SUNRACE MX80 11v (11-50t)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por adrian ran, 26 Mar 2017.

  1. carri27

    carri27 Miembro

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    buenas! hace un par de semana estrené el sunrace 11-50 con xt M8000, con un plato de 34T, y la cadena queda como esa...saludos
     
  2. AbedulBike

    AbedulBike Novato

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    Tengo duda sobre qué pata de tuneo para el cambio escoger, Garbaruk o Wolfcage.

    Tengo un cambio XT SGS, Sunrace CSMX80 11-50t, plato AbsoluteBlack 34T y cadena Wippermann Connex 11v sX y no consigo que vaya del todo fino.

    Por cuál os decidiríais? Qué diferencias tienen entre sí?
     
  3. themithos

    themithos Miembro

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    Buenas
    He montado el 11-50 , plato 34D, cambiando el cable por 1.1, tope metalico, cadena de 118 Eslabones Sram PCX1 , he cambiado al cambio GX Eagle x12 y he mantenido mis bielas y mando de 11v de slx.

    Sube y baja en potro (ya veremos subido en la bici) todos los piñones en principio, aunque me falta ajustar un pelin el tornillo B con la galga de ajuste (anoche no veia un pimiento y preferi dejarlo para hoy, ademas que parece un poco larga la cadena para mi occam 2017 doble con plato 34D)
    Lo que me pasa es que al dar hacia atras a los pedales si que cae la cadena a piñones inferiores.
    Alguien puede orientarme en como resolverlo?

    Gracias
     
  4. clayete

    clayete Novato

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    Yo miraria la linea de cadena, en mi caso venia de un shimno 2x11 y tuve que intercalar unas arandelas en el plato para que quedase mas centrado, hecho esto no tenia ya caida de cadena
     
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  5. themithos

    themithos Miembro

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    Gracias
    Te refieres a arandelas normales de ferreteria? No sabras que medida tienen, que tengo al lado del trabajo un leroy ...
    Saludos
     
  6. clayete

    clayete Novato

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    he utilizado las arandelas autoblocantes GROWER, de unos 2 o 3 milimetros, con eso seria suficiente para centrar el plato, no se si algun forero podria aportar algun dato massobre la medida optima, se encuentran sin problemas en las ferreterias.
    Saludos
     
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  7. themithos

    themithos Miembro

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    Gracias!

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  8. M_GORDON

    M_GORDON Miembro Reconocido

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    Yo le cambiaba la pata corta por una larga de cualquier otro cambio que tengas por casa. Ya me parece escasa la pata corta para un 46t...
     
  9. AbedulBike

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    Dónde colocáis las arandelas?
    Entre las araña de las bielas y el plato? Es decir, para desplazar el plato hacia el cuadro? Entiendo que sí
     
  10. clayete

    clayete Novato

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    Exacto, se trata de centrar el unico plato que utilizaremos, ya que venimos de un biplato.
    Saludos
     
  11. birulas

    birulas Miembro activo

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    me apunto al tema,interesante
     
  12. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

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    A ver: en este foro se explican las cosas, y entiendo que uno pregunta deseando que le den la respuesta a su pregunta sin haber leído nada con anterioridad.
    Voy a intentar aclarar dudas a los que preguntan respecto a las arandelas de ciernes.
    Cuando quieres poner monoplato en unas bielas que son biplato, se entiende que el plato que pones (BCD 96, por ejemplo) lo pones donde iba el plato grande, y así, queda descentrado, vamos..., que no está en la línea de cadena exacta con el piñón 5 o 6.
    Qué hacemos?? pues poner unas arandelas entre el plato y las bielas, para que el plato "vaya" a la línea de cadena con el piñón 5 o 6.
    Pero, claro, al poner unas arandelas, necesitamos unos tornillos un poco más largos para que coja bien la rosca del plato, ya que los tornillos normales, son de 10 mm, y se quedan cortos.
    Solución:
    Yo compré esto gracias a las indicaciones de un compañero del foro.
    https://es.aliexpress.com/store/pro...7753-45b5-a461-327391f803df&priceBeautifyAB=0

    Y estas arandelas, que se corresponden con los tornillos:

    https://es.aliexpress.com/item/20PC....html?spm=a219c.search0204.0.0.129e6ae6IYCX38

    Que hace todo esto?? pues que la línea de cadena, vaya donde tiene que ir, que no haya un cruce de cadena desmesurado, que el desgaste de los componentes sea el adecuado, y que los mismos (los componentes) funciones correctamente, sin realizar esfuerzos desmedidos y sin que haya ruidos indicadores de que "algo" va mal.
     
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  13. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

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    Por cierto; las arandelas al ser de 1 mm de grosor, se ponen tres en cada uno de los agujeros, lo que significa que desplazas el plato los 3 mm que necesitas para poner el plato en la línea de cadena deseada; el resto de las arandelas, (2 por cada tornillo) se pueden poner al otro lado del plato (en total 20 arandelas de 1 mm cada una).
    Así cada orificio lleva 5 arandelas; 3 en el lado del plato y las bielas, y dos al otro lado.
     
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  14. albacas

    albacas Miembro activo

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    Hola a todos, donde comprais el Sunrace 11-50 al mejor precio??? Un saludo y gracias.
     
  15. bengasgas

    bengasgas Miembro Reconocido

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    Yo tengo uno en el foro de compra venta a buen precio...

    Comprado a mediados de enero de este año

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  16. Tatanka1971

    Tatanka1971 Miembro activo

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  17. M_GORDON

    M_GORDON Miembro Reconocido

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    Hace unos meses anduve investigando y cambian materiales y mecanizados.
    Todo acero, acero y 2 coronas de aluminio, etc.

    La verdad es que Sunrace tiene demasiadas opciones...
     
  18. jose_ledesma

    jose_ledesma Miembro

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    Como veis una 11-50, 11 v con shimano XT pata larga y plato de 36 para un bici de 26"

    Gracias.
    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk[/QUOTE]
     
  19. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

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    [/QUOTE]

    Pues que hay que estar muy fuerte para mover en las cuestas un 36; haz las cuentas de desarrollo de lo que llevabas y de lo que quieres poner; es decir, si antes ibas bien con un desarrollo de dos platos (por ejemplo) calcula y compara, supongo que te darán unos números altos y en cuestas largas y pronunciadas, se nota.
    Yo llevo el de 34 y bien, los números me "dan" pero un 36.... , seguro que en muchas cuestas sufriría.
    También está la cuestión de probar; prueba, y si te va mal lo quitas y punto pelota.
     
  20. jose_ledesma

    jose_ledesma Miembro

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    Pues que hay que estar muy fuerte para mover en las cuestas un 36; haz las cuentas de desarrollo de lo que llevabas y de lo que quieres poner; es decir, si antes ibas bien con un desarrollo de dos platos (por ejemplo) calcula y compara, supongo que te darán unos números altos y en cuestas largas y pronunciadas, se nota.
    Yo llevo el de 34 y bien, los números me "dan" pero un 36.... , seguro que en muchas cuestas sufriría.
    También está la cuestión de probar; prueba, y si te va mal lo quitas y punto pelota.[/QUOTE]
    Veo que la gente pone un 34 con una 29" por eso mi propuesta de 36 con 26 ".
     

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