Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. pedalesXsierra

    pedalesXsierra Miembro activo

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    Esto, desde mi punto de vista debería hacer Orbea.
    Un sistema de recompra, donde primasen la compra de un nuevo modelo, a actuales propietarios de su marca.
     
  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Eso sería ideal para el cliente pero al final Orbea es una empresa que busca ganar dinero eso implicaría varias cosas:

    Qué hace con todas las bicis recompradas?
    La tasación sería muy a la baja
    No todo el mundo la cuida igual ni le hace los mismo km

    Y un renting de bicis? En los coches funciona el negocio. Podría ser una opción para las bicis?
     
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  3. pedalesXsierra

    pedalesXsierra Miembro activo

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    Pues seguro que podrían hacer negocio, igual que hacen algunas marcas de coches donde bonifican el comprar un coche y entregar el anterior de su misma marca.
    Hay que tener en cuenta que no todo el mundo está tan enfermo como nosotros o_O y la mayoría de los mortales le encantaría tener una Oiz, modelo anterior, a precio competitivo de segunda mano.
     
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  4. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Graciasss, creo que la pediré mate al final, se ven preciosas...

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  5. Pep Vázquez

    Pep Vázquez Miembro activo

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    El mate es precioso!!!
    Y si la quieres protejer con algún vinilo te recomiendo el Bike Shield mate.
    Yo se la he puesto a mi m20 y ni se nota


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  6. Pedro_Portugal

    Pedro_Portugal Novato

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    Además del azul-rojo, naranja-negro y menta-negro, hay un color antracita-negro…pero no hay fotos ¿alguno tiene imagines?
     
  7. rpereira

    rpereira Miembro activo

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    Es el mando Twinloc de Scott no?? Donde se puede comprar?? sería posible acoplarlo a la nueva OIZ con el nuevo sistema de guiado que tiene al amortiguador?
    Gracias.
     
  8. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Gracias a ti por tu comentario. La verdad es que está claro que Orbea nos sigue en la sombra y mucho más de lo que nos pensamos... ;)
     
  9. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    las puedes crear tu con el MyO.. venga, anímate y las pones aquí. S2
     
  10. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

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    Entra en la pagina de orbea y si ves los modelos de oiz puedes hacer tu propia configuracion de color con el Myo. Despues subela aqui para verla.

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  11. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Cierto, fallo mío. Ya está corregido.

    Gracias!
     
  12. arteta

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    Viendo los modelos tope de gama... porque la LTD (mas cara) viene con ruedas Mavic Pro Carbon y la TEAM con las DT XRC??
    Deberia ser al reves... no?? No es logico... son mejores las XRC que las Mavic...
     
  13. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Puedes mirar precios y comprarlo donde mejor precio tengan, lo compre en bici 10, me imagino que lo seguiràn teniendo.
    Por montarlo no tendràs problema, màs que si es nueva solo es pasar cable, por lo que he podido ver, el acceso està màs complicado a priori que el anterior, eso ya lo tienen estudiado desde los programas de diseño que tienen, imagina que fracaso, si no se pudièra cambiar una funda, lo dicho, no tendràs problema.

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  14. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    O dejo comparativa de los dos modelos en cuanto a estética se refiere, opinen:

    Orbea Oiz M-LTD 2018
    orbea-oiz-29-m-ltd-2018.jpg
    Orbea Oiz M-LTD 2019

    J255TTCC-FR-SIDE-OIZ_29_MLTD_gris.jpg
     
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  15. evasus

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    una de cada! gracias! jajajaja
    Es una elección dificilísima, a mi me encantan las dos. Esta claro que le cuadro de la del 2018 es mucho más reconocible y característico OIZ, pero la de 2019 tiene unas líneas mucho mas limpias y bonitas, el hecho de que le cable de bloqueo del amorto no se vea nada es un puntazo a favor del nuevo.
     
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  16. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Ah, y se me olvidada un detalle muy importante respecto a la 2019: han eliminado el Tensegrity! Con el diseño y tecnología de la nueva bieleta han podido prescindir del ya conocido 'alambrito'. Menos ruidos y problemas en ese sentido.
     
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  17. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    +1 me gusta más la 2019. Por un motivo principalmente (diseño), la línea basculante, cuadro-tubo superior es totalmente recta; sin embargo, en el modelo 2018 hay curva abajo en la unión con el eje de la rueda trasera y curva arriba (la famosa chepa que habláis). Aunque no se porqué me da que en momentos de grandes esfuerzos de suspensión, las cargas irán mejor en la 2018 que en la 2019, precisamente por esas curvaturas... Hablar por hablar. Estará más que requete-estudiado y calculado...
     
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  18. mlunadem

    mlunadem Miembro Reconocido

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    Me gusta mas la antigua, más bonita y veo a priori un mejor diseño en cuanto a cargas y el basculante antiguo es más resistente si ninguna duda ya que esas formas no rectas dan precisamente más rigidez que la nueva pierde (ver basculantes de motos ).



    Que las líneas sean rectas, en mi opinión, ni es mas bonito, ni por supuesto mas resistente, eso es mecanica y calculos.
    "Menos no es siempre mas"
    La nueva Canyon Lux tiene un basculante más parecido al antiguo, con ángulos y no-recto
     

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    Última edición: 28 Jun 2018
  19. pet

    pet Miembro Reconocido

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    Yo ciñendome a aspectos técnicos veo un csmbio sustancial en comportamiento. El ángulo de dirección me agrada pasar a 69 la hará más estable aunque hacer más vertical el del sillín 75 me desagrada, lo veo excesivo y conllevará poner tija en retroceso no solo por tema rodillas sino k te hecha tan adelante k te obligará a poner una potencia larga para ir al sitio k hará más estable y lenta en curveo. Todo el conjunto tiene le estar equilibrado y con el ángulo trasero se han pasado, un 74 hubiera estado ideal. El peso de récord, ahora falta por comprobar cómo va su pedaleo en abierto y como acepta platos de 36 en pedalier.
     
  20. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Eso haré... Graciasss.

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