El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. MiguelAngel77

    MiguelAngel77 Miembro

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    Gracias Manbio, me vendrá muy bien como referencia. Con la rulina de 14T (en vez de 12), menos tensión en el B-screw y la cadena nueva con uno o dos eslabones más a ver si me queda igual. Ya pasaré fotos en breve...
     
  2. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

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    Tengo un X9 de 10v practicamente desmontado para piezas, quizas valga... parte de lo que le he quitado esta en un X01 de 11c de hecho. Ponme privado
     
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  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Tienes que poner una arandela de separación entre la pata exterior de la jaula de poleas y la polea superior.

    El problema es que mecánicamente en alguna bicis el cambio no llega a último piñón, de modo que hay que mover la rueda superior hacia dentro para que llegue.

    Ajustas de nuevo topes y tensiones y verás que no tienes ningún problema.

    La arandela debe ir entre la pata y la tapa de la polea de modo que la polea con sus tapas quede desplazada hacia la rueda de la bici.
     
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  4. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Hola @ibaip
    Tengo un GX 11v que le falta alguna pieza, pero la que necesitas la tiene. Si Iker no te soluciona escríbeme MP

    Saludos.
     
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  5. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Mucha gracias a los dos,preguntando a los vecinos de abajo ha aparecido de milagro en el 1°,así que problema resuelto
     
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  6. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Se te ha aparecido la Virgen del Motocross, así que ya estás poniéndole una velita de agradecimiento...

    Virgen de los Pistones.jpg
     
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  7. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

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    Hola tengo un cambio shimano xt de 11v con la pata corta, me toca cambiar el cassette y queria preguntar si puedo meterle un cassette sunrace 11v 11-50 y un plato de 34, creeis que tendre problema con el cambio o el cambio movera bien ese cassette para subimelo al piñon 50 ??
     
  8. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Hola.
    Es posible que te de problema, pero ya lo tienes, así que prueba primero. Si no va, pata de tuneo es la mejor solución.

    Saludos.
     
  9. puhakka

    puhakka Miembro

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    Muchas gracias.

    Me lo apunto y mañana cuando vayas la tienda se lo planteo. Creo entender lo que dices pero el lo entenderá mejor.
    Gracias de nuevo
     
  10. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Yo lo probé y no iba bien. Curiosamente subía al 50,pero por longitud de cadena no conseguí que fuera bien,le ajuste el cambio todo lo que pude y nada,no hubo manera y me desespere. Vi que si la cadena iba bien en el piñón pequeño tenía demasiada tensión en el grande,y si iba bien en el grande colgaba en el pequeño. Decir también que era doble suspensión,así que es algo más difícil dejar perfecta la cadena en taller/campo. Le acabe poniendo un gx 12v y perfecto
     
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Eso te pasaba porque la capacidad del cambio es muy justa para el margen tan grande del cassette. Si es por poco, cambiando la rueda inferior del cambio por otra más grande (una de 17 por ejemplo) puede que sí funcione.
     
  12. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    Dudo que a un cambio xt de 11v le puedas meter rulina inferior de 17.
    Yo quise poner la de 14t, y no se puede porque la cadena pega en la chapa-tope que viene en la patilla.

    Saludos
     
  13. Al3xg0n

    Al3xg0n Miembro activo

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    Justo estaba mirando el otro día de cambiar las rulinas, que medida lleva el xt11v?

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  14. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

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    Me recomiendas alguna pata de tuneo??

    Es que las que e encontrado vale sobre 50€ y creo que para eso seria mejor comprar un cambio xt o gx de 11v de pata larga que tampoco tendria problemas no ??
     
  15. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Yo soy de la opinión que lo mejor es comprar el GX de 12v. Ir a lo seguro... Una vez que te gastas la pasta es la mejor forma de no fallar. Si no se tiene prisa se puede conseguir a buen precio.

    Aquí no llega a 80€
    https://www.bikeinn.com/ciclismo/sr...dBOXs7baHCcJ-X8WxARoCpOgQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds
     
  16. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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  17. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

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    Pero es que si me paso al cambio de 12v tendria que poner tambien el giratorio de 12v y seria otro gasto mas y ya se me va el presupuesto un poco.
     
  18. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    No hace falta. EL GX de 12v vale para 11.

    Todo depende del estado de tu cambio actual. Por un poco más de lo que vale la pata tienes el cambio entero...
     
  19. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

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    Mi cambio actual ni es nuevo, ni esta destrosado, tiene 2 añitos o asi pero esta bastante bien.

    Entoces puedo poner el cassette sunrace 11v 11-50 y el cambio gx 12v y me funcionaria correctamente con el giratorio gx 11v no ?
     
  20. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Entonces ya es lo que más te apetezca. Yo no pagaría más de 30-35 € por la para de tuneo...

    Si que puedes poner el cambio GX de 12v y te funcionaría y sería lo más seguro de hacer.

    También podrías poner un roadlink para que te llegase el cambio actual a la corona de 50. A mucha gente le funciona. Si lo pruebas y no va bien solo pierdes 3 o 4 €.
    https://www.amazon.es/gp/product/B077TVXFKP/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
     

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