Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.286
    Me Gusta recibidos:
    17.903
    Ubicación:
    Barcelona
    ¡Ahora tiene entorpecido el acceso a la válvula! Debería estar o bien invertido o bien corrido un agujero, pero en la foto no lo aprecio, habría que ver la rueda. Está claro, desde luego, que tal como está montada no es lo mejor.
     
  2. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.430
    Me Gusta recibidos:
    4.226
    ..jejeje, si pero el que entorpece es el "amarillo" que va a la parte izquierda ( no cassette) el "verde" va a la derecha (lado cassete ) y esta bien colocado ( me parece, ya decimos no se aprecia bien).

    El "amarillo" deberia ir colocado como en esta rueda:

    [​IMG]

    Y el verde, vemos que esta bien.

    Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
     
  3. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Si dificil es ver en una foto,las sombras no lo facilitan. :(
     
  4. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.430
    Me Gusta recibidos:
    4.226
    Jajajaj...mas dificil todavia...no le demos mas vueltas, el compañero, estudiara varios manuales y montará la rueda perfecta!

    Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.286
    Me Gusta recibidos:
    17.903
    Ubicación:
    Barcelona
    Ese verde está bien puesto, pero no es el radio guía, ¿no? En la foto de Legol, el amarillo pintado está bien.
    Pero vamos, efectivamente siguiendo punto por punto uno de esos manuales, no hay posibilidad de error.
     
  6. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.430
    Me Gusta recibidos:
    4.226
    He visto manuales, que empiezan a radiar por la derecha, y ese lo nombran guia ( o clave) al final la rueda queda igual.
    Tambien hay manuales que pueden ser algo "liosos" si no tienes ya cierta idea de lo que estas haciendo.
    Pero el de horizontes, que has enlazado, me parece que es de los mas claros.

    Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
     
  7. siroco76

    siroco76 Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola mi rueda anterior roval traverse de 29 boost delantera, tenía 24 radios solo, tengo que comprar otra, supongo que alguna dt swiss y me vendrá creo Q con 28 o 32,.me podéis decir ventajas e inconvenientes de la que tenía con solo 24 radios?
     
  8. siroco76

    siroco76 Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    2
    Que opináis de este aro para enduro? Dt xm 481
     
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.286
    Me Gusta recibidos:
    17.903
    Ubicación:
    Barcelona
    Ventajas: menos peso, entre 15g y 50g por rueda dependiendo de con qué compares. Y pagas menos radios, claro.
    Inconvenientes: menos duradera y menos rígida que una con 28 o con 32 radios.

    Desde luego, y supongo que ya lo sabes, si el buje es de 24 no es muy recomendable montar un aro de 32 o de 28 radios.

    Pues básicamente que no es de enduro. O le metes un sistema de protección tipo Nube o resulta que lo que haces es más suave que el enduro estándar. Si no, la rueda se descentrará con más facilidad y correrás riesgo de abollarla por llantazo.
     
  10. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.044
    Me Gusta recibidos:
    3.163
    Mejor unas WTB i29 o i35
     
  11. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.870
    Me Gusta recibidos:
    4.813
    Ubicación:
    valencia
    i35 Ummmmmmmmmm jajajajajajaj
    Con neumáticos gorditos Ummmmmmmmmm jajajajaja

    Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
    [​IMG]
     
  12. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Ruedas de 3"....
     
  13. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    1.043
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    A mi la xm 481 delante me aguanta perfectamente, detrás duró poco. La i35 es más dura pero ya lleva algún que otro bollo considerable que ni la nube de 50mm ha podido evitar, y la soldadura es una castaña, me costó un poco sellarla.
     
  14. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    Ayer desmonté la rueda entera y la volví a radiar, siguiendo el video del primer post me volvía a quedar como la vez anterior, me fijé que cuando empieza a radiar en la parte del nucleo, los primero 8 radios incluido el radio guia que queda al lado de la valvula los metia de fuera hacia dentro, lo hice todo identico a como lo explica en el video pero al reves, empezando los primero radios pero desde dentro del buje hacia afuera, no se si me explico, al terminar la rueda me quedó exactamente como todas las ruedas que tengo en casa que han sido montadas a la carta.
    Este video seguí como referencia, me parece super fácil como está aquí explicado pero empiza con los primero radios de dentro a fuera, imagino que dará lo mismo pero por si acaso lo hice de la otra manera.
     
  15. xettec

    xettec Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.980
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    MENORCA
    Yo lo hice como en el video este hace ya unos meses y todo perfecto, y eso q estan montadas ahora en una electrica.

    Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. siroco76

    siroco76 Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias
     
  17. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.429
    Me Gusta recibidos:
    11.401
    Ubicación:
    La Isla Bonita
  18. Josep Barberà

    Josep Barberà Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2014
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    1.627
    Ubicación:
    Catalunya
    Perfecta, si pones la presion que toca.
    Es decir si la llevas dura. Tendemos a llevar demasiado bajas las presiones de nuestros neumáticos, y luego pasa lo que pasa: que ninguna llanta por dura que sea, se salva.
    La llevo atrás hace meses, y como el primer dia.
     
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.286
    Me Gusta recibidos:
    17.903
    Ubicación:
    Barcelona
    Por curiosidad, ¿“la que toca” es la que te gusta a ti?
     
  20. Josep Barberà

    Josep Barberà Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2014
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    1.627
    Ubicación:
    Catalunya
    La que toca, es aquella en que la llanta NUNCA dé contra el canto de una roca o contra el suelo. Cortando cubierta, deformando llanta, o las dos cosas.
    Es cuestión de ir probando... cada uno tendra la suya. Es bien facil.
     

Compartir esta página