Buenas el caso es que no consigo hacer que vaya fino del todo. Mi problema es cuando voy en el quinto piñón empieza con el clac clac. Le doy un poco de tensión y desaparece el sonido pero luego no baja bien del sexto piñón al quinto. Ya no se por donde meterle mano porque en la vida me ha costado tanto. Con el 6800 el 5 minutos listo y no lo he tenido que tocar salvo cuando cambio cables y cadena.
Has mirado que tengas bien la patilla?. Quizás la tengas un poco torcida y por eso te hace cosas raras en la vertical.
Tienes otra rueda para verificar que se mantiene el problema? Si no, prueba unos kilómetros con la de algun compañero. Recorrido de cable bien? A veces puede haber algún roce minimo en el cable que se manifieste mas o menos segun la tension, en alguna curva de las fundas, o en la zona de salida. Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Buenas, a mi me pasaba algo parecido, cuando estaba en la zona media del casette empezaba a sonar como si fuera a cambiar e incluso en algún cambio de ritmo se cambió sin avisar. Resultó ser por mal ajuste del desviador delantero, la llevé a la tienda y el mecánico se fue directo al desviador delantero, reajustó la tensión del cable, ajustó topes y ahora va finísimo. Saludos
Mientras sea de 11 velocidades,... Como mucho, tendrás que ajustar un poquito la tensión del cable con la ruleta. Así descartas que sea problema del cassette o núcleo, ya que la patilla confirmas que está recta. Si con la otra rueda sigue igual, o paso de cable, o posible holgura en el portapoleas, o alguna roldana. Otra cosa no se me ocurre. Una "pesetica" de aceite en los puntos de movimiento del cambio, asegurarse de que todo está limpio, sin porquería acumulada y demás,... Que es una pieza de precisión, y a veces no le hacemos el caso que deberíamos. Ya sabes que los bastoncillos para los oídos no son para hurgar las orejas, sino para limpiar partes delicadas de los cambios. Lo que comenta ansanbo, del desviador delantero, pues míralo, pero con asegurarte de que no roza en los extremos (yo me conformo con que no roce en los cruces máximos -1 piñón), sobra Ojo, que puede que roce en los extremos y ajustemos atrás para que no haga ruido en esos extremos, cuando realmente lo que hacemos es dejarlo mal en la zona media. Regular desviador en piñones grandes con plato pequeño, y en pequeños con el grande.
Esta tarde probaré lo q Esta tarde probaré a cambiar la rueda y ver que pasa .... El desviador no roza por ningún lado, salvo en el plato pequeño piñon pequeño todas las demás combinaciones las hace perfectas.... Porque limpio está todo que la bici es nueva que solo tiene 3 semanas. Lo que me fastidia es que como no la compré en mi ciudad.... pues hasta que de con el problema. pues es lo que me toca...
Lo que comento al final del anterior mensaje: puede que hayas regulado atrás para evitar ruidos con plato grande y piñón grande, en situación de forzado de cadena, y luego en la parte central donde todo vaya libre y bien, no esté bien regulado, o también que el desviador esté muy mal ajustado. Un cambio mecánico es lo más simple de regular del mundo, siempre que partamos de puntos de movimiento limpios, engrasados, piezas sin holguras, roldanas que giran bien, patilla recta y cables que corran sin trabas, sumado a unas manetas fiables. Rueda bien asentada en las punteras, más variables no se me ocurren, la verdad. Siempre, lo primero a comprobar es la patilla, con una herramienta adecuada. Pero eso ya has comentado que está hecho.
Con lo contento que me tenía mi 6800, este de momento me estát tocando bien los ..... jejejejeje. En cuanto haga hucha de nuevo, me voy a por un ultegra electrónico o un etap.... jajajjaa
No he probado ningún 8000, pero debe de ir igual de fino que el 6800. Y no te vayas a electrónico, que no podrás volver a mecánico. Yo siempre he sido reacio al cambio, pero no hay color una vez que sucumbes. Aun me queda una con mecánico, y estoy dudando entre venderla y renovar o meterle electrónico. En mi cabeza tengo: si le cuesta bajar de piñón, cable demasiado tenso, hay que aflojar un poquito. Si le cuesta subir, al revés, tensar un punto Puedes mirar que al tensar o aflojar no se noten obstáculos o roces en el cable. Lo puedes hacer sin rueda, maneta en posición más baja, y llevando el cambio con la mano hacia lo que sería el piñón grande, por ver si notas algo.
Yo la verdad es que era una de las cosas que dudé cuando me cogí la bici y como no había tenido ningún problema con el mecánico pues dije seguimos con ello, pero es algo que ya estaba meditando muy a conciencia. Pero la verdad es que si las cosas siguen así pues me da a mi que va llegar bastante pronto. Yo quería renovar cosas de mi anterior bici y al final me puse a echar números y me salía mas rentable meterme en una nueva que en cambiarle cosas....
Monté hace unos días por primera vez un R8000 nuevo. Lo dejé "niquelao" en 5 minutos. Para mí es mejor y más fácil de ajustar que el 6800. Llevas tensor en funda?
Falta no hace pero a veces viene bien. Muchas veces el ajuste varía al rodar en carretera respecto al ajuste en el soporte. Supongo que con el peso del ciclista flexa un poquito el cuadro. Lo mismo con las torsiones al pedalear con carga y no en vacío. Poder dar el toque fino en marcha viene bien. Incluso estoy convencido puede variar el ajuste con la temperatura. Yo pensaba que eran paranoias mías pero mi cambio campagnolo necesita tensar un pelín más con temperatura alta (dilatación del cable??)