Como ya se hablo mas atras y es la interminable polemica..... el mate tb tiene barniz solo que es un barniz mate pero ambas tienen barniz..... ninguna esta a pintura a pelo enviado desde el paraíso Canario
Por eso ya decía que soy un profano del tema... El que si puede comentar con buena sabiduría del tema es Santiago
Llevar llevan barniz (mate o brillo), según el gusto de cada uno. Ahora bien, el brillo es mucho más sufrido, lo bueno que tiene frente al mate es lo siguiente, al brillo le puedes dar con abrillantador, si le das un pequeño raspón superficial lo puedes pulir etc etc etc. En cambio el mate absorbe más la suciedad, NO lo puedes pulir, NO le puedes dar abrillantador. En mi actual R4 encontré un producto para limpiarla, uso el desengrasante cítrico del Mercadona, es fenomenal para la pintura mate. Dicho esto, yo ya tuve bicis en brillo y la Rallon en mate y me gusta más en mate a pesar de los contra que tiene, el brillo lo dejo para el coche . Es mi gusto y no quiero que lo entiendan mal.
A mi también me gusta mas el acabado en mate, sinceramente. aunque la pintura de la r4 a veces salta solo con mirarla... menuda kk...
yo por desgracia no soy poseedor de una rallon pero si he tenido bicis en brillo y la actual es en negro mate.Resistencia pues por ser mate no quiere decir que sea menos resistente ni mucho menos.Las pequeñas marcas cantan menos aunque a mi no me preocupa que para eso esta la bici. A mi el acabado mate me gusta bastante mas que con brillo,lo malo que la suciedad se nota mucho mas asique para alguien que es muy tiquismiquis y pretende tener la bici impoluta mejor con brillo.Porque en mate nada mas lavarla conque le de un poco el sol y no le pases trapo se ven marcas de polvo.
En Orbea, con el mate se han coronado... he tenido los últimos años varías bicis mate, pero la Rallon es la más delicada de todas. Yo también prefiero brillo, un poco de pulimento y vuelve a estar fabulosa, con el Mate ñeee... ademas, recordar que cuando cae sudor, vas pasando trapo,’etc etc al final, tienes la bici con partes mate y otra “brillo” Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya somoa dos pero por mas que los oigo no los encuentro jajajjajaja Es una bici de enduro y se va a picar tarde o temprano yo tengo preotegido toda la parte baja con un protecbike grueso para eso mismo Por cierto.... le puse los puñitos onoff en el mismos color y 1 enviado desde el paraíso Canario
Me encanta la bici y la tierra sobre la que posa! Los puños esos son los que son como blanditos? que parece como si tuvieran cámara de aire dentro? ya me entiendes... no como unas bambas, si no que la goma no está prieta, si no suelta. Van bien? Llevo unos de espuma... por curiosidad...
Si.... yo vengonde unos raceface y hombre aquellos son los mejores piños que he probado en la vida.... pero me regalaron estos y no son nada malos , muy comodos y encima el.color ideal..... para el proximo cambio.metere los raceface otra vez!! Si buscas comodidad y unos puños top! Te recomiendo los raceface son lo mejor de lo mejor .... enviado desde el paraíso Canario
Hola, una pregunta para los que tienen la bici con el FLOAT X2. Recién sacada de la caja se nota POCA diferencia entre la posición OPEN y FIRM. Es así? Vengo de una bronson con DB AIR CS donde sí se nota diferencia y me ha extrañado bastante. En otras bicicletas sí que se nota diferencia IMPORTANTE entre las dos posiciones. Quizá es que el amortiguador se tiene que "soltar". GRACIAS por las respuestas.
En sistemas vpp o pivotes virtuales se nota mucho el bloqueo. En sistemas monopivote bien poco. Aún así, como el sistema ofrece un pedaleo muy firme, aunque el amortiguador no lo ofrezca la suma de los dos lo hacen muy sobresaliente. Lo único que en vez de notar un bloqueo palo .vas a notar un propedal. También influye el sistema métrico, mucha más cámara de aire para un recorrido contenido. Te lo dice uno que tenía una reign 2015 con Fox X2 (bloqueaba como un palo) ahora la rallon con el mismo.
Supongo que como decís,también dependerá de la cinemática del cuadro. En una Specialized enduro se nota bastante,mucho más que un CCDB CS con su climbswitch. En cambio el Inline casi bloquea como una tabla,al igual que el DPX2 Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hoy día de estreno y muy contento con la cleta. Estoy con efecto placebo, por lo que todavía es pronto para decir que es la mejor enduro que he tenido, pero creo que por ahí van los tiros......me ha impresinado muchísimo lo bien que sube y eso que la he puesto en lower desde el principio. Una pasada. *bajando, yo no la noto seca de atrás como he leído por aquí, de hecho, creo que va como debe ir.
El finde pasado estuve en la Pinilla, y flipé como cojia velocidad y como tomaba los peraltes, el paso de uno a otro, y como lanza en las mesetas. Pero claro, la Pinilla es una autopista. Ayer estuve en la Fenasosa, otro mundo, pero si en la Pinilla me sorprendió en la Fenasosa ya me quito el sombrero. He tenido varias enduro, todas ellas muy buenas bicis, pero es que está me está ofreciendo mucho más de lo que esperaba. Que manera de pasar por encima de las rocas y como gira para hacer combinaciones entre rocas. Aquí los peraltes son más de entrarles al momento justo y la coloco en ellos con una facilidad brutal. Y en las mesetas parece una moto, la caída cuando vas de largo es súper cómoda. Los vpp por ejemplo te quedas clavado.