Señores si lo bueno es la horquilla fox 34..que es novedad 2019 y es step cast , pesa menos que la mayoria de 32 o que una fox no sc....todo un acierto y mas de lo comentado que la 32 sc no era muy rigida... y a mi para xc-xcm ese 110mm me gusta la idea si conservo mi rigida, me gustaria coger esta doble y tener esos 110 delante...lo que el modelo que me gusta no tiene descuento ...
No es mala, no es mala de todo. Además es una Fox Elite, es decir la diferencia de la Fox Elite a la Factory creo que es solamente el anodizado Kashima. Pero en una bici de XC/Marathon racing no veo porque montar una suspensión de 34mm y 120 de recorrido (e incrementar el peso sobre unos 200/300 gramos). Para mí el cuadro SLX, Fox Factory, full XTR y ruedas DT Swiss con aros en carbono por 6.000€ está muy, pero muy bien. En gama media para mí la SL 8.0 Race Team estaría perfecta si levase una Fox 32. La 8.0 Pro Race creo que está equilibrada a nivel de montaje y precio (aunque por un poco más prefiero la OIZ M10 de 2019).
Dime los motivos de tu ultima frase, porfa,,, que estoy dudando, entre las dos 8.0 Pro Race // OIZ M10 2019
Pues yo pienso que los de Canyon sacarán algún modelo con cuadro CF SL con horquilla de 100mm. Ya veréis. Ahí falta un modelo así. Queda coja esa gama. Yo tb estoy dándole vueltas a Lux u Oiz nueva....y todos estamos coincidiendo en ir por la Oiz si no hay modelo de 100mm en la horquilla
Por cierto, una pregunta con esta geometría, midiendo 1,80 descalzo y 87 de entrepierna ... Cual talla os pillarais ? M o L ? gracias...
Hombre, el pepino viene con el nuevo XTR 12v y la horquilla factory 32... Como curiosidad, que tiene que envidiarle el XTR al XX1??? y de verdad con los problemas que han dado los Eagle XX1 no prefieres que venga con el XTR? Por cierto, yo tengo el grupo entero Eagle XX1 y ha sido una puñetera pesadilla, horrible. Ahora que ya se ha gastado la cadena y toca cambiarla es cuando mejor va :-(
Por partes, comparando el cuadro nuevo de la Oiz y el Lux, la verdad es que estéticamente me gusta más la Oiz. Son similares pero me parece que la Oiz está mejor acabada, sobre todo la zona del amortiguador y unión de tubo de sillín con horizontal. Una vez dicho esto creo que en Orbea la han cagado manteniendo el cuadro viejo para los modelos de entrada de gama. En este punto Canyon les gana la partida a mi modo de ver, y va a ser por este motivo por el cual me decida por Canyon. 4600 del modelo más "barato" de Orbea ni me lo planteo. Ahora la duda es: Fox y XT completo VS Rock Shox y 1x12 Salu2
Las 3 más altas de gama tremendas!!! Bravo para canyon. Por precio para mí han superado las expectativas. Respecto a las SL, son modelos menos agresivos, de ahí los 110mm y que la tendencia es a ir aumentando capacidades, un poco al estilo spark no RC que tienen 120mm. Lo de la 34 está claro, es la nueva SC, orientada a un XC más polivalente, así que no confundir con las 34 de AM. XTR y Eagle equivalentes, en prestaciones y peso. Yo también monto XX1 y ha sido un infierno ajustarlo. Las ruedas de las tres más altas pata negra, todas en carbono. Y todas con tija telescópica y muy buenos pesos. Para mi perfectas, solo falta escuchar sensaciones.
Por eso prefiero la LUX SL 8.0 pro race ... a la M10, por las ruedas, por la tija ya incluida, y por el cambio de marcha de puño giratorio. no me gusta el tema venta por internet, ( en bicis ) pero nos tendremos que ir adaptando. Seguimos pensando
Te explico lo que pienso en cuanto a la OIZ M10 vs la 8.0 Pro Race Ventajas de la OIZ: monta el cuadro tope (OMR) de Orbea, la canyon monta el SL (+200/300 gramos que el SLX) y lleva la gama más alta de Fox (Factory) con recorrido de 100mm. Ventajas de la 8.0 Pro Race: ruedas xr1501, tija pija (si la valoras) y precio. En cuanto a precios, la Orbea va a los 4.599€ y la canyon a los 3.699€. Se comenta que en la OIZ se logra rascar unos 15%, que bajaría su precio a 3.900€. La canyon puedes bajar a 3.349€ por el programa de sponsoring. Si te permites gastar 4.000€ y logras comprar la OIZ por 3.900€, pues yo iba a la OIZ. Si vas justo de presupuesto, a la Pro Race. Mira que no he probado ninguna de las bicis de 2019,es mi opinión por lo que veo en papel, pero sí que he probado la OIZ de 2018, la lux antigua y la Exceed. Así que creo que tanto la OIZ como la Lux son de lo mejor que hay en el mercado.
De acuerdo, ya comenté que el montaje de XTR, Fox Factory y DT Swiss con aros de carbono por 6.000€ es un gran pepino – creo que Canyon me va a llevar los ahorros con este pepino… El XX1 Eagle me ha ido siempre bien, 0 problemas. Yo fui ido siempre de Shimano hasta que empezamos con el monoplato, ahí me fui a Sram y creo que hasta ahora Sram ha estado siempre por delante de Shimano, aunque creo que con el nuexo XTR 12v eso va a cambiar.
Estaba como tú y al final me he decidido por la LUX, las ruedas dicen mucho y en este caso no hay comparación de las mavic que vienen con la Dtswiss.
LAS DT SPLINE 1 son mejores en todo y gama mas alta pero esque lo estais haciendo mal, comparais la oiz que vale 1000e mas y en ese precio tienes la tope de sl que lleva hasta las ruedas dt 1200 de carbono, luego la bici no lleva 120mm si no 100 detras y 110 delante algo muy acertado, la canyon le veo mejores acabados, la orbea me encanta pero si le quitas ese verde-naranja que son llamativos no se le ve mucha innovacion de la predecesora..luego los 2 llevan cuadros ligeros, la orbea kashima ,lux no, pero es sc que es lo que de verdad importa.. La sl lleva full xtr de 12 menos frenos que es bastante superior a un x01 + cassete gx de la orbea... conclusion por el precio de la orbea me quedo la lux que lleva full xtr de 12,fox sc 34,llantas dt de carbono.. Otra cosa es sacar la orbea con un suculento descuento...pero por ahora creo que gana la lux
vamos a esperar a ver el funcionamiento real de ambas, que ya sabéis que luego saldrán las penurias, y eso para mi, es una de las cosas que decantarán la balanza.
Hola a todos!! Llevo tiempo esperando a que salga la la nueva LUX, en concreto desde que la vi en la copa del mundo de Sudafrica. Como siempre los de Canyon no decepcionan y el los tope de gama hacen unos montajes espectaculares en relación al precio. El caso es que estoy dudando entre dos topes de gama y no se cual encargar: La 9.0 Pro Race Team, no tengo ni idea de como funciona la Fox, ni el XTR aunque los saltos entre piñones son menores, el resto me parece de lujo. La 9.0 Pro Race, me gusta todo menos las ruedas, que no las conozco, ademas de que esta super probado todo, eagle, frenos ultimate, Sid WC, ademas de que por 500€ le puedo montar un potenciometro de Quarq, cosa que con el XTR de momento no. Si tienes una avería, puedo aprovechar componentes de mi actual bici en un apuro. Me llama la atencion de que todos los que la probaron en videos del you tube, lo hacen con la ProRace. En funcion de que horquilla lleva, cambia el avance de la horquilla. No se que hacer, ¿que opinais?, Alguien que conozca las ruedas Reynols? Un Saludo.
por las ruedas no te preocupes, Reynolds es una marca de toda la vida, reconocida y fiable. Y del XTR nuevo que decir...Shimano nunca suele fallar, y menos en su tope de gama, y menos después de lo que les ha costado sacarlo, estará super probado. Cualquiera de las 2 que te pilles será un acierto. Por cierto, la envidia me corroe jajajajaa