Pues puso dos cacharros (no se como se llaman) y ni se inmutaban https://www.facebook.com/100010655285780/posts/408145019550671/ En fin.....
Que la rueda esté centrada no es lo mas importante para que sea duradera. Lo más importante es que tenga la tensión adecuada para el uso y que ésta esté bien equilibrada en todos los radios. No sirve de nada una rueda centrada y mal equilibrada o a una tensión inadecuada, porque durará centrada bien poco.
Hablando de presiones de ruedas, ya le han echado c0j0nes los de Enve publicando esto en su web: En azul mi rango de peso vestido de romano y el ancho de llanta que llevo (30mm). De 1.2 a 1.5 delante, y de 1.3 a 1.6 detrás. Curioso que sólo suben 0.1bar detrás con respecto delante. Para mi esas presiones detrás no funcionan, hace 15 días estuve en La Pinilla y vine con un aro trasero abollado, llevando 1.85bar detrás, neumático de 1Kg y protector Huck Norris DH . Delante sí que más o menos coincido con la tabla, suelo llevar 1.2 salvo que la cosa se ponga fea que bajo 1 o 2 décimas.
Hombre, no merece la pena hasta cierto punto y según qué disciplina. Yo en mi caso el cruce de la cinta no lo realizo en la válvula, sino en el lado de la unión (en el opuesto). La válvula la compro lo mas corta posible también con esa función, y de hecho estaba pensando en cómo instalar un plomito en las ruedas de carrtera, que es en donde más molesto es el " guan guan guan guan" que hacen las ruedas a causa del peso de la válvula. Decir que el plomo en el radio no me parece muy elegante, varios modelos de shimano llevaban un añadido en la llanta justo en el lado opuesto a la válvula y quedaba precioso y funcional. Un saludo.
Hola amigos , tengo una duda. Tengo unos bujes Hope Evo pro 4 montados en una specialicez de enduro. De siempre Hope tuvo fama de q sus bujes eran muy robustos y ruidosos. Mando hacer a la carta un juedo de llantas para la enduro y mi sorpresa es lo poco rudosssr q son . Comparadas con las de mis colegas siendo el mismo buje las mías no suena ni de lejos como las otras . Dentro del mismo buje puede ser q haya algún cambio ?
¿Es el mismo buje o es un buje Hope, pero no exactamente el mismo? A medida que han evolucionado tienen cada vez más puntos de enganche, lo que significa que hay más dientes en el mecanismo y por lo tanto son más pequeños, motivo por el que suenan menos. A parte de eso, tu buje es nuevo, y por lo tanto tiene más grasa dentro. La grasa amortigua el movimiento de los trinquetes al pasar sobre los dientes, por lo que suena menos. Eliminar la lubricación del buje no me parece muy buena idea, porque provocará un desgaste prematuro del sistema de rueda libre. Lo que hay que hacer si quieres que suene es buscar un lubricante que amortigüe menos ese movimiento. Lo mejor es buscar uno más fluido pero lo más denso posible. Un aceite de SAE alto (por ejemplo aceite de caja de cambios) te irá perfecto. Desmonta el núcleo, limpia los trinquetes y la rueda dentada a fondo (yo usaría papel y 3en1) y dale bien con un pincel y ese aceite. Sonará bastante más pero irá bien lubricado.
Hola, ¿Alguien tiene experiencia con las spiline E1700? Las veo a buen precio y quería saber experiencias....Las recomiendan hasta 130kg con 28 radios....Eso si cabecillas prolock.La idea sería darles tensión correcta y dejarlas de segundo juego. Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Los bujes que llevan las e1700 son los DT swiss 350 system rachet para mi de lo mejor y los aros son los e512 aros duros
Hola muy buenas. A ver si me podeis echar un cable... Me he pillado el tensiometro Super B TB-ST12 para montar un ex511, estoy mirando la tabla de equivalencias y comparando el papel que venia en la caja con el de parktool hay un descuadre importante.....estoy mirando en mis antiguas ruedas cx-ray (q estan literalmente reventadas y tenia que hacer el pino puente para centrarlas, cabecilla fisurada entre otras...) Bueno pues en el tensiometro tengo los radios entre 10 y 17, en el papel para esos radios me empieza a marcar desde 12 y equivale a 46Kgf (los radios q estan por el 10 tienen tension, no estan sueltos...). Y los de 17 equivaldrian a 71Kgf y estan bastante piedra.... En la tabla/web de parktool segun los mismos datos el 10 equivaldria a 83Kgf y el 17 a 169....numeros q me cuadran mas creo. A que tabla le deberia de hacer caso?? Alguno sabe si viene tarado igual que el parktool? Gracias y un saludo
No tienen porque ser equivalentes, pero si has tensado algún radio a 169kgf debes ser Hulk, además de que probablemente hubieses deformado el aro. No creo que sea el caso.
hulk no, pero lo de deformado el aro ya es otra cosa . A ver si cuando lo desmonte le tiro unas fotos xq tela jajja. Me guiare entonces de las equivalencias de la hoja exclusivamente. Gracias por contestar tan rapido
Buenas que tal las ruedas american clásico 29 pro Enduro, me salió una buena oferta en 360 nuevas y estoy dudando de cogerlas. Muchas gracias Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Una duda rapida, voy a cambiar todos los radios de mi rueda trasera ethirteen trs plus ya que se me están partiendo unos tras otro. El caso es que quiero montar unos sapim CX ray y cabecillas poliax de aluminio pero he leído que son mejores de 14mm y yo llevo cabecillas de 12mm. ¿Le tengo que quitar 2mm a la medida del radio que llevo ahora? Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk