En cuanto se me gaste una transmisión el nuevo e13 12v 9-46 tiene todas las papeletas. Pero cuando vendan el cassette suelto, sin kit. https://www.pinkbike.com/news/review-e13-trs-plus-12-speed-upgrade-kit.html
Por ahora impecable, pero es que está muy nuevo, poco más de 100 kms, como para hacer una valoración.
Igualmente,tambien quiero valorar la opinion de ls que tengan el 9-46 11v con el sistema de brida en vez de la tuerca especial,a ver que resultados va dando...aunque demonento no veo quejas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas, quiero comprar este cassette en 9-46, y no me queda muy claro, hay varias versiones del mismo?? El tema de los crujidos está solucionado? Sabeis de alguna página que este algo más económico?Saludos y gracias Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Acabo de poner este post en el hilo del monoplato, pero acabo de descubrir este hilo y creo que encaja mejor aquí mi pregunta: Muy buenas, compañeros! Tengo una Specialized Enduro 27,5 de 2018 con transmisión monoplato Sram GX 11v, plato 28t y cassette Sram 10-42. El caso es que me estoy planteando meter un cassette 9-44 o 9-46 de E13. Apelo a vuestra experiencia y consejos. Es una opción interesante en cuanto a fiabilidad y funcionamiento? He leído por ahí que va muy fino, pero que daba problemas de "crujidos". Hay alguna opción mejor a vuestro parecer, y si es más económica mejor? Por otra parte, me preocupa que el piñón 9 me vaya a rozar en la vaina, alguién lo ha montado en una Spe Enduro 27,5 2018? Gracias anticipadas!!
Yo estoy amargado, el cassette en si (peso, desarrolló, etc... genial) es la versión de hace 1 año, pero los ***** crujidos insufribles, y encima ahora las 2 piezas tienen ya bastante juego. No se si la nueva está solucionado pero he tratado de abrir garantía con el fabricante y a todos los que he escrito, tienda, ethirteen en españa... ni responden. Un cero para esta marca!
6 meses... luego juego, crujidos, etc... si echo aceite en cada salida, lo medio salvo de no volver loco y encabronado
Puff pues me veis quitado las ganas de cómpralo, creo q me voy a decantar por el 10-48 de garbaruk. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Pues igual que tú ando yo, pero también se oyen algunas lindezas sobre la fiabilidad, durabilidad y finura del Garbaruk.
Habla con la distribuidora en Europa, the hive. Ahí me lo cambiaron a mi sin ninguna pega. Les mandé un vídeo con la holgura y listo. Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk
Yo llevo el 9-44 y lo tengo 2 años y mas de 10.000 km de uso bastante duro,me gustan las trialeras y las subidas tecnicas,aun no me salta la cadena en ningun piñon(cambio cuando entra 0,75) y si que es cierto que al principio me hacia algo de crujidos pero con un poko de cinta americana y teflon me olvido,de exo si lo desmonto es para limpiar no por crujidos,yo estoy convencido de que probare la nueva version que lleva la brida en vez de la tuerca para cojer la primera parte de cassette,vas a escuchar de todo bueno y malo,pero esto pasa tambien con sram y su eagle,espero servirte de ayuda. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Podrías explicar lo de la cinta americana y el teflón?? Gracias de antemano Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
A mí me lleva pasando ésto hace ya unos meses. Crujidos, holgura... Al final, me pasaré a Eagle. Intentaré desgastar más el cassette 9-46 porque la pieza de los piñones grandes la puse nueva hace muy poco.
En los salientes del cassette que estan redondeados pongo una tirita de cinta americana y en los apoyos internos que tambien estan redondeados otras tiritas de cinta americana,luego el teflon lo pongo en la parte final del nucleo xd a modo de la arandela anticrujidos de teflon que venia con el cassette que por el tiempo se destrulle,y bueno luego grasa en todo los puntos donde va la cinta americana y donde dicen los de e-13 que hay que poner grasa,yo le pongo grasa blanca de massi es una pasada lo que dura cuesta luego de quitarla un huevo....a mi asi 0 crujidos,yo unas 2 veces al año desmonto para limpiar todo a conciencia pero por limpieza no por crujidos,y ya sabeis los que lo teneis que en escalonamiento y suavidad es de lo mejor que hay. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi experiencia con este material.... Venía de un xx1 ,en peso está muy bien también en estética pero pasados unos 2500km el piñón de 9 rasca y no entra a la primera. He cambiado funda...cable y probado otro cambio xtr nuevecito pues nada no entra,para mi parecer y mi experiencia me dice que se a deformado estirandose y la cadena pasa rozando la vaina cuando por narices me entra el de 9. Crujidos..... Cada 3 o 4 salidas cruje y lo desmontó con la mano ya no hace falta herramientas. Conclusión..... El querer y no poder.....ahora hacer hucha y a por un eagle o un xtr 12v que esos no creo que fallen.
Eso que te pasa es una animalada,con tanta holgura para que lo puedas quitar con la mano es normal que no te engrane bien el de 9....intenta tramitar garantia Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues del Eagle también cuentan algunas cosas que dan miedo... que si mal diseño de la pata, que si roldanas que se rompen, que si piñones mal sincronizados, que si dientes que se parten... bufff
No se salva nadie y vamos a ver el nuevo xtr....como las coronas de aluminio duren como el 46 de los de 11v va a ser una locura Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk