Novedades Endureras 2019 **THE POST**

Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 30 Dic 2017.

?

BICI ENDURO 2018 awards

  1. Santa Cruz Nomad 4

    65 voto(s)
    16,3%
  2. Giant Reign

    46 voto(s)
    11,5%
  3. Specialized Enduro 29

    39 voto(s)
    9,8%
  4. Trek Slash 29

    34 voto(s)
    8,5%
  5. Mondraker Dune

    29 voto(s)
    7,3%
  6. Devinci Spartan

    25 voto(s)
    6,3%
  7. Rocky Mountain Altitude

    36 voto(s)
    9,0%
  8. Yeti SBC6

    27 voto(s)
    6,8%
  9. Norco Range 29

    43 voto(s)
    10,8%
  10. YT Jeffsy 27,5 o 29er

    55 voto(s)
    13,8%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. estouro

    estouro Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    Pucela
    Menuda timada ese cuadro, pesa menos hasta el de la nueva Torque (2800g en talla M y mucho más barato y bestia). Y lo de las vainas pienso igual que tuu...es tratar de ton.tos al personal, aunque ojo...no a todos les va bien las vainas hiper cortas¡
     
  2. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.136
    Me Gusta recibidos:
    1.918
    Para subir por zonas empinadas con tracción las vainas ultra cortas no son lo más recomendable, pues se facilita el vuelco hacia atrás...

    [​IMG]

    Por ejemplo en ebikes, que posibilitan hacer subidas más difíciles, yo no reduciría demasiado esa medida para poder aprovechar mejor esa capacidad.
     
    Última edición: 30 Jun 2018
  3. estouro

    estouro Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    Pucela
    Tiene lógica lo que dices, pero discrepo por el hecho de que uno de los problemad de las ebikes es que son pesada y cuesta moverlas ágilmente..si de atras no reduces costara más meterla en curva pienso yo... Además para subidas técnicas teniendo esa fuerza extra, bastara con colocarse dignamente en el sullin.
     
  4. comandante80

    comandante80 Miembro activo

    Registrado:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    221
    Ubicación:
    Portugal
    Nueva Bronson!

    bronson.jpg


    Y nueva 5010!

    5010.jpg
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 15
    Última edición: 30 Jun 2018
  5. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.136
    Me Gusta recibidos:
    1.918
    Está claro que variar una medida te dará por una parte y te quitará por otra.

    Lo de la subida con ebikes... Te permiten subir por sitios verdaderamente muy chungos y empinados, así que tanto un ángulo de sillín bastante vertical y unas vainas no muy cortas se agradecen mucho.

    La moto que he puesto en la foto tiene ese basculante tan largo porque no es suficiente con colocarse adelantado para subir por donde sube esa maquina, que es casi únicamente para "trepadas".
     
    Última edición: 30 Jun 2018
  6. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.432
    Me Gusta recibidos:
    11.401
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. pguard

    pguard Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    674
    Ubicación:
    Barcelona
    Unno usa la gama mas alta de carbono de mitsubishi y toray del mercado, si no es mas ligero es porque no han querido. Como referencia la rigida de XC pesa 790 gramos.

    La prioridad en el diseño de las de doble suspension ha sido dar con la relacion flexion/rigidez ideal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. jausoriano

    jausoriano Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2014
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    67
    una pregunta, alguien ha probado las nuevas cubiertas michelin wild enduro ??? me estoy planteando pillarmelas y queria saber impresiones que al ser nuevas...
     
  9. Gary_Fisher

    Gary_Fisher Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    2.171
    Me Gusta recibidos:
    1.292
    Con un carbono tan ligero poca flexión hay...
     
  10. estouro

    estouro Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    Pucela
    Por el precio que ponen pueden poner fibras de mitsubishi bañadas en oro...pero al final ese peso poco dista de un cuadro de commencal y es alumino.. y tambien segun ellos tiene la mejor rigidez / flexion para una bici; eso si.. a un precio 5 veces menor. Si estuviese hiperforrado me compraria la unno sin duda..pero no porque sea mejor, sino por exclusividad..es lo único que aporta para un ciclista normal.
     
  11. Iván Gándara

    Iván Gándara Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2015
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Alxén
    Y que hay de la calidad de los acabados? hace no muchos posts echabais ****** sobre las YT y otras generalistas, que muy baratas pero no se podian comparar con una ibis o SC por ejemplo
    A lo mejor la unno es cara porque tiene acabados premium, materiales de la mejor calidad y esta hecho aqui y no en asia.
    Ahora parece que solo importa el peso
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. estouro

    estouro Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    Pucela
    Una unno es cara y muy cara, y eso es practicamente lo único que un usuario medio va a poder decir de ella por encima del resto... que tiene una bici muy cara. Personalmente..quitame exclusividad y acabados premium y dame un cuadro cojonudo y montajes a buen precio, que ya se van a encargar las piedras de machacar la bici igualmente.
     
  13. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.136
    Me Gusta recibidos:
    1.918
    ¿Hablas de las características de los distintos tipos de fibras? Amplía tu intervención por fa, puede ser interesante.
     
    Última edición: 30 Jun 2018
  14. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    5.353
    Me Gusta recibidos:
    4.189
    Señal de que se han usado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Iván Gándara

    Iván Gándara Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2015
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Alxén
    Opino igual que tu, me compraría antes una vitus o nukeproof en chain, antes que una kona, ibis, intense, etc
    Pero la unno no está pensada para un usuario medio, es un producto de la gama más alta y habrá quien tenga la pasta para poder probarlas todas y la comparará con las que quiera, y supongo que los de unno no se han limitado a hacer algo caro
     
  16. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    3.737
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.136
    Me Gusta recibidos:
    1.918
    El puente de las botellas por detrás ya no es lo más mejor?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.253
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    :D
     
  19. pguard

    pguard Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    674
    Ubicación:
    Barcelona
    No entiendo como has llegado esa deduccion. La flexion depende de la cantidad de material y de la orientacion de las fibras.
     
  20. pguard

    pguard Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    674
    Ubicación:
    Barcelona
    Tiene ventajas, pero en horquillas de largo recorrido es un problema porque aumenta la altura total.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página