Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. rpereira

    rpereira Miembro activo

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    Hola yo me estoy planteando coger la nueva Oiz M10 TR, pero hay una cosa que no me termina de convencer del todo, que es el tema de las 2 posiciones del mando del bloqueo Fox, pudiendo aprovechar las 3 que trae tanto horquilla como amortiguador. Me gustaría vuestra opinión al respecto..... si con esas 2 posiciones es suficiente, si creéis que es mejor 3 y cómo lo habéis solucionado, etc. Agradecería vuestros consejos desde la experiencia. Gracias.
     
  2. DanielGT

    DanielGT Miembro activo

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    Me deja un tendero la Oiz m10 2018 nueva a 3650€.

    Realmente existe tanto cambio con el cuadro 2019? Yo soy un globero que no llego ni a los 3mil km al año, notaría ese cambio en el cuadro aparte del segundo bidón? No sé que hacer

    Consejos? Gracias
     
  3. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Si te piden 450€, serà lo que le sale a la tienda las ruedas poco màs o menos, y tienen que vender las que se quedan, que no es cosa facil, mira a ver las crossmax que ves en venta, ya te hacen el favor de no tener que venderlas tú.

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    Última edición: 3 Jul 2018
  4. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Hasta que no tengamos algún compañero que pruebe el cuadro 2019, me da que tu pregunta se queda en el aire....:(
     
  5. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Està claro que es un error tener dos modelos con el mismo nombre y diferente cuadro, antiguo /nuevo, esto hace dudar muchisimo, pensando uno en si mismo, ¿cual me compro ?, modelo antiguo, o modelo nuevo , no tiene sentido, estoy convencido que es salida de stock, y que no tardando se queda un modelo de cuadro como siempre, omr/omp.
    Que se va a decir, que el nuevo cuadro es peor que el antiguo, sabemos de geometria, es tendencia vainas màs cortas, doble bidón, etc, lo del angulo de direcciòn apenas hay diferencia, particularmente no creo que notara medío grado, lo dicho, no tardaremos en ver todas con el mismo cuadro, ya se està diciendo que si la nueva bieleta de carbono es màs lìgera y rìgida, etc.


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    Última edición: 3 Jul 2018
  6. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Si las suspensiónes sòn de tres posiciònes, que por lo que he visto en la pagina de fox sòn tres, tanto horquilla como amortiguador, con cambiar el pulsador por el twinlock de Scott o por el de tres de dt swiss, tendràs las tres posiciònes.

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  7. a-r-c

    a-r-c Miembro Reconocido

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    Una de las cosas que me han animado a cambiar de modelo esque aunque mal del todo no voy en la M creo que la S sería mi talla y así no llevar potencia tan corta e invertida. Aunque tenga que seguir con 1 solo botellero
    Pero mi altura de 165 cm creo que me lleva a la S


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  8. danigs

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    Lo desconozco y además en la 2019 el amortiguador es aún más específico para la Oiz, por lo que probablemente Fox lo haya optimizado para funcionar bien con dos posiciones.

    Son solo suposiciones porque no lo se. Habrá que ver lo que dicen los que la prueben.
     
  9. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    El cuadro nuevo no hace que el viejo vaya mal. Está más que probado su funcionamiento. Luego ya cada uno decide según su presupuesto y sus preferencias.

    Que haya dos cuadros diferentes no es algo nuevo de Orbea. Lo hacen muchas.

    Es solo una opción más.

    Eso si, tarde o temprano, el OMP lo vam a cambiar también. Pero el nuevo OMR también lo van a cambiar tarde o temprano.

    Sobre el funcionamiento, la nueva OMR sigue la tendencia actual. Pero esa tendencia la marcan los circuitos de XCO actuales. Pero quien le de otro uso diferente, aun siendo rally, va a ir sobradisimo con la Oiz OMP.
     
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  10. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    La cuestión es que si se empieza a decir, si la nueva bieleta es màs lìgera y rigida, si es màs corta de vainas, si lleva dos portabidones, si el carbono reduce el peso del nuevo cuadro etc, al final y al principio se quiere el nuevo cuadro, que es a lo que voy, està claro que al final uno, omp/omr, ambos con mio.

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  11. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Bueno, eso ya pasaba antes: el OMR ya era más ligero que el OMP. El OMR ya utilizaba carbono con rigidez mayor que el OMP. Y se vendian los dos. Ahora además cambia el diseño.

    Lo dicho, ambos son perfectamente válidos. Solo hay que tener claro los objetivos. Y luego también es determinante ser más o menos caprichoso, que aquí nos envenenamos rápido!!! Jajaja!!!
     
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  12. rpereira

    rpereira Miembro activo

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    Gracias, pues habrá que tirarse a la piscina

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  13. zarus

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    Si te puedes permitir cambiar de bicicleta cambias, pero al final son pocos que aunque tengan que cambiar, se compren el modelo antiguo, en esté caso el que la compre es porque a lo mejor no puede comprar la tope de gama/nuevo, descuento del anterior, hay que valorar que seràn muchos que quierán comprar el nuevo, y se pueda hacer cara, no se pueda gastar tanto, salida de stock y modelo nuevo.

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  14. rpereira

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    Gracias, sabéis de alguna tienda online donde se pueda comprar buen de precio el twinlock??

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  15. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Lo compre en bici 10 hace un año, no se si lo seguiràn teniendo ni precio, mira a ver, aquí lo llevan bastantes te podràn decir màs sitios y precio.
    El compañero Anguletti puso una tienda que tenia buén precio, no recuerdo el nombre, igual luego comenta donde lo compro.

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  16. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

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    pues has acertado de pleno, no se si ibas en la anterior en 29 o 27,5, pero si ibas en 29 lo vas a notar... el otro dia me puse a comparar los dos cuadros y en la 2019 el tubo horizontal y el del sillin es apreciablemente mas corto: 3cm mas de tija fuera y manillar 1,6cm mas cerca, la altura del cuadro en el manillar 1 cm mas bajo.
    Yo diria que personas de hasta 1,65 incluso 1,60 dependiendo de las medidas corporales (menos mi iria a la S en 27,5) van a encajar por fin perfectamente en las Oiz de 29, pero OJO porque la altura base (la de los huevecillos) aumenta un pelin ademas por la forma del nuevo cuadro en la 2019, yo no le daria mayor importancia a este dato porque con un poco de maña no se tendra mayor ptoblema para subir y bajar de la bici.
     
    Última edición: 3 Jul 2018
  17. pedalesXsierra

    pedalesXsierra Miembro activo

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    ¿Alguien sabe si falta algún tornillo?
    Estoy revisando los ruidos después del cambio de basculante y me parece como si faltase algún tornillo o remate en esa zona, aunque nunca me había fijado.
     

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  18. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Lo que te decía, que en gama baja no hay modelo nuevo, independientemente que el antiguo vaya muy bièn, a quedado un vacio hay, hablando del nuevo.

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    Última edición: 3 Jul 2018
  19. arteta

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    Y poner el mando fox CTD para horquilla y amortiguador de 2018 no se podria??
     
  20. metzelder00

    metzelder00 Miembro Reconocido

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    Esta puesto el tema de la tornillería en la primera pagina? es que no lo veo y se que salio unas paginas atrás, pero al ritmo que escribís (panda de locos) como para encontrar algo.

    Si me hacéis el favor de repetirme los enlaces lo agradecería.
     

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