Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    Pues puso dos cacharros (no se como se llaman) y ni se inmutaban
    https://www.facebook.com/100010655285780/posts/408145019550671/
    En fin.....
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Que la rueda esté centrada no es lo mas importante para que sea duradera. Lo más importante es que tenga la tensión adecuada para el uso y que ésta esté bien equilibrada en todos los radios.

    No sirve de nada una rueda centrada y mal equilibrada o a una tensión inadecuada, porque durará centrada bien poco.
     
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  3. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    Pues es cierto, ahora la tensión no es la misma, por lo cual se volverá a ir :mad:
     
  4. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Hablando de presiones de ruedas, ya le han echado c0j0nes los de Enve publicando esto en su web:

    [​IMG]

    En azul mi rango de peso vestido de romano y el ancho de llanta que llevo (30mm). De 1.2 a 1.5 delante, y de 1.3 a 1.6 detrás. Curioso que sólo suben 0.1bar detrás con respecto delante.

    Para mi esas presiones detrás no funcionan, hace 15 días estuve en La Pinilla y vine con un aro trasero abollado, llevando 1.85bar detrás, neumático de 1Kg y protector Huck Norris DH :eek:. Delante sí que más o menos coincido con la tabla, suelo llevar 1.2 salvo que la cosa se ponga fea que bajo 1 o 2 décimas.
     
  5. fataldj

    fataldj deejota

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    Hombre, no merece la pena hasta cierto punto y según qué disciplina.

    Yo en mi caso el cruce de la cinta no lo realizo en la válvula, sino en el lado de la unión (en el opuesto). La válvula la compro lo mas corta posible también con esa función, y de hecho estaba pensando en cómo instalar un plomito en las ruedas de carrtera, que es en donde más molesto es el " guan guan guan guan" que hacen las ruedas a causa del peso de la válvula. Decir que el plomo en el radio no me parece muy elegante, varios modelos de shimano llevaban un añadido en la llanta justo en el lado opuesto a la válvula y quedaba precioso y funcional.

    Un saludo.
     
  6. moreno_18

    moreno_18 Miembro Reconocido

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    Hola amigos , tengo una duda.
    Tengo unos bujes Hope Evo pro 4 montados en una specialicez de enduro.
    De siempre Hope tuvo fama de q sus bujes eran muy robustos y ruidosos.
    Mando hacer a la carta un juedo de llantas para la enduro y mi sorpresa es lo poco rudosssr q son .
    Comparadas con las de mis colegas siendo el mismo buje las mías no suena ni de lejos como las otras .
    Dentro del mismo buje puede ser q haya algún cambio ?
     
  7. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Si, mas grasa, o mas lubricacion.

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  8. moreno_18

    moreno_18 Miembro Reconocido

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    Pero a más lubricación menos sonará
     
  9. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Lo que te dice es que tiene demasiado engrase
     
  10. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Claro, por eso te lo dice. Si quieres más sonido te toca limpiar de grasa.
     
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¿Es el mismo buje o es un buje Hope, pero no exactamente el mismo?

    A medida que han evolucionado tienen cada vez más puntos de enganche, lo que significa que hay más dientes en el mecanismo y por lo tanto son más pequeños, motivo por el que suenan menos.

    A parte de eso, tu buje es nuevo, y por lo tanto tiene más grasa dentro. La grasa amortigua el movimiento de los trinquetes al pasar sobre los dientes, por lo que suena menos.

    Eliminar la lubricación del buje no me parece muy buena idea, porque provocará un desgaste prematuro del sistema de rueda libre. Lo que hay que hacer si quieres que suene es buscar un lubricante que amortigüe menos ese movimiento. Lo mejor es buscar uno más fluido pero lo más denso posible. Un aceite de SAE alto (por ejemplo aceite de caja de cambios) te irá perfecto.

    Desmonta el núcleo, limpia los trinquetes y la rueda dentada a fondo (yo usaría papel y 3en1) y dale bien con un pincel y ese aceite. Sonará bastante más pero irá bien lubricado.
     
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  12. Decartón

    Decartón Miembro

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    Hola,

    ¿Alguien tiene experiencia con las spiline E1700? Las veo a buen precio y quería saber experiencias....Las recomiendan hasta 130kg con 28 radios....Eso si cabecillas prolock.La idea sería darles tensión correcta y dejarlas de segundo juego.

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  13. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

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    Son muy buenas ruedas van muy bien y aguantan mucho trote
     
  14. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

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    Los bujes que llevan las e1700 son los DT swiss 350 system rachet para mi de lo mejor y los aros son los e512 aros duros
     
  15. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

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    Hola muy buenas. A ver si me podeis echar un cable...

    Me he pillado el tensiometro Super B TB-ST12 para montar un ex511, estoy mirando la tabla de equivalencias y comparando el papel que venia en la caja con el de parktool hay un descuadre importante.....estoy mirando en mis antiguas ruedas cx-ray (q estan literalmente reventadas y tenia que hacer el pino puente para centrarlas, cabecilla fisurada entre otras...)
    Bueno pues en el tensiometro tengo los radios entre 10 y 17, en el papel para esos radios me empieza a marcar desde 12 y equivale a 46Kgf (los radios q estan por el 10 tienen tension, no estan sueltos...). Y los de 17 equivaldrian a 71Kgf y estan bastante piedra....
    En la tabla/web de parktool segun los mismos datos el 10 equivaldria a 83Kgf y el 17 a 169....numeros q me cuadran mas creo.

    A que tabla le deberia de hacer caso?? Alguno sabe si viene tarado igual que el parktool?

    Gracias y un saludo
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No tienen porque ser equivalentes, pero si has tensado algún radio a 169kgf debes ser Hulk, además de que probablemente hubieses deformado el aro. No creo que sea el caso.
     
  17. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

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    hulk no, pero lo de deformado el aro ya es otra cosa :D. A ver si cuando lo desmonte le tiro unas fotos xq tela jajja.

    Me guiare entonces de las equivalencias de la hoja exclusivamente. Gracias por contestar tan rapido
     
  18. Decartón

    Decartón Miembro

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    Gracias!
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  19. DECONBMW

    DECONBMW CEDRIC GRACIA

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    Buenas que tal las ruedas american clásico 29 pro Enduro, me salió una buena oferta en 360 nuevas y estoy dudando de cogerlas. Muchas gracias

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  20. FlowRider

    FlowRider Miembro Reconocido

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    Una duda rapida, voy a cambiar todos los radios de mi rueda trasera ethirteen trs plus ya que se me están partiendo unos tras otro. El caso es que quiero montar unos sapim CX ray y cabecillas poliax de aluminio pero he leído que son mejores de 14mm y yo llevo cabecillas de 12mm. ¿Le tengo que quitar 2mm a la medida del radio que llevo ahora?

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