Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

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    47,6%
  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
    3,9%
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  1. ansanbo

    ansanbo Miembro

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    La verdad que tienes razón, y mejor lo dejamos aquí.


    No hay generalizaciones ni casos particulares. Hay gente con la bici que quiere y nada más. Y ponerse a medir el nivel del ciclista por su bici, ya sea por discos o puentes o por gama baja-media-alta deja bastante que desear.
    Yo no he ridiculizado a nadie por llevar puentes, al contrario si te va bien me alegro y que te duren años, pero mensajes este:
    Das a entender que ir con una Defy o una Cervelo R5 son gente de distinta categoria cuando todos somos ciclistas, más o menos rápidos, pero ciclistas.
    Y que alguien decida comprarse una Defy quizá sea la decisión de meses de trabajo buscando que es lo que necesita, mas meses de trabajo ahorrando la pasta para comprarla. Y que vengas tu insinuando que por tener una Defy es un ciclista de segunda me toca mucho la moral por no decir otra cosa.
    Metete con el disco, aupa los puentes a nivel Dios pero no quieras valerte de argumentos sin sentido contra el tipo de bici que monta cada persona.
    Y no te digo esto para mal sino para que veas tu error que la bici no define al jinete.
    Un saludo
     
  2. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Me hace mucha gracia la demagogia de la que echáis mano algunos en este post. Cuando hablo de segmentos, me refiero a que una Defy de 1700€ con frenos de disco no puede pertenecer NI DE COÑA al segmento que lo hace una Cervelo R5 de 4000€. Y ya dije que hay excepciones de ciclistas que se gastan una pasta gansa en una bici para dar paseos, pero no es la tónica general.

    Si tú quieres rasgarte las vestiduras leyendo cosas que no escribimos ni yo ni los demás que no estamos a favor de los discos, tú mismo, pero no pongas cosas en mi boca que yo no he dicho.

    Y si lo quieres hacer bien, sin tergiversar, deberías citas mi mensaje al completo para que se entienda el sentido con el que lo escribí (donde citaba al compañero Sermanuel y copiaba su mensaje íntegro).
     
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  3. migcor

    migcor Miembro Reconocido

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    Demagogia:

    1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

    2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.
     
  4. saco

    saco Miembro Reconocido

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    No puede ser, ¿yo diciendo la verdad? pura casualidad :eek:

    Pero vamos, que los discos aplastan y los quiere todo el mundo y en la QH un 10%, en mi grupeta ni ese porcentaje, pero todos los queremos y los reclamamos a gritos.

    Espero que pronto saquen direct mount ese y que frene mejor aun y podamos dar el salto directamente desde los puentes sin pasar por discos :D
     
  5. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    la demagogia permite atraer las decisiones de los demás hacia los intereses propios a partir de la utilización de falacias o mentiras. La manipulación de la información, los datos fuera de contexto y las falsas dicotomías también forman parte de la demagogia.

    Fuente: https://definicion.de/demagogia/

    DE NADA.
     
  6. ansanbo

    ansanbo Miembro

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    Al final todo se reduce a lo mismo no? Si tu bici no vale más de €€€€ no mereces ser ciclista.
    Siento que todo el mundo no pueda comprarse bicis tope gama pero para mi cualquier persona que me cruce en la carretera, sea con un hierro o con la mismísima bici de Sagan tiene mi respeto y lo vel como igual, con o sin discos.
    Respecto a citar mensaje íntegro haciendo lo mismo pierdes la razón.
    Un saludo.
     
  7. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Macho, sigues en tus trece. Pues nada, sigue así que yo paso de entrar a explicarte las cosas como a un parvulario.
     
  8. ansanbo

    ansanbo Miembro

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    El parvulario hace años que lo superé gracias.
    Lo que no quieres ver tú esque esto es discos si o discos no, pero sigues empeñado meterte con el material que monta cada uno porque no tienes mas argumentos para defender los puentes. A lo mejor el parvulario te iría bien a ti para aprender un poco mas de comprensión lectora.
    Además dudo que nada que me expliques tu no lo sepa ya.
     
  9. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

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    Leo muy bien, haber sido más preciso.
    Sub 3000 supongo que quieres decir menos de 3000, punto! En ningun momento dices si más cerca de 3000 o de 2400.
    Repito, yo leo bien, pero has sido poco preciso.

    Cierto que yo cuando he dicho "bastante más de 8 kilos" tampoco he sido preciso, pero al menos no le digo a nadie que lea bien.

    En todo lo demás estamos de acuerdo, si buscabas discos, comodidad y no te importaba el peso has hecho buena compra. Pero hay que reconocer que para el que le importe el peso no sería buena elección. O me vas a decir que ese peso de más no se nota? Otra cosa es que a ti no te importe que pese mas o que te compense a cambio de tener discos.
     
  10. bolitaboli

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    Pues yo que me he pasado a los discos le veo muchas mas ventajas que inconvenientes.
    Respeto a la gente que va con pientes
    Pues yo soy uno de esos...porque hice menos de 6h30m...jajaja...y no voy a decir que baje mejor por llevar discos...pero que voy más a gusto que con las zapatas..sí.
    La bici me pesa medio kilo mas que la que tenía el año pasado, pero no la cambio por la de discos.:D
     
  11. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

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    Una Cervelo S5 verdad? Y seguro que con un montaje que la deja bien ligera....
    Si pesase cerca de 8 u 8.5 kilos que es lo que viene pesando una bici con discos de 2000 a 2500 euros, igual ya no estaba tan claro el asunto.
     
  12. chankass

    chankass Miembro activo

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    Creo que te has colado... me parece que es una Giant TCR Advanced SL disc 1, además ha dicho que pesa 500 gramos más que la anterior por lo que ¿que más da que la nueva pese 7,5 que 8 que 15 kilos? si realmente la diferencia que Bolitaboli va a notar son esos 500 gramos de diferencia con la anterior bici, que por cierto que lo diga el pero incluso puede ir mejor si el cuadro nuevo es más rígido que el anterior o si la geometría se adapta más etc. que nos cegamos en los gramos y.... vale que se nota pero no creo que a niver cicloturista o incluso amateur sea para tanto.
     
    Última edición: 27 Jun 2018
  13. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

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    Bueno, no se, igual me he equivocado de bici.

    De todos modos subir 500 gr no es lo mismo cuando el resultado es 7,5 que cuando es 8,5. La primera aunque sea medio kilo mas sigue siendo ligera, la segunda sería pesada y seguro que ya no compensaria.

    Bueno, el dirá..., igual me equivoco yo.

    Lo que sí he notado es que ahora a los que tienen discos el peso ya no les importa. Si retrocedemos unos meses en el foro, esto sería impensable... jajaja
    Y no se habla de unos gramos mas eh! Decimos que medio kilo mas ni se nota y nos fumamos un puro...
     
  14. ansanbo

    ansanbo Miembro

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    Esque el peso al nivel que yo me muevo me da igaul, bueno yo y gran parte del mundo normal no obsesionado con los gramos.
    Nos olvidamos que el peso que importa es el de las ruedas, lo que cuesta darle inercia, y el disco al ir tan cerca del eje la cantidad que te puede llegar a restar es despreciable.
    Haz una prueba, haz una subida con el bidon lleno o vacio, son unos 500ml mas menos 500 gramos. Ahora haz lo mismo con el peso en el aro de la rueda.
    El resultado es posible que te sorprenda.
    Por eso a un sprinter le da igual que el cuadro aero pese 100-200 gramos más, lo que interesa es que la rueda sea ligera y fácil de lanzar.
    Un saludo
     
  15. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

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    A ver...que yo era uno y soy uno de los que si puedo prefiero llevar una bici de 6.5kg que una de 7kg.
    Tuve una Scott muy ligera...6kg. Y de ahí pasé la Cervelo S5. Y la tenía sobre 6,6kg o 6.7.kg. Poco a poco me fui convenciendo que lo que realmente importa y merece la pena es disfrutar y estar a gusto con tu bici. Y si quieres mejorar bajar de peso y hacer buenos entrenos. Este año me pillė la de discos, la tcr sl, y la tengo según que ruedas ponga entre 7,2kg y 7,5kg. Sinceramente...no noto diferencia de rendimiento respecto a la Cervelo. De hecho este año he realizado mi mejor tiempo en la QH. Además con botellines de 750ml, es decir...con medio kg más de bici, ya que el resto del año suelo llevar bidones de 500ml.
    No voy decir que el peso no me importa...pero que prefiero llevar discos aunque la bici me pese 500gr más....SI.
     
  16. saco

    saco Miembro Reconocido

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    La historieta de los botellines ya está más que utilizada y NO es lo mismo.

    Una bici de discos de 2000€ por poner, lleva ruedas de más de 2 kilos, si son las aksium, más de 2100 gramos, y creo que las hay más pesadas. Cuando una de puentes en ese precio son unos 1750 gramos por poner las aksium.

    Además, el sistema en si, pesa más, con lo que el mismo modelo se puede ir 500-1200 gramos más que con puentes, y una buena parte de esos gramos en las ruedas.

    Además, es un 16% menos Aero una rueda de disco de media que una de puentes, no lo digo yo, lo dicen los análisis de road.cc

    Si además, es más fácil que rocen los frenos apaga y vámonos.

    Así que la chorrada el botellín no aplica.

    Que luego nos queremos convencer que esa perdida de Watios no nos afecta, pues vale, alla cada uno, pero fijo que lo primero que cambiáis los disqueros son las ruedas y ya podéis preparar otro buen fajo de billetes, por que por 330€ no hay unas zonda en disco, ni nada parecido. Prepara 600€ para unas equivalentes, y hablo equivalentes en peso y calidad, no me valen marcas que hacen sus manos montajes cogiendo piezas de aquí y de allá...

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  17. Edu24h

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    Lo primero que cambiáis los disqueros son las ruedas? ¿y los que llevan/hemos llevado puentes nos hemos quedado las ruedas de serie no? Vamos que el mercado de ruedas es de los disqueros, en fin...
     
  18. migcor

    migcor Miembro Reconocido

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    Pues sigues equivocándote porque nadie ha utilizado falacias ni mentiras.

    Y de datos fuera de contexto no hablamos que igual algún pro puente queda retratado.

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    Última edición: 27 Jun 2018
  19. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    A mí la semana pasada, rodando con Aaron Gate del Aqua Blue en una presentación de 3T, me dijo textualmente «no me veo volviendo a correr con frenos de zapata, me costaría mucho».

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  20. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

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    Esto se está convirtiendo en una batalla de a ver que sistema es mejor y no es ese el problema. El problema es si las marcas van a imponer "por huevos" los discos cuando el mercado sigue demandando puentes. Yo creo que lo van a intentar porque les interesa, pero el mercado manda y tampoco van a descuidar un trozo de tarta que reclama mucha gente. Ahora que la UCI ha aprobado su uso en competición es el momento clave y en poco tiempo se va a ver cual es el futuro de los puentes.
     
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