DT PR 1400 DICUT OXIC

Tema en 'Material' iniciado por d-bike, 21 Jun 2017.

  1. MARKE

    MARKE Miembro Reconocido

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    Hola, yo me he comprado unas de 32. Estoy pendiente de recibirlas y pesarlas. De todos modos ya anticipo que estarán en 1.600 gr aproximadamente.

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  2. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

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    Gracias a los dos, si me he puesto en contacto con dromosport y me han dicho que pesan 1650 gr. Me parece bastante no? Las shamal/zero tienen prácticamente ese perfil y pesan casi 150 gr menos.

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  3. Ritxis

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    Las Shamal/Zero tienen menos perfil......27 delante, 30 detras......luego habria que ver el peso de radios/buje
     
  4. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

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    Pon fotos cuando las tengas montadas :) gracias!

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  5. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Buje dt pesa menos q shamal

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  6. Maxwell4

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    Un perfil de 32 en aluminio no creo que tenga mucho efecto en la aerodinámica pero sí en el peso. El único beneficio que le veo a este perfil, en comparación con el de 24 (aparte del estético) es que seguramente le dé un plus de rigidez a las ruedas.
     
  7. kaken20

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    Entonces que me entere. Las otras que perfil tiene? 24?

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  8. bumin the escalator

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    32 algo mas si que da y 38 se nota bastante,sobretodo mantener la velocidad,rigidez también lógicamente...
    Para mi 38 me gustaba mucho ,ahora uso 44 y breve 65...depende la forma del aro también pero es apreciable

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  9. MARKE

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    Las PR1400 Oxic las hay en dos modelos, uno de perfil 21 y otro de perfil 32 que son las que yo me he comprado.

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  10. Maxwell4

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    Yo me compré las Oxic para vivir más tranquilo con el aire. En realidad, he quitado una Campagnolo Bullet de 50 delantera y la he sustituido por la DT-Swiss. Se pierde inercia en llano, pero ahora puedo bajar con viento cruzado y vivir para contarlo.
    Tambíen he tenido ruedas de 30 de perfil de aluminio, y el efecto era prácticamente homeopático comparadas con las de 50 mm.
     
  11. kaken20

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    Ok gracias!

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  12. MARKE

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    Hola, acabo de montar las ruedas y he aprovechado para pesarlas.
    El peso sin cierres y con cintas de fondo de llanta tubeless:
    Delantera 772 gr
    Trasera 908 gr
    Total 1.680 gr

    Montadas con cierres originales, casstte Ultegra R8000 11-28, camaras Schwalbe, cubiertas Pirelli Velo 4S de 23 mm que pesan 200 gr.

    Delantera 1.138 gr
    Trasera 1.518 gr
    Total 2.656 gr

    La bici me ha quedado en 7,45 Kg.

    Respecto a las ruedas, los acabados son excelentes y, en la mano, el rodar es muy fino. Cuando las pruebe comentaré sensaciones.

    Mañana con luz haré alguna foto montadas en la bici.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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  13. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Ahora no tenemos dudas y todo cuadra, Enhorabuena vaya pedazo ruedas seguro que quedan genial, y los aros viendo los al33 que son los mas ligeros en aluminio y anchos estar en 500gr estos rondan ese peso, que la verdad lo veo bastante bien,podrías poner unas foto en la bici pata ver su estética y así saber como queda,gracias y repito gran juego de ruedas.

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  14. kaken20

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    Muchas gracias compañero! Hay buena diferencia de peso entre tus datos y el compañero que por arriba las peso dandole 1400.

    Los tuyos tienen pinta de ser los correctos




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    Última edición: 28 Jun 2018
  15. MARKE

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    A lo mejor el otro compañero pesó las de perfil 21 que deberían estar en ese peso.

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  16. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

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    No, se refería a la 32

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  17. inocente66

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    Esas llantas son tubeless no?
    Porque montas fondo de llanta?
     
  18. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    La gran mayoria tienen aros con agujeros y si son tubeless tiene cinta específica puesta pero no esa solo , la gama entera de dt.
    Otra cosa es llanta sin agujero como puede ser algunas mavic,easton,etc

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  19. MARKE

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    Cierto, como bien dice “bumin the escalator”, son tubeless pero las DT SWISS llevan agujeros y DT SWISS incluye una cinta de fondo de llanta tubeless con las ruedas. Yo las he montado con cámaras porque me dan más confianza en carretera y con buenas cubiertas no pinchas casi nunca. El peso de llevar cámaras a cubiertas tubeless es casi el mismo. Además estas ruedas incluyen zapatas SWISSSTOP azules específicas, válvulas tubeless y unos cierres bastante bonitos y ligeros. Los pesaré por separado y lo pondré aquí.
     
  20. inocente66

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    yo tengo las de 21 y la verdad cuando monte las tubeless ni me di cuenta de ese detalle (el fondo de llanta). Bruto que soy.
    Ahora, despues de rodar un mes con ellas, no quiero otra cosa.;). La sensación de flotabilidad y de agarre se nota y mucho.
    Pruebalas. Además en mi caso logré rebajar algo el peso.
    saludos
     

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