Estoy buscando un cartucho cr conception para pike (70-75kg) , si alguien lo quiere vender que me mande un mp. Gracias
Para uso endurero yo recomendaría aire y te quitas peso. Yo lo tengo en la capra, que creo que no hay bici con sistema más progresivo, y con 2 tokens y en su sag o menos, y se hacen muchos topes. Y no soy el único, es muy fácil con el X2 de aire aprovechar todo el recorrido en la capra. Claro que el tamaño del amorto es de DH, en tamaños más pequeños no va tan bien este amorto con aire.
Buenas, necesito un muelle SLS de fox para un DHX2 de 222 x 70 - El caso es que no quiero equivocarme con la dureza ni la medida, peso 81 vestido y es para una Capra. A priori creo que el de 350 x 2,75 debería ser el mio pero quiero contrastarlo con alguien que lo tenga o sepa bien porque es taaan caro, gracias!
Yo preferir, prefiero muelle siempre. Pero de ahi a pretender mantener siempre un SAG del 25% exacto. Es un poco utópico. Si el muelle de ahora te da el SAG justito con todo puesto en orden de marcha, ya déjalo así. Antes decían que la precarga tenía un tope porque podían chocar las espiras entre si. Ahora con estos muelles eso no puede ocurrir. Simplemente la precarga exagerada hará que el muelle sea menos sensible ya que empiezas con una resistencia diferente más alta desde el principio del recorrido.
No era porque tocaban las espirales entre si, para eso ya estaban/estan la medida de largo para el amortiguador que tienen que ir, que en esa medida adecuada comprimida no habia impedimiento por el muelle. Otra cosa si que es mantener un muelle adecuado de dureza con una precarga maxima de tres vueltas, si no pssa al siguiente de mayor dureza. Motivo: ¿para que quieres llevar el peso de un muelle si este no lo llevas bien ajustado y estas haciendo que pierda las propiedades que precisamente tiene y que lo hacen mejor que el aire? De ahí max. precarga 3 vueltas (para no perder sensibilidad inicial y que sea lo mas suave y elastico posible, y mínima 1 vuelta para que tenga una dureza inicial que se sostenga bien y que no se suelte de su sitio
Si es precisamente eso el handicap del muelle. Con tan poca precarga, cualquier dia que decidas llevar o no mochila ya estás necesitando un muelle diferente. Al final nunca vamos con lo adecuado. Que poner 4 vueltas no creo que sea un crimen, o llevarlo casi con cero supongo tampoco. Se que son extremos, pero a nuestro nivel no creo que nadie se pese en casa antes de salir y cambie de muelle en funcion de lo que pesa ese día, de lo que haya desayunado y cagado y depende de si va a llevar mochila o no. En esto incluyo, esos dias de bikepark que la gente va con peto, casco integral, todas las protecciones y además la mochila para el agua y herramientas por si acaso. Fíjate si eso suma peso y os da igual.
Bueno... eso es muy perfeccionista. Yo no cambio la presión de aire según si llevo o no mochila... Y para rizar más en rizo, lo que sí noto bastante es cuando se calienta el amortiguador, que en zonas rapidas de mucho bache pequeño el amortiguador traga más duro. salu2
Pues por eso te digo. Que nos fijamos en SAG del 25% exacto medido en mms y no nos damos cuenta de que realmente pasamos olímpicamente de él. Que iremos siempre entre el 25 y el 30 depende del día. Pero de todas maneras, es más facil darle un poquito de aire al amorto que cambiar el muelle. Con el X2, de momento, no he tenido problemas de endurecimiento (toco madera).
Yo regulo el sag con lo que llevo puesto ese dia... como si lo hago en gallumbos en mi casa. Jajajajaja. Y cuando me subo a la bici en orden de marcha, es lo que hay... si baja un mm mas la goma no pasa na. Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Demaisadas vueltas le damos al tema, y no precisamente al muelle Os habéis parado a mirar cuanto varía la presión de las ruedas o suspensiones cuando la temperatura ambiente cambia 10 grados o cuando nos subimos desde el nivel del mar al bikepark a 1500m de altitud?? En fin, estoy con el compañero, demasiado perfeccionismo. Sobretodo para el nivel de m1erda que tenemos (esto no lo dijo, pero lo piensa ). Ride more, wrench less!!
Habla por tí. Mi maestro fue @Carlitoss... y @elcafetera . Y el de empuntadas @fenanojuvenil . Así que tengo un nivel que lo flipas. Yo cada vez que varía 0,5 grados la temperatura cambio las presiones de las ruedas, de la horquilla, del amortiguador, y hasta cambio los puños ya que su densidad es diferente. Esto lo aprendí de los maestros de arriba.
A mi me afecta el coriolis... En el hemisferio sur bajo con la pierna derecha hacia delante, pero en el norte la llevo hacia atrás. Como te quedas?
Que panda de inútiles mr @Nightjjr y me @edgar_rua yo llego más allá que todos vuestros putøs settings, bajo bloqueado y me doy cuenta cuando voy a cerrar para hacer alguna transición. Eso es sensibilidad y lo demás tolonterías.. P.D. todo esto con su correspondiente PR