En alguna página también he visto que la 4 y 5 se quedan en 10.8, pero me fío más de fotos reales. En todo caso, si al final la 5 está disponible en el mercado español, en un precio de -2000€ es muy buena opción. Con Lefty queda muy chula y seguramente hay mejoría con respecto a la Reba, pero personalmente no compensa los 800€ euros de diferencia. Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
yo creo que segun sevayan degastando los componentes y se les cauan poniendo algo mas decente bajara rapido de peso. lo que le dare una oportunidad son a los frenos a ver que tal van
Buenos días. Alguna novedad de la nueva FSI, alguien ya la la podido probar?.......algún test serio que no se dedique a publicitarla?
Me parece que hasta mediados de julio nada de nada por lo menos en Madrid y con suerte De todas formas yo para poder testarla no creo que valga tengo menos sensibilidad que una piedra
Buenas tardes. Busco tubo opi para una cannondale FSi talla M, por si alguien tiene alguno en venta. Saludos.
Hoy he podido ver físicamente la nueva FSI 4 con Lefty ocho. He comprobado que la ocho torsiona bastante más que la 2.0. Es algo normal pero también he comprobado que torsiona menos que una horquilla convencional tipo fox. Es muy bonita, muy limpia pero la verdad es que el precio es muy alto, quizás demasiado. Me preocupa también el tema de las ruedas. Trae unas hollowgram de 23 mm. internos en carbono pero no tengo ni idea de rigidez, peso, calidad......Alguien puede aportar más información o ampliarla? Saludos.
Si la que has visto lleva ruedas de carbono, como mínimo será la carbón 2, la carbón 3 y 4 llevan ruedas de aluminio. ..
la lefty 8 pierde un 17% de rigidez con respecto a la 2.0. ahora parece ser que no es importante y creo que es un error. si hay algo por lo que se caracteriza la lefty es por su sensibilidad y rigidez. yo he probado fox sc sid rs1brain y sin el. y darme la lefty y luego rs1. priorizar peso por rigidez no lo veo. con la 2.0 rebote lo tienes en la mano lo manejas en marcha la 8 abajo espuesto y muy a desmano. es mi humilde opinion. Enviado desde mi M3s mediante Tapatalk
Perdona, me he explicado mal. He visto la FSI 4 pero estoy interesado en la 1, por eso me preocupan las ruedas de carbono Hollowgram ya que no las conozco, no sé quién las fabrica, ni el peso, ni la rigidez.....no tengo ningún dato.
Que vas a decir tu después del pedazo chollazo que has pillado... Es coña, creo que puedo suscribir una a una casi todas tus palabras... Pero el mercado obliga, y ya no se trata solo de que las suspensiones amortigüen, ahora han de ser extremadamente ligeras... acabaran corriendo la WC con bicis full rigidas sub 7 kilos.... tiempo al tiempo...
Posiblemente pierda ese porcentaje o quizás más. En las pruebas que hice torsionando la horquilla agarrando rueda con las piernas y moviendo el manillar lo que más flexaba era la rueda. La horquilla aguantaba bien pero comparando con la 2.0 si había diferencia. Me gustaría saber si rodando fuerte se puede notar. Quiero pensar que no, sería un truño de lo más gordo pero los fabricantes son tan osados y nos cuelan cada una, que miedo me da.
La sensibilidad tampoco ha mejorado a simple vista. Seguramente necesite un rodaje para ablandar un poco. Mi 2.0 tardó un tiempo en funcionar al 100% y con la suavidad característica y esperada.
yo tengo la carbon 2 de este año con las hollowgram, se que hay dos versiones como las antiguas czero que estaban estas y las czero sl que eran mas ligeras, yo tengo las hollowgram normales y son una gozada, no te puedo comparar con otras de carbono, ya que son las primera de carbono en mtb, pero he usado muchas ruedas buenas y malas también claro, las ultimas buenas fueron fulcrum 1xl, luego probé las fulcrum hp y eran mas malillas que las anteriores y las ultimas las crossmax sl pro y yo si que he notado cambio en rigidez, también al poder usar presiones mas bajas, pero tampoco soy un pro para darte una gran review de estas ruedas, pero para mis 78 kilates bajando sin cortarme, ni un solo problema ni descentrado ni nada en este tiempo que las tengo y el buje sram 900 es una gozada, lo que en el modelo nuevo lleva dt swiss saludos
sinceramente creo que ya no saben que sacar. lo unico que veo que me parece logico es el eje pasante trasero aunque da mas peso es mas comodo la rueda siempra va a su sitio. el cableado interno estetica agujeros de mas y engorro con el montage ,no me interesa eje bosst pues no se creo que ya han sacado el superboost. sacaran el hiperboost y luego el megaboost. disfrutar de lo que teneis que son autenticos pepinos Enviado desde mi M3s mediante Tapatalk
Las antiguas czero eran unos 1660 estas supongo que con mejor buje rondara los 1600 o 1625. Y las sl eran 1550
Al final como todo, esto de las bicis es una balanza. Y lo que les gusta a unos, no les gusta a otros. Está claro que para quien compite (compite en serio, no para el que va a pasar el domingo) la rigidez de la horquilla y el cableado externo pueden ser importantes. Pero el mercado es mucho más grande. Y lo que para unos es un inconveniente, son ventajas para otros. Habrá gente que no sepa apreciar la pérdida/ganancia de rigidez de la nueva horquilla. Habrá gente que esté encantada con poder montar una lefty ocho en su cuadro no cannondale. Los habrá que sí aprecien la mayor rigidez trasera del eje pasante. Los habrá que prefieran mil veces la estética de un cableado interno. Y los habrá que estén encantados con la nueva talla S con ruedas de 29”... Seguramente yo sea el menos indicado del foro en opinar de mejoras, porque paso de una bici a otra sin apenas encontrar diferencias apreciables. Me muevo más por criterios estéticos que técnicos. Y como supongo que no soy el único, para los marmolillos y globeros como yo, cannondale ha acertado de pleno. El cuadro es una preciosidad, estéticamente mucho más “civilizado” que el anterior. Que mañana pueda vender la horquilla (lo siento, me gustan las horquilla rígidas) y me la pueda comprar cualquiera, es una ventaja. La estética del cableado interno o la rapidez en quitar y poner la rueda... Desde luego que mi opinión no es más válida que la tuya. Si acaso todo lo contrario. Simplemente digo que nunca llueve al gusto de todos y lo que para unos es un error, es una ventaja para otros.