El hilo del MONOPLATO

Discussion in 'Mecánica' started by RxSub, Mar 5, 2017.

  1. MiguelAngel77

    MiguelAngel77 Miembro

    Joined:
    Dec 23, 2014
    Messages:
    68
    Likes Received:
    2
    Location:
    Barcelona
    Gracias Manbio, me vendrá muy bien como referencia. Con la rulina de 14T (en vez de 12), menos tensión en el B-screw y la cadena nueva con uno o dos eslabones más a ver si me queda igual. Ya pasaré fotos en breve...
     
  2. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2015
    Messages:
    2,176
    Likes Received:
    1,752
    Location:
    Montando........
    Strava:
    Tengo un X9 de 10v practicamente desmontado para piezas, quizas valga... parte de lo que le he quitado esta en un X01 de 11c de hecho. Ponme privado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,034
    Likes Received:
    18,633
    Location:
    Barcelona
    Tienes que poner una arandela de separación entre la pata exterior de la jaula de poleas y la polea superior.

    El problema es que mecánicamente en alguna bicis el cambio no llega a último piñón, de modo que hay que mover la rueda superior hacia dentro para que llegue.

    Ajustas de nuevo topes y tensiones y verás que no tienes ningún problema.

    La arandela debe ir entre la pata y la tapa de la polea de modo que la polea con sus tapas quede desplazada hacia la rueda de la bici.
     
    • Útil Útil x 1
  4. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 3, 2010
    Messages:
    2,439
    Likes Received:
    1,648
    Location:
    Galicia
    Hola @ibaip
    Tengo un GX 11v que le falta alguna pieza, pero la que necesitas la tiene. Si Iker no te soluciona escríbeme MP

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 13, 2015
    Messages:
    1,604
    Likes Received:
    689
    Mucha gracias a los dos,preguntando a los vecinos de abajo ha aparecido de milagro en el 1°,así que problema resuelto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Joined:
    Jul 20, 2008
    Messages:
    6,735
    Likes Received:
    6,998
    Location:
    Garraf Mountains
    Se te ha aparecido la Virgen del Motocross, así que ya estás poniéndole una velita de agradecimiento...

    Virgen de los Pistones.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  7. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 6, 2014
    Messages:
    4,790
    Likes Received:
    1,497
    Hola tengo un cambio shimano xt de 11v con la pata corta, me toca cambiar el cassette y queria preguntar si puedo meterle un cassette sunrace 11v 11-50 y un plato de 34, creeis que tendre problema con el cambio o el cambio movera bien ese cassette para subimelo al piñon 50 ??
     
  8. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 3, 2010
    Messages:
    2,439
    Likes Received:
    1,648
    Location:
    Galicia
    Hola.
    Es posible que te de problema, pero ya lo tienes, así que prueba primero. Si no va, pata de tuneo es la mejor solución.

    Saludos.
     
  9. puhakka

    puhakka Miembro

    Joined:
    Sep 13, 2011
    Messages:
    92
    Likes Received:
    6
    Muchas gracias.

    Me lo apunto y mañana cuando vayas la tienda se lo planteo. Creo entender lo que dices pero el lo entenderá mejor.
    Gracias de nuevo
     
  10. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 13, 2015
    Messages:
    1,604
    Likes Received:
    689
    Yo lo probé y no iba bien. Curiosamente subía al 50,pero por longitud de cadena no conseguí que fuera bien,le ajuste el cambio todo lo que pude y nada,no hubo manera y me desespere. Vi que si la cadena iba bien en el piñón pequeño tenía demasiada tensión en el grande,y si iba bien en el grande colgaba en el pequeño. Decir también que era doble suspensión,así que es algo más difícil dejar perfecta la cadena en taller/campo. Le acabe poniendo un gx 12v y perfecto
     
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,034
    Likes Received:
    18,633
    Location:
    Barcelona
    Eso te pasaba porque la capacidad del cambio es muy justa para el margen tan grande del cassette. Si es por poco, cambiando la rueda inferior del cambio por otra más grande (una de 17 por ejemplo) puede que sí funcione.
     
  12. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 28, 2008
    Messages:
    1,687
    Likes Received:
    468
    Location:
    La Rioja
    Dudo que a un cambio xt de 11v le puedas meter rulina inferior de 17.
    Yo quise poner la de 14t, y no se puede porque la cadena pega en la chapa-tope que viene en la patilla.

    Saludos
     
  13. Al3xg0n

    Al3xg0n Miembro activo

    Joined:
    May 3, 2014
    Messages:
    539
    Likes Received:
    189
    Location:
    Colmenar VIejo
    Strava:
    Justo estaba mirando el otro día de cambiar las rulinas, que medida lleva el xt11v?

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  14. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 6, 2014
    Messages:
    4,790
    Likes Received:
    1,497
    Me recomiendas alguna pata de tuneo??

    Es que las que e encontrado vale sobre 50€ y creo que para eso seria mejor comprar un cambio xt o gx de 11v de pata larga que tampoco tendria problemas no ??
     
  15. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,396
    Likes Received:
    2,478
    Location:
    Logroño
    Yo soy de la opinión que lo mejor es comprar el GX de 12v. Ir a lo seguro... Una vez que te gastas la pasta es la mejor forma de no fallar. Si no se tiene prisa se puede conseguir a buen precio.

    Aquí no llega a 80€
    https://www.bikeinn.com/ciclismo/sr...dBOXs7baHCcJ-X8WxARoCpOgQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds
     
  16. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Joined:
    Jul 20, 2008
    Messages:
    6,735
    Likes Received:
    6,998
    Location:
    Garraf Mountains
  17. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 6, 2014
    Messages:
    4,790
    Likes Received:
    1,497
    Pero es que si me paso al cambio de 12v tendria que poner tambien el giratorio de 12v y seria otro gasto mas y ya se me va el presupuesto un poco.
     
  18. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,396
    Likes Received:
    2,478
    Location:
    Logroño
    No hace falta. EL GX de 12v vale para 11.

    Todo depende del estado de tu cambio actual. Por un poco más de lo que vale la pata tienes el cambio entero...
     
  19. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 6, 2014
    Messages:
    4,790
    Likes Received:
    1,497
    Mi cambio actual ni es nuevo, ni esta destrosado, tiene 2 añitos o asi pero esta bastante bien.

    Entoces puedo poner el cassette sunrace 11v 11-50 y el cambio gx 12v y me funcionaria correctamente con el giratorio gx 11v no ?
     
  20. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,396
    Likes Received:
    2,478
    Location:
    Logroño
    Entonces ya es lo que más te apetezca. Yo no pagaría más de 30-35 € por la para de tuneo...

    Si que puedes poner el cambio GX de 12v y te funcionaría y sería lo más seguro de hacer.

    También podrías poner un roadlink para que te llegase el cambio actual a la corona de 50. A mucha gente le funciona. Si lo pruebas y no va bien solo pierdes 3 o 4 €.
    https://www.amazon.es/gp/product/B077TVXFKP/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
     

Share This Page