anda que tardan en soltarte lo de los 250w, y no hacen lo mismo esos 250w en el compañero de 57años y 62kilos que en otro de 40 y tantos y 100 kilos.... pero en ése caso no importa... 250w son 250w...
     
  7. joliverf

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    Hombre, hubieses puesto a una jovencita.. e igual te asistía a subirtela... :D:D:D pero no sabia yo que tuvieseis problema con esas "asistencias"... a que no? esas no son malas.... :rolleyes:
     
  8. joliverf

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    Te diría que con el esfuerzo que quieras realizar... que nada ni nadie te impide esforzarte lo que quieras.
     
  9. joliverf

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    Hola? pues claro, desde el inicio... se ha llamado evolución y ha tratado de eso, de hacer más cosas con menos esfuerzo, y se aplica a absolutamente todo... bienvenido a la realidad.
    Que si lo que quieres es un deporte puro... tienes el atletismo y similares... pero vamos, tampoco me rasgaría mucho la camisa sobre la pureza cuando vas en una máquina que sirve para eso mismo, esforzarse menos para llegar a X en Y tiempo.
     
    Última edición: 25 Jun 2018
  10. joliverf

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    Perdón, se ve que me perdí lo de los 40kms/h... efectivamente estaría deslimitada...
    Hace un tiempo también estábamos subiendo una subida "guapa" 1,5km y creo que un 20% de desnivel medio, que hay por la zona (todos en bicis "normales") y nos paso un elemento tan tranquilo en chanclas y bañador, con una bici "normalita" ... se nos quedo una cara de poker que no veas... lo que desmotiva eso....
     
  11. joliverf

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    Ahhh te había entendido mal, creía que subías al 10% y se te encabritaba, y es la subida del 10%... ok, si vas a tope de lo que da la bici, es una barbaridad... al menos la sensación, y si no estas acostumbrado, aun lo parece más... por eso se comenta que no se suele usar ése modo, es demasiado en la mayoría de circunstancias... como "demo" si, impresiona mucho... pero a la practica, ése modo no sirve de mucho.... al menos en mi caso.
     
  12. joliverf

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    Es "gracioso" y ya está... tampoco se me ponga susceptible, hombre... es por diferenciarlas rápidamente.
    Bueno, no hace mucho que yo me enterado que una bicicleta "rígida" puede llevar o no horquilla con suspensión, que sólo se refieren al cuadro... que si, que el cuadro puede ser rígido, pero la bicicleta (el conjunto) es con suspensión (la delantera) pero no pasa nada, mientras nos entendamos... aunque a mi, "rígida" me viene a la cabeza una sin suspensión de ningún tipo.
     
  13. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Yo no creo que sea así... con 250w de más, vas que te las pelas.... a poco que le des tu, claro.
    En España sigue aun con la norma de los 500w, pero como la norma europea dice que 250w, todas son de eso... vamos que desde Europa han dicho que el limite está en esos 250w.
    Creo que en EEUU también son 250w, pero el limite de corte es 33kms/h si no recuerdo mal..
     
  14. Propheta

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    Conceptualmente, qué diferencia hay entre una pedelec que tenga 250 y un vehículo que tenga 260? Ninguna... el límite es totalmente arbitrario.
    Conceptualmente, qué diferencia hay entre una bici y una pedelec? Para mi, una bastante importante, la pedelec no usa exclusivamente la energía humana para moverse. Esto NO es arbitrario.
     
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  15. joliverf

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    Yo desconozco el motivo que justifique ése límite, simplemente he realizado suposiciones... pero alguno tenia que ser..... y supongo que su estudio "millonario" habrán realizado para establecerlo...
     
  16. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Tienen que poner un límite, porque si pones un motor ya no es una bici... pero por lo que sea, interesa decir legalmente que si no pasa de 250, todavía lo es.
     
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  17. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    El concepto de vehiculo esta igualmente bien regulado.
    -Bicicleta de pedaleo asisitido: Misma regulacion que una bicicleta convencional.

    Por eso te he dicho que es un sinsentido que obligaran a estas a eso, cuando en una bici convencional desarrolla las mismas o mas velocidades.

    Si un dia cambia la ley, puede cambiar hacia cualquier direccion, eso son supuestos que has pensado tu dentro de tu contrariedad hacia las ebikes.
    Si un dia cambia la ley, y las bicis de 29 por ir mas rapido que las de 26, empiezan a considerarse motocicletas de gran cilindrada, pues habra que sacarse el carnet tambien.

    Esta regulado porque han decidido que si el motor no pasa de 250w es como una bici convencional, si, es una cifra decidida sin mas pero igual que otras.
    De la misma forma que decidieron que, un vehiculo de 3499Kg, se conduce con el carnet B, y uno de 3501 con el carnet C.
    De la misma forma tambien que, con el Carnet A2 de moto, puedes llevar una de hasta 47cv, y si tiene 48cv ya necesitas el A1
     
  18. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Sabes los que son Watios ponderados?
    Y respecto al ejemplo: sigues opinando con un total desconocimiento del tema...como el famoso eslogan: no importan los años, importan los Kilos..
    Por tanto a quién le costará más generar esos w en cuanto a esfuerzo?
    Y en efecto 250w son 250w que aporta un motor como 200w son los que aporta un ciclista.
    Una duda, cuando la batería va por debajo del 5O% y se le exige más "asistencia" hasta el máximo nivel, aporta esos 250w ?
     
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  19. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Yo no tengo nada contra nadie... simplemente digo, que poner un motor a una bici, no es un avance más de una bici, cambia el vehículo totalmente. Por mucho que solo sea para ayudar a pedalear.
    Por mucho que la Ley me diga que lo considera una bici, mi sentido común dice que no lo es, si considero bici como un vehículo movido exclusivamente por energía humana.
    Quien quiera considerar que es una bici más, porque así lo dice la Ley, es el que no sabrá qué decir después, si la Ley cambia.

    Edito: yo procuro que mi criterio no dependa de la Ley, que como ya he dicho es totalmente arbitraria.
     
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  20. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Pues ni idea.... pensaba que era lo que me habías dicho una vez de la relación w/kgs pero igual me he liado..

    No tengo ni idea de lo que aporta en el modo máximo... de verdad, ni idea... ni con mas del 50% ni con menos...

    Entiendo que para ti, lo más importante es el pedaleo, para mi es tan importante el pedaleo como el control de la bicicleta.... quizás por eso le damos un valor distinto.
     
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