Me alegra ver que coincidimos. Porque siempre te queda el run run del muelle dando vueltas por la cabeza
Hola, alguno me podría decir, por favor, la métrica del tornillo que sujeta el cable del freno trasero en el basculante? He visto que mi bici no lo lleva y necesito comprarlo. La pieza de plástico que lo sujeta la tengo de otra bici, pero el tornillo no se la metrica Gracias!!!!!!
Buenas señores!!! Me uno al foro.... mañana me viene mi esperada rallon y como la grab mayoria de los de aqui.... viene de onbike!! Vaya vendedores esta echo el xikotet te vende hasta una moto sin ruedas jajajajaja Bueno que decir.... probar ya la he probado.... vengo de una giant reing... con muelle..... y la verdad lo que mas me ha impactado.... ha sido como sube dios mio!!! Mira que doy pedales .... no estoy flojo precisamente.... pero comparado con la reing..... pffff es otra liga.... despues de mucho hablar y preguntar me pille el x2 algo nuevo para mi .... ahora me tocara pelearme con los ajustes a mi gustos aunque tengo la de un amigo de referencia... Bueno llevo 2 dias lleyendome toooooodooo el foro para ir tomando apuntes de trucos y consejos de cada uno de ustedes... es la mejor manera de aprender .... Solo tengo una duda..... por lo que he leido y visto.... a alguien le cabe el bolsito y un botellero??? O hay que elegir si ir equipado y deshidratado o ir a lo loco pero con aguita??? alguna solucion??? Tengo botellero specilized con multi integrado .... el multi casi 99% seguro que no cabe con el boslito... Alguna foto o algun enlace de algun botellero o botella apta para este cuadro??? Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Hola compañero! El bidón de Specialized cabe bastante mal, con la multi ni de coña al 100%. Hable con los de Orbea al respecto y me dijeron que lo probaron con porta bidones Elite y que cabía justo- Es cuestion de probar.... Ya nos cuentas
En talla S con portabidón Specialized (entrada izquierda mejor que derecha como lo tengo en la foto, lo aproveche de la Epic) y botellin de 650. Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Ese porta es de entrada derecha no?? Creo que no hay de izquierda no?? Corrigeme si me equivoco enviado desde el paraíso Canario
Hasta el Ali http://s.aliexpress.com/M3qIN3aI http://s.aliexpress.com/fay26zMR http://s.aliexpress.com/uiE7BJ3M
Lo ideal es izquierdo para que no moleste el deposito del amortiguador. Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Buenas señores. Estoy para pillar la R5 de un buen amigo. Me han comentado que la suspensión trasera hacia tope enseguida. Eso es cierto?, yo llevo ahora mismo una R4 y no puedo estar mas satisfecho de ella. La verdad que la nueva me encanta y me entra mucho por los ojos. Espero respuestas, gracias.
Yo hago topes. Pero no con cualquier cosa y nunca se notan. Para mi no es un problema. La suspension hace su trabajo, y es firme pero efectiva. Vamos que no es un colchon. Aprovechando que escribo. Alguien sabe cuantos tokens lleva el x2. Yo le pondria alguno mas Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Me dijeron que con nada se comía el recorrido y eso preocupa bastante. En mi actual R4 uso todo el recorrido y no me hago cargo de meterle tope al amorto. Gracias por la respuesta.
A los que se preocupan..... torralba acaba de quedar primero en el campeonato de españa con una rallon r5...... a si que si estais preocupados por 1 cm de recorrido ..... pocos de los de aqui le daran mas caña que torralba... no se pienso yo.... a no ser que vayas hacer un rampage con la.rallona yo acostumbrado a la reing 160 mm detras... cuando cogi esta pfff no eche de.menos nada de recorrido ... cierto es que la reing es mas colchon en trialeras de piedra.... pero es que es minimo la diferencia.... mientras mas rapido pasas menos te das cuenta enviado desde el paraíso Canario
Me pasó lo mimo en cuanto le cambie la horquilla a la mía, con la durolux me permite ir mas rápido y si que pasa mejor cuanto mas rápido. Por lo que veo el funcionamiento de la trasera de la R5 es similar a la R4. Con lo cual no me preocupa, mi preocupación era hacer topes con un saltito de naaa.
Según el blog de Antonio, el sistema es muy similar a la R4, da una progresividad muy suave (aunque es un pelín más progresiva que la R4, creo que son casi iguales en ese aspecto), que comparado con lo que se lleva ahora, Capras y demás, muy progresivas, dependiendo de la forma de montar, puede ser demasiado lineal. Se supone que con el tarado específico de los amortiguadores, evitan que se den topes, especialmente con los de aire: http://linkagedesign.blogspot.com/2017/11/orbea-rallon-29-2018.html "Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores la nueva Orbea Rallon tiene una Eficacia de Pedaleo bastante alta. El sistema tiene unos porcentajes de Anti-squat muy elevados (en torno al 150% en los desarrollos largos...) y si nos vamos a por una versión con una transmisión tipo 1x11 con un plato un poco mas pequeño este efecto va a ser aun mas evidente. Subiendo por zonas muy técnicas el Pedal-kickback (26º) va a limitar el funcionamiento del sistema, pero a cambio tenemos un comportamiento muy firme en subidas poco técnicas y cuando nos ponemos de pié... En cuanto al Brake-squat (55%) el sistema mantiene un funcionamiento muy bueno, gracias a la articulación concéntrica con el eje trasero (Split-Pivot). En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una progresividad suave (2.6-2.4). El sistema no es completamente lineal, pero creo que son unas cifras insuficientes para un modelo de Enduro. En un sistema de este tipo la elección del amortiguador se convierte en algo prioritario y la verdad es que en Orbea han tomado un par de decisiones bastante arriesgadas, sobre todo en el modelo tope de gama, en el que han utilizado un Fox X2 de muelle. En teoría el modelo de muelle va a tener un funcionameinto mas suave que el modelo de aire, pero el modelo de aire permite regular la progresividad en la parte final del recorrido. En el tramo medio el muelle también es un poco mas firme, pero los nuevos Fox X2 de aire han mejorado mucho en ese apartado. Orbea por lo visto ha trabajado directamente con Fox para conseguir un Tune ideal para este modelo y en principio me parece algo muy acertado, pero aun así estamos hablando de un sistema con un funcionamiento bastante especial y que no va a dejar a nadie indiferente... Un saludo."
Llevan 4 de los 5 tokens permitidos para la carrera de 230*60 Así que os queda un cartucho que quemar con la progresividad si buscáis eso.
Aquí el entrenador de Gabi Torralba. Solo comentaros que Gabi nada mas coger la Rallon (venia de una Mondraker Dune 27,5) se adapto muy rápìdo a la bici y empezó a bajar tiempos en todos los tramos que tenía cronometrados, tanto por su casa como por Ainsa (no vive demasiado lejos). Hablo de mejoras de 20 a 25 segundos en bajadas de entre 4:30 y 6 min. Es evidente que Gabi lleva una progresión ascendente y las mejoras hubiesen venido igual aunque hubiese mantenido su antigua bici. Y tambien es posible que cualquier Enduro de 29" le hubiese ayudado a mejorar bastante en bajadas "tipo Ainsa" o como las de su casa, que tienen bastante piedras y rocas. Pero no esta de más comentarlo ya que de entre todos los que tenemos o hemos probado la Rallon, hay 2 comentarios que se repiten con casi exactitud: - No parece una 29" en la entrada de curvas, es muy ágil. - Es muy rápida, el amortiguador un poco "duro", pero muy rápida. Y un extra que tb coincidimos: "Sube mejor que ninguna otra bici de Enduro que haya probado hasta la fecha"
unos cracks tanto el entrenador como el pupilo... como no va a ganar tiempos respecto a la dune... 29, menos colchón y buenos entrenamientos... y llegará mucho más fresco arriba. Como sube la jod-i-d-a bici yo esperaré a que la venda @mingui 666 que se la ha comprado grande