Muchas gracias... si la única duda es eso o cento1 o cento1o air estado leyendo que son muy similares y casi no se nota la diferencia entre una y otra ..... el tema de perfil ya me lo dejo cuando tenga la bici elegída si meter 38 o 50
Gente entonces que opinan ustedes Cento air1 con di2 o cento 10 con mecanico.... realmente es eso que no se hasta que punto son tan diferente para ese sobre coste .... Que lio ,,,, madre
Yo he tenido la cento1air y ahora la cento10....y sí hay diferencias. Primero, la 10 es más ligera y más rígida lateralmente, es más ágil en curvas enlazadas. Segundo, para mí es algo más cómoda. La cento1 tiene mucho perfil vertical en el tubo Diagonal y al pasar baches o en carreteras en mal estado es más seca. En definitiva, siendo ambas unos bicicletones, yo me iría a la cento10+alabarda y cambio mecánico (Si te llega para electrónico ya lo bordas) antes Que a la cento1 con di2.
Claro si básicamente esa es la duda o cento 1 con di2 o cento10 mecánico básicamente es mi lio mental siendo mas bonita la 10air con el alabrda la verdad y mas en rojo su decoración muy italiana y vistosa pero a nivel dinamico no se yo si seria capaz de sacar la diferencia entre una y la otra ya que soy novato y va ser mi 1 bici flaca de verdad ya que vengo de una emonda s5 en 105 ... Bicicletas buenas se que son pero esa mi duda bascimente x el desembolso que con lleva Un saludo y gracias Y todas critixas y opiniones son bienvenidas
Yo tuve la oportunidad de comprar la 10 cuando me hice con la mía, no dudo de las bondades, pero no me convenció el manillar, para mí, muy poco ergonómico y demasiado avance y los colores de stock, que en este caso me daban la opción de personalización. En cuanto a la agilidad en curvas (soy malo bajando jeje), no noté mucha diferencia con mi anterior bicicleta (racing). Si tienes duda entre las dos, lo mejor es que las visites un par de veces más y la que más te guste, esa es para ti. En mi caso también era un mar de dudas y cada vez que veo mi "misil", me gusta cada vez más. Y por último, en cuanto a electrónico o mecánico, yo ahora llevo platos ovalados y electrónico y tengo que reconocer que con mecánico iría mejor, pero, la precisión del electrónico es increíble. Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Es complicado por el tema que la cento 10 y el electrónico se me va de presupuesto... pero con mecanico si que me llega la duda es saber si merece la pena o no renuciar al electronico solo eso
Yo que tú esperaría un mes. Sale una actualización de la Cento10, algo más ligera pero con la misma geometría. Yo tengo la Cento10 y es una bici muy bonita, pero si hoy fuera, no me la compraría. También sale una actualización de la NDR, esta vez sin elastómero.
sale la cento1ndr pero no es una actualización sino una versión inferior y más económica sin el actiflex, de la cento10
Pues mira. La bici tiene muchas cosas a favor. El cuadro es estéticamente muy bonito, más aún si le pones el alabarda. La bici cumple bien en todos los terrenos, transmite muy bien la pedalada y tiene cierta absorción global, pero cuesta acoplarse a ella. No me parece una bici para todo el mundo, más aún para cicloturistas. Creo que está concebida para profesionales o para gente muy pero que muy en forma. El manillar no me parece el más ergonómico del mundo y no tienes opción, por ejemplo, de un 420x90. La tija tiene 20 mm. de retroceso y no hay opción de momento de comprarla con menos. Al final, creo que hay opciones en el mercado, incluso dentro de la propia marca, más cabales y económicas para un cicloturista. Lo que dice el compañero de la Cento1NDR es así. Llámalo actualización o como quieras, pero es la Cento10NDR sin elastómero dándole más importancia a la flexión de los tirantes. Y sí, más económica, pero otro pastón. En la línea de Wilier.
muy buen resumen, estoy de acuerdo, aunque la cento1ndr tiene un precio muy asequible para el 2019, puedo atestiguarlo que ya la tengo encargada jijjiji y esta muy bien, han bajado precios para el 2019
La postura que se adopta en la cento1air es muy agresiva, supongo que será similar a la cento10, sobre todo por el tubo horizontal que es muy largo y la pipa relativamente corta. El retroceso del sillín, estoy contigo, soy más partidario de un retroceso 0, sobre todo por la posición que tengo sobre ella. Pero si que creo que es un punto de mejora. Yo la única modificación que he tenido que hacer ha sido el manillar y potencia, el primero con un reach de 70 y la potencia de 80, ya que los que el que venía de casa era 80 y la potencia era de 90. Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Pues eso es. Las geometrías de Cento10Air y de Cento1Air son prácticamente calcadas, pero en la tuya has podido jugar con la potencia, manillar y demás. Con el alabarda, la potencia va a -10º, y lo notas. En mi caso necesito un manillar de 42 de ancho, y hubiera sido mejor con potencia de 90 ó 80. Pero no lo hay. Y tija con 20 mm. de retroceso, sin posibilidad de menos. Al final, 1 cm de aquí, otro de allí y vas cómodo en la bici. En la Cento10Air vas bastante agachado, porque el stack no es grande como dices tú, pero encima vas estirado, con lo que aquello se complica la paso de los kms. Yo he andado bastante también con una Zero.7, que tiene la misma geometría que las bicis de las que estamos hablando, y vas mucho mejor encima de la bici por todo el margen que tienes para adaptar los componentes. Repito. para mi, la Cento10Air + alabarda es para gente muy entrenada y flexible. Para los demás y tiradas largas, un potro de tortura.
Coincido contigo, si te fijas en algún comentario mío de hace días, uno de los motivos por los que descarté la cento10air era precisamente por el conjunto formado con alabarda. Cómo dices, poder jugar con la potencia y el manillar hace mucho. Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Hola !! Os quiero pedir opinion sobre el modelo cento 1 Air , me gustaría saber qué tal va y demás, vengo de una superseix Evo . También tengo la duda de que color , el color rojo es el color de la marca , pero la negra es auténtica pasada . Gracias !!
Te he respondido en el hilo que has abierto sobre si merece la pena cambiar. En cuanto a cómo va, para mi es muy polivalente, tiene una posición agresiva pero te permite en zona montañosa escalar muy bien. Tienes que tener en cuenta que el tubo horizontal es largo y la pipa corta, lo que te invita a usar mucho la parte baja del manillar. Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Buenos días. Ahora que tengo la flaca limpita y con cubiertas nuevas aprovecho para enseñarla, que no lo había hecho antes. Si aguien sabe de algo mejor por menos de 2500€ tal y como está…..que me diga, aunque siendo esto un foro de Wilier, no creo jjjjjj. Un saludo.