Buenos días. Tengo una scott scale del 2015 de 29. La transmisión que venía de serie era un 2x10 platos 24-38. Esta semana me anime a intentar poner 1x11 con cassette sunrace 11-46 y el resto del conjunto xt de 11. Pues bien, no hay manera de que entre el 46 se lo lleve al tendero y en el rato que estuvo tampoco pudo.me anuló el 46 y saldré a rodar con un piñón máximo de 40. Tenéis idea de por qué puede ser y si es posible arreglarlo? Machas gracias y a dar pedales
Jajaja, vaya no soy el único de esta especie. Pero esta venia así de serie no? Lo único que le has puesto unas ruedas de gravel no? Por cierto que desarrollo lleva montado? La verdad que me gusta más la tuya la veo menos ridícula, sera por la potencia que te deja el manillar más bajo y ese neumático que parece al menos de 35. Que uso le das a este franki?
Buenas, Puede ser por el tornillo de tensión, que está poco apretado y/o del largo de cadena entre otras cosas. Si nos pones fotos con el piñon grande y otra con el pequeño engranado, te podremos ayudar mas. Menos el subrace el resto es xt de 11? Cambio y mando? Saludos.
Cómprate un spray de color negro, empapela un poco y elimina ese "quilefu" de la horquilla, es lo más "terrorífico" de la bici
Está montada a piezas, no tiene dos componentes de una misma bici, todo ha sido cambiado o comprado para reparar, a excepcion del cuadro que lo compre nuevo. Las cubiertas son de 28 mixtas, asfalto-tierra por si cojo algun trozo de camino, ya que su uso principal es carretera. El desarrollo es plato de 38 con cassette 10-42.
Hola a todos los sabios de este foro. Tengo una duda. Puedo poner un casete de 46 dientes ? Fijaos que poco espacio hay entre esa pieza y el actual piñón de 36 dientes, apenas 2 cm
Si me paso horas viendo el compra/venta aunque no tenga que comprar nada es por eso.. Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Hola, La foto que pones es engañosa, tendrías que ponerla con el piñón más grande engranado, porque el cambio no sólo le mueve lateralmente, también se estira al subir piñones. Puedes poner un 46, lo máximo que podrá pasar es que roce un poquito, y hay compañeros que lo han limado. Saludos.
Esta tarde o mañana hago las fotos. Todo es xt de 11 menos el cassette. CesarC, le daré alguna oportunidad. Ayer llegué como un elefante en una cacherreria a su tienda por la confianza que tenemos. Me dijo que se la llevara el lunes
Como te han dicho, sin fotos o más explicaciones es difícil dar con el problema, pero por sugerir... Dices que las bielas son de doble plato; ¿es posible que hayas montado el monoplato en la posición externa, de forma que la cadena quede cruzadísima al intentar subir al 46?
Con ese montaje debería de ir perfecto, el xt de 11v tiene su propio casete 11-46. Es curioso que te haya anulado el 46, así tal como lo cuentas, no parece difícil para un “profesional” dejarlo funcionando en poco tiempo, aunque sea sin un ajuste perfecto. Saludos.
Que te ha anulado un piñon???jajajaja...la madre que lo parió, q artista!!! Pon alguna foto en piñon pequeño, tiene ponta de tornillo de tension muy flojo y/o cadena cortisima. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
No me deja subir las fotos.joerr georgedelajungla7 he cambiado bielas para que fuera bien. Cuando intento subir del piñón 10 al 11 se queda colgado y volvía a bajar Lo de la cadena puede ser porque creo que está muy tensa pero pensaba que no perjudicaba al desviador porque problema es que el desviador no llegaba al piñon más grande. Me dejáis más tranquilo porque pensaba que era por la configuración de la bici y veo que antes o después va a tener solución. Me entraba sudores fríos la inversión para nada. A ver el lunes Muchisimas gracias
El largo de cadena influye muchísimo, sobre todo a la hora de subir al más grande y bajar a los pequeños, si está larga, el cambio no tiene tensión en los pequeños y se vuelve perezoso para bajar. Si está corta, no llega para dar el largo suficiente en el grande. Tiene solución seguro, es un montaje sencillo y sobre seguro, hay montones como el tuyo. A ver si puedes subir fotos, pero casi seguro estará corta. Echa un ojo al primer post, ahí tienes una imagen de ejemplo de cómo debe de quedar. Saludos.
Me apuesto una cerveza a que el tope superior está mal ajustado. Aquí hemos apañado varios cambios a monoplato y sin tener ni idea y siguiendo vídeos y sugerencias de los compañeros no somos pocos que hemos dejado fino la transmisión. Por eso te digo lo del tendero. Me da que no se ha querido complicar. Desconozco si le has comprado todo el material o no. Muchos si no les compras el material lo hacen a desgana ya que no te pueden meter su márgen o piensan que traes material que a saber de dónde lo has sacado o si tiene algún problema y refieres a ellos porque no has sido capaz de apañarlo. Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Sois la *****. Lo compré todo por internet y cómo más o menos ya monto lo básico viendo vídeos pues me puse manos a la.obra. Llegué a la tienda que suelo ir ayer por la tarde a las 7 y dejó todo el chaval para intentar ponerlo. Seguro que el lunes se soluciona todo. Voy a echar un ojo al primer pist
Respira tranquilo porque esa transmisión TIENE que funcionar bien sí o sí; no hay ningun elemento que se salga de la norma y lo unico que puede fallar es que se haya montado o ajustado mal. Bueno, o que el cuadro este jodío, pero éso es otro tema... Toda la transmisión es de serie, por lo que un mecánico medianamente competente tendría que dejarla funcionando fina filipina con los ojos cerrados. Último briconsejo: ni vídeos ni ná... Las hojas de instrucciones de Shimano son PER-FEC-TAS para montar cualquiera de sus cacharros. Son como las recetas de la Thermomix; si las sigues paso a paso tienes el éxito casi asegurado, hay que ser muy cazurro para cagarla.
Se que esta pregunta no es exclusibe de este tema,pero no sé dónde preguntar...he estado limpiando un cambio Sram x01 11v desmontando patillas y todo lo que he podido para limpiar y engrasar y a la hora de montar me ha saltado la tapa del muelle que une la patilla al cambio en si,donde donde van las roldanas con tan mala suerte que ha caído de un 3°(estaba en la terraza) por lo ke lo doy por perdido. Después de buscar la dichosa pieza por internet no encuentro ke se venda,sabe alguien como conseguirla? supongo que será estándar para los cambios Sram 11v MTB. Lo que hayáis puesto la pata de tuneo Garbaruk sabréis bien a qué pieza me refiero,la que es como una moneda negra