Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    8.197
    Me Gusta recibidos:
    6.016
    No hay verdades absolutas, y siempre que hay generalidades en una expresión, existirán excepciones.

    Yo personalmente, entre la gente que conozco de vista o que sé de ella por Strava o de oídas...etc veo un tipo de perfil "en general" (habrá excepciones) de gente que compra disco.
    Suele ser gente que viene de MTB, gente relativamente "nueva" en la bici, gente que que no se da muchísima caña...

    No sé de ningún "picao" que se apriete duramente, y que haya comprado bici este año o el pasado, que haya elegido discos.
    Con los que yo hablo, nadie con este perfil ve interesantes los discos.
    Creo que coincidimos todos en que no queremos complicaciones posibles, la estética no gusta... y luego a algunos el tema del peso (a mi me da igual), el precio, los roces...etc una serie de razones por las que no se quieren.

    Gente que tiene discos si tengo ocasión les pregunto por qué los han elegido y todos me han explicado que por un cierto "miedo por si el mercado tira por ahí no ir obsoletos y su bici pierda mucho valor".
    Nadie, nadie nadie... de las media docena de personas o así que pregunté me ha dicho argumentos de que si en mojado o porque necesiten más o mejor frenada y crean que el disco se la ofrezca.

    A partir de mi experiencia y contacto, no se puede decir que el 100% de los casos sean así, pero por mi zona es lo que hay "en general", aunque sigo esperando la aparición de posibles excepciones, que es de suponer que las habrá.
     
  2. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    6.298
    Me Gusta recibidos:
    2.146
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-Madrid

    Yo no creo que eso sea un insulto, quizás una apreciación o impresión :rolleyes:
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.533
    Me Gusta recibidos:
    18.151
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Y en mtb no te puedes picar y dar caña?

    Es más, ahora resulta que el mtbero no tiene técnica, ni sabe bajar ni usar los frenos o_O
     
  4. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    2.096
    Me Gusta recibidos:
    1.345
    Completamente de acuerdo.
    ¿Cuántos años llevamos con los discos rondando? Y no terminan de imponerse porque en general al ciclista de carretera no le convencen.
    Y lo digo habiendo estrenado una con discos hace 2 días, pero es que el sistema no lo veo redondo y en carretera no explota sus virtudes y se amplifican sus defectos.
    Terminará imponiéndose porque no hay marcha atrás, con toda la inversión que han realizado las marcas, pero les está costando más de lo que pensaban.
    Yo veo muchas bicis con grupo electrónico, pero con discos muy pocas. Es una inversión importante y no tiene marchas atrás (cuadro específico, ruedas específicas). No todo el mundo puede gastarse 4000 pavos para probar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    2.096
    Me Gusta recibidos:
    1.345
    Precisamente porque en MTB es más necesaria la técnica y tener una frenada potente es por lo que tienen más sentido los discos. A parte de que el MTB es más ruidoso y los roces importan poco mientras no vaya frenado.
    En carretera prima la ligereza y poca gente sale habitualmente en condiciones de lluvia y bajando puertos a muerte. Los discos pesan más, son más complicados y dan más guerra con los roces... y a cambio te dan una frenada que en el 90% de los casos no necesitas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.533
    Me Gusta recibidos:
    18.151
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Pero eso no es Real Decreto, la decisión de si compensa o no corresponderá a cada uno.
     
  7. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    2.096
    Me Gusta recibidos:
    1.345
    Evidentemente.
    Simplemente trataba de explicar porque no se han impuesto masivamente en carretera como sí lo hicieron en MTB. Claro que habrá gente que le compense.
     
  8. saco

    saco Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.299
    Me Gusta recibidos:
    427
    Yo respecto al perfil de comprador de discos, si veo gente mas novel, pero también se de algún caso de gente experta que llevan disco.
    Pero vamos, en mi club seran un 5-10% los que usan disco mas tirando al 5%
    Yo no estoy dispuesto a pagar mas de 2000-2500 por una bici aunque me lo pueda permitir y comprar algo con 105 y unos 8,5-9 kilates, no creo que sea una opción, al menos habiendo lo mismo con puentes, ultegra y 7,5-8 kilos. Además de que las ruedas decentes pican bastante mas que las de puentes, lo cual encarece aun mas por que es lo primero que cambiamos casi todos.
    Entiendo que la gente este contenta con los discos, y que vea que es la opción a futuro (con calzador o como sea), yo también creo que nos la comeremos todos, aunque ultimamente empiezo a creear que mas les vale a las marcas pensar un plan B, por que hay muchas ventas de puentes... Pero de ahi a decir que son la opción mayoritaria, o que se venden mas discos que puentes o que el usuario lo reclama... eso directamente no es cierto, por que solo hay que ver las carreteras. Hace ya años que salieron y siguen siendo minoria, logicamente, cada vez se ven mas, pero nada que ver con las de btt de 29 y 26.
    Hay una estadistica en una web inglesa que habla por ejemplo que en 2018, giant sigue vendiendo mas puentes que discos... por mucho que quiten modelos de puentes. Así que la realidad es esa, no la que nos interesa.
     
  9. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    **** no doy abasto tanto post de discos ,los llevais todos a fullllll :D:D:D:D
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.533
    Me Gusta recibidos:
    18.151
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Si eso esta claro. En mtb, además de la frenada, vinieron a resolver cantidad de problemas: pistas de frenado sucias por barro o polvo, descentrados, mayor paso de rueda, etc. En carretera sus ventajas son mucho menores. Yo no discuto eso.

    Aunque ojo, si repasas temas antiguos verás que al principio también se decía que estas ventajas sólo tendrían cabida en DH. En XC añaden mucho peso y tal y unos V's frenan de sobra. Por eso digo que los que llevamos tiempo en esto estamos viendo el paralelismo.

    Y respeto al estereotipo que suelen poner foreros como Alastor, dabicioso del mtbero como un tío medio zopenco sobre ruedas, pues directamente me da la risa.

    Y el tema de añadir medio kilo y ya te arruinan las rutas, pues me da la risa doble.

    Y ya cuando sale equipararse a los pros, la risa triple.
     
  11. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    2.096
    Me Gusta recibidos:
    1.345
    A mí no me cuadra lo de que el perfil de disco sea gente novel o con poco nivel. Lo que yo veo suele ser gente con buena planta, buen material (buen nivel económico), que probablemente tengan también bici con puentes y que se han dado el capricho de probar con discos.
    Yo es la sensación que tengo. No veo grupo mecánico con discos, salvo alguna ciclocross que se utiliza por carretera. En general electrónico, discos y para nada pinta de novato.
    Los discos son caros y nadie se gasta 3000 euros para probar.
     
  12. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    2.096
    Me Gusta recibidos:
    1.345
    En las MTB había opiniones contrarias a los discos pero salías por el monte y cada día veías más discos. Fué un cambio radical. Con los discos en carretera llevamos años y no se imponen. El mercado no es tonto.
    Las marcas tienen que hacer menos marketing con los discos y mejorar el sistema.
     
  13. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.533
    Me Gusta recibidos:
    18.151
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Eso es verdad, de momento no hay mucha oferta interesante en precios de entrada. Eso es lo que seguramente irá cambiando.
     
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.297
    Me Gusta recibidos:
    13.101
    Yo me plantearé los discos el día que pueda hacer algo como abrir los puentes, algo así de rápido y cómodo, que si por lo que sea me rozan las pastillas, no tenga que aguantar el roce infame.
     
  15. javiviveloz

    javiviveloz Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2014
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    26
    hoy en tienda specialized me han dicho que en 2019 el 80% de la gama va a ir con dicos
     
  16. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.665
    Me Gusta recibidos:
    2.456
    Marketinized...todas han apostado por disco , preparense con nuevos ejes de medidas diferentes y quedarse sin usar tus ruedas ..no me estrañaria un boost en el futuro

    Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
     
  17. saco

    saco Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.299
    Me Gusta recibidos:
    427
    No no, si cosas interesantes hay, pero es que la gama de entrada de los discos es 1000€ más cara que la de puentes

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.297
    Me Gusta recibidos:
    13.101
    1000 euros más, un kilo más, y más frenada para ese día que sales por puertos con lluvia, una vez cada dos años. Esto es evolución...evolución de las cuentas de resultados de las marcas....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. saco

    saco Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.299
    Me Gusta recibidos:
    427
    Correcto, pero como a los carreteros solo nos importa frenar, el peso nos da la risa y llevar unas ruedas de 2 kg también nos da la risa y vamos a las cicloturistas a almorzar, y no llevamos cuentakm ni tenemos usuario en el strava y desayunamos torreznos por que que más nos da estar en forma...

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. javiviveloz

    javiviveloz Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2014
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    26
    yo creo que estas exagerando bastante, a igualdad de montajes son 500€, emonda y emonda disco, son 500€, scott foil otros 500, en la tarmac comp son 300€, en canyon ultimata cf sl son 600, asi todas mas o menos unos 500€
    y en peso otros 500gr, no un kilo.
    otra cosa es que la discos mas basica en alguna marca no tenga montajes basicos y entonces si hay 1000€ pero porque va mejor montada
    pero tal como quieren imponer los discos esa diferencia en caso de reventa se va a recuperar con creces, y eso a un gran numero de usuarios les importa mucho
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página