Parecido? Hay bastante diferencia entre un 36-50 y un 22-32; de 0,72 a 0,68. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
De 0.72 a 0.69(22-32) no hay mucha diferencia.es un poco más duro,si.pero no una barbaridad. Es la misma diferencia de poner un 48 detrás o un 50(0.03). Y si no se usa mucho puede merecer la pena poner un 36 de plato,que para llanear viene muy bien. En cambio si el cassete empieza en 9 o 10t,el 34 sería ideal
Hola compañeros, lo dije más atrás, que tenia intención de monoplato, pies bien, ya lo tengo montado, hoy mismo, he ido a busca la bike al tendero, he puesto un sunrace 11-46 10v con plato 34, cadena 116 eslabones + la pieza esa que alarga el cambio etc etc... no la he probado pero bueno, aquí en casa subo, y bajo piñones y todo correcto, tiro para atrás, y la cadena no hace ni la más minima intención de salirse, como he dicho, falta probar en el campo. Subo fotos para que opinéis, tal como he leído por aquí si el cambio va demasiado tenso con piñon grande etc... Aqui, si que veo (no estoy acostumbrado) a ver el cambio con la cadena tan tensa, vamis cruzada. Ya me diréis que tal. Gracias. Envoyé de mon EVA-L09 en utilisant Tapatalk
Pues yo sí lo veo muy forzado, más para una doble... Si pones foto también con piñón pequeño veremos si queda margen para más cadena.
Cadena cortísima, si no partes el cambio estarás de suerte. De verdad que cuando veis la cadena y el cambio estirado así, no os planteáis que está corta y el cambio forzado?
Ok si ahora llevo 116, que creis que debo llevar? 2 mínimo, como decís? Gracias Envoyé de mon EVA-L09 en utilisant Tapatalk
Pero es que no has visto ningún montaje en el hilo como para ver que ese cambio está a punto de partir?, hace un par de días o así puse de nuevo la fotos de mi montaje como referencia, no digo que esté perfecto ni que sea el mejor, pero más o menos así ha de quedar un cambio. Página 751. http://www.foromtb.com/threads/el-hilo-del-monoplato.1381982/page-751 Y no es cuestión del numero de eslabones, cada bici lleva un número diferente, es cuestión de que la pata del cambio quede así más o menos.
Yo creo que la cosa andara entre 120 y 122 eslabones siendo doble. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
A vueltas con el largo de cadena otra vez...una forma fiable es dejarla de modo que en el piñón pekeño queda el cambio casi recogido del todo pero con algo de tensión,así te aseguras ke por mucho piñón grande que metas el límite te lo dará el propio cambio(además que trabajará con menos tension máxima y se alargará la vida útil). Luego ya se podrá jugar con rulinas más grandes para que recoja algo mas,pero eso es un ajuste extra que no siempre hace falta.
el tema es que con el plato de 30, usar el piñón grande de 50 es muy poco usual, me refiero cuando no voy a subir montañas imposibles! De hecho, como digo, los que más uso son los 4-5 más pequeños al salir por terreno llano y de anillo ciclista en su mayoría. Al poner un plato más grande (de 34 por ejemplo) entiendo que mejoro en llano y doy más uso al resto de piñones... pudiendo llegando a usar el 46 y 50 en cuestas que ahora mismo no uso nunca. Es correcto?
Eso siempre va a depender del terreno por el que te muevas y de tu estado de forma, donde en un mismo terreno, uno ha de metería un 50 con un plato de 30, otro lo hará con un plato de 34, dependiendo de su estado de forma física. Es muy particular los desarrollos, ya que depende de cada biker y de cada ortografía. No se puede aconsejar un plato y un cassette en función de lo que lleve yo, o lleve otro biker. cada cual ha de valorar los desarrollos que usa actualmente y buscar los desarrollos más parecidos en monoplato.
Así es. Cada uno es un mundo. Cuando voy con gente a la par, yo siempre voy, como poco una corona más grande. Y con alguno que conozco casi 3... JJJJ