No es mala idea. Yo había pensado incluso en sujetarlo con un trozo de cámara rodeando la biela. De esta forma se quedaría más protegido del agua y más estético incluso. Tengo dos gomas del tamaño grande, que es el que necesito, pero no me acaba de convencer porque, si bien mis zapatillas no rozan, da la sensación de que podría hacerlo y llegar a romperla. PD. Otra opción sería con cinta termoretráctil, que con el calor quedaría perfectamente ajustada al contorno del sensor.
Sí sí, pero en los casos que he dicho yo solo se tendría que cortar el trozo de cámara o la cinta termoretráctil. Otra cosa, al hilo del tema: cuando laváis la bici, ¿quitáis los sensores? Yo he lavado hoy y he quitado ambos.
Yo llevo sensores tanto en la carretera y en la mtb y nunca he quitado los sensores para lavarla. Ni el garmin. Le meto manguera, seco y engraso y lista para otro dia
¿Ni siquiera quitas el Garmin? Yo limpio todos los días el cuadro (de carretera y mate) con un trapo húmedo. En esos casos no quito los sensores, obviamente. Pero hoy he lavado a fondo (quito ruedas incluso) y he quitado ambos sensores. El tiempo que se tarda en quitar y poner (sobretodo el de velocidad) es mínimo y evitas que se dañen por el agua. Por supuesto el Garmin siempre lo quito, de hecho siempre duerme en casa, no en la bici. Realmente no es necesario, ya que los datos se sincronizan por Bluetooth, pero yo lo quito.
Si queréis gomas de recambio para el sensor de cadencia en Amazon hay. Garmin Gomas de repuesto para sensor de cadencia https://www.amazon.es/dp/B016KVRMX0/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_yuiqBb5PVR3XE Enviat des del meu P8_Mini usant Tapatalk
Pues te puedo asegurar que llevo aun los sensores de cuando me pille el 510 y la unica vez que lo quite fue para cambiar pila y ahora me esta dando la espina que pronto tocara. Esto hará 4 años y suelo lavar bastante la bici y nunca quite los sensores y 0 problemas. En la de montaña lo mismo y mira que ahi se llena mas de ****** y tampoco tengo contemplaciones Y solo quito el garmin para cambiarlo de bici o para cargar Saludos
Los sensores del 510, ¿son los mismos que hay ahora, o son el modelo que iba cadencia y velocidad en el mismo sensor?
No había visto tu mensaje. Muchas gracias por la información. Aunque tengo una de repuesto (además de la pequeña y la mediana), nunca está de más. Lo he guardado en mi Lista de deseos.
En la de carretera llevo los de cadencia y velocidad juntos el modelo antiguo. En la de montaña solo llevo el de cadencia nuevo
Vamos, que por tu experiencia, a nivel de estanqueidad los sensores no tienen pega. Yo soy más "miedoso" en el tema de agua y electrónica. Otra cosa (que seguro que se ha preguntado ya): ¿hay algún aviso en la pantalla del Garmin cuando el nivel de la pila de los sensores es bajo?
De los sensores aun no se. Pero del sensor del rodillo tacx smart que tengo, cuando toca cargar la pila, me dice bateria baja, aunque luego igual me tiro aun un tiempo sin cargar y sigue funcionando, pero va avisando Saludos
Si que te avisa, por lo menos el de cadencia, que me ha saltado el aviso la semana pasada. Supongo que el de velocidad tb.
Muchas gracias. Estoy acostumbrado a los del Sigma (que sí avisaba) y a que cada 3 meses más o menos (sino antes) tenía que cambiar las pilas. También es cierto que muchas veces las pilas que ponía eran de las baratas. Con pilas de mejor calidad, la duración era mayor. Para pulso uso uno que no es el de Garmin, espero que también avise.
A mi por lo menos las de los sensores de garmin me duran bastante y uso las duracell. Y la de pectoral premium cuando me fallo no me aviso. Entonces tenia el 510. No se si con el 520 si que lo hará
A ver lo que duran. El caso es que las pilas vienen puestas, sin el plástico que algunos aparatos electrónicos traen para quitar antes de usar, y si tenemos en cuenta que estos sensores se activan con el movimiento puede que la pila venga ya un poco gastada. También imagino que el ANT+ tendrá mayor consumo que el sistema STS de Sigma. O no... En cuanto a la cinta pectoral, en cuanto empiece a marcar cosas raras, o bien está estropeada, o bien hay que cambiar la pila (si es que no avisa antes). Por lo demás, contento con el Garmin. Los km los clava desde que tengo el sensor de velocidad, la altitud a veces mejor, a veces peor (es por presión barométrica, ya se sabe). El desnivel instantáneo, bueno, a veces marca 0 % cuando llevas varios km subiendo, pero en general va bastante bien. Ahora ya entiendo porque en algún supuesto repecho en el que me parecía que no había tanto desnivel como el esfuerzo daba a entender, en realidad marca un 7%. Algunas rampas, por el trazado de la carretera, parecen visualmente menos de lo que al final resultan ser. En cuanto a la temperatura, he leído por aquí que marca como 3º menos, cuando para mí resulta optimista. Tampoco he podido probar con otro (el Sigma lo he vendido, por lo que no lo podré usar como referencia).
Buenas, alguien sabe cómo saltas los segmentos en strava? Soy premium y hoy he salido y no me han saltado. Gracias Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Los segmentos que quieres que te salten, tienes que seleccionarlos como favoritos en Strava. Después, sincronizar el dispositivo (yo lo hago con Garmin Express). Con eso ya deberían haberse descargado al dispositivo los segmentos que hayas marcado como favoritos Luego, en el dispositivo, abre entrenamiento - segmentos - Ahí deberían estar los segmentos que se han descargado. Entrando en cada uno puedes activarlo, desactivarlo y elegir cual será la referencia (el Kom, el mejor tiempo de tus amigos o tu mejor tiempo) Y una cosa importante, si estás siguiendo un track no saltarán los segmentos.
Se puede regular de alguna forma la distancia que ves en la pantalla del perfil de la ruta, para poder ver más distancia?