Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Cámara 23

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    Gracias por responder
    De las dos solo he probado la crossmark y la verdad que me gusto mucho, rueda muy bien, aguanta muuuuchos kilómetros y tampoco es incomoda. Pero leo por aquí que la ikon rueda también muy bien y me surge la duda ahora cuando voy a cambiar la trasera. Lo del tema de la tracción me da igual porque aquí en la Mancha todo es plano y sin complicación. Vengo de gastar Saguaro, va muy bien pero me gusto mas la crossmark.
     
  2. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

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    Si, probaré Ikon y seguramente delante y detrás.
     
  3. Bike@Beer

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    Si es para llanear y sin complicaciones te funcionaran más que bien.
     
  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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  5. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Precisamente la ardent hace unos extraños en seco increíble de parecer que agarra de repente se va...si te gusta ese tipo de goma prueba una schwalbe nobby nic porque la mejora en todo...agarre,peso,rodar..sea performance o evo

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  6. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

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    Entre sendas
    Nobby Nic delantera?.
     
  7. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Si, delantera.
    Buena cubierta.
     
  8. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    De las que mas seguridad y rodar puede aportar es nobby delantera y racing ralph detras ambas en 2.25 si quieres saber el tema de lastre( vatios) en bicycle rolling resistance esta, si quieres algo mas agresivo nobby en las 2...

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  9. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Muy buena combinación, si.
     
  10. Aapollinis Eclipsatur

    Aapollinis Eclipsatur El gato de la quintana

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    Crossmark II. Cuesta mucho argumentar otra que otra sea más rodadora, en serio. Siempre he llevado Crossmark original, Monorrail (26), ardent, larsen (26), Captain. .. Pero vuelvo a la crossmark. Que si su agarre, que si lo otro... Una crossmark original ya es buena utilizando su hándicap como virtud ( derrape controlado en curvas) y el rodar... alguien puede decir algo de su raíl central?
    Desde hace cuatro meses voy con la crossmark II trasera (delante Ardent 29 ertro 61x622) y en los terrenos de Garraf/Montmell(fondo Marino cortante, lascas afiladas) no defrauda. Y ya, para rematar, en pistas de tierra ni te cuento. Sí, las Maxxis no son las más ligeras, pero la ruta que he hecho hoy, con pedregal es cortantes, no es apta para neumáticos de 600 gr.
    En fin, crossmark I y II forever como trasera.
     
  11. Aapollinis Eclipsatur

    Aapollinis Eclipsatur El gato de la quintana

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    Mirad la 2.4, el taqueado se va de madre; es de mayor medida y más abierto, saliente en los bordes. Yo la llevo en la Occam, pero entiendo que es demasiado para Xc. Ignitor con crossmark es una combinación mesurada que no falla.
     
    Última edición: 1 Jul 2018
  12. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

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    No conocía esa pagina. Ósea que la caca de rocket ron que llevo, ruedan 4 veces mejor que las spe fast trak que quiero montar... Pues vaya

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  13. JSJ82

    JSJ82 Miembro Reconocido

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    Bueno, para a los que les gusta Maxxis, aquí una selección que he realizado, dándo prioridad al peso y que sean Tubuless Ready (TR), después que posean la protección lateral EXO y también que utilizen el compuesto de gomas 3C, el resultado es este:
    MAXXIS - TR.jpg
    MAXXIS - EXO+TR.jpg
    MAXXIS - 3C+EXO+TR.jpg

    Las columnas de Curva y Rodadura son sacdadas de Maxxis (siguiente tabla) pero son datos generales, ya que por ejemplo la misma rueda IKON en compuesto único o con triple compuesto (3C) no creo que se comporte igual en curva... ¿no? Pero bueno, para hacernos una idea de cuál es mas rodadora y cuál agarra más en curva (según la teoría de diseño de Maxxis).

    Y por si queréis verlas todas dependiendo del terreno, según Maxxis, tiene esta tabla:
    comparativa_maxxis.jpg

    Espero que a alguno os sirva, me la he hecho para cambiar mi Ardent delantera que según veo es muy pesada!! Quizás acabe con Ikon TR-EXO trasera y con Ardent Race TR-3C-¿EXO? como delantera...

    Saludos!! ;)
     
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  14. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Con la Ardent Race con EXO como delantera ganarás poco peso respecto a la Ardent, y perderás agarre.
    Si quieres mejorar el peso ponla sin EXO. Es la rueda direccional, sufre menos, y está menos expuesta a rajas.
     
  15. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    Y sin embargo, la Ardent Race lastra menos. Toda elección es un compromiso. Yo tengo la Ardent Race delante en 2.35 y va de miedo, un agarre excelente.

    Luego, respecto a ponerla con EXO, ahí también cada uno tiene que ver lo que le compensa. A mí la protección adicional me parece que merece la pena por una diferencia de 50 gramos, que dudo que mucha gente note por mucho que sea en el neumático que gira y bla bla bla
     
  16. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Correcto, su taqueado menos agresivo lastra menos. Y agarra menos tambien.
    En lo del peso tambien estoy de acuerdo. Vaya, al menos yo no notaré significativament la diferencia. Mi comentario ha sido a raíz de la inquietud del compañero con respecto al peso de la Ardent normal.
     
  17. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Buenas. ¿Qué tal la última generación de cubiertas Schwalbe? He oído sobre cierta mejora de comportamiento y resistencia con los compuestos Addix .
     
  18. JSJ82

    JSJ82 Miembro Reconocido

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    Claro es que la Ardent normal TR-EXO son 800 gr... cuando hay cubiertas alrededor de los 700 gr sin afinar demasiado... Bajar 100 gr sólo en una cubierta, son 100 gr!! jejeje Otra opción de la que todos hablan bien, es una Vittoria Barzo... También tengo en casa unas Schwalbe Rocket Ron que pesa menos de 600 gr, pero no he oído buenos comentarios de esta...

    La trasera tengo casi claro que será la Ikon para probarla... quizás en 2.0 como la Race TT que llevo ahora, así puedo ver diferencias. Lo malo que la Ikon va en 120 TPI y para la rueda trasera no se yo...
     
  19. JSJ82

    JSJ82 Miembro Reconocido

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    Ahh por cierto, comparando Ardent con Ardent Race, según la tabla de Maxxis la Ardent Race es mejor tanto en curva como en rodadora, teniendo 3/4 mientras la Ardent sólo tiene 2/4 en ambos casos... Osea que teóricamente no pierdo nada al cambiar Ardent por Ardent Race...
     
  20. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Ya te digo yo que, en curva, Ardent Race no agarra como la Ardent.
    Otra cosa es que con la Ardent Race tengamos suficiente. O que nos resulte más equilibrada la combinación peso-agarre-rodadura en la Ardent Race.
    Pero no tiene el mismo agarre.
     
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