Fijo que metiste el líquido en epoca fría, y al pillar la bici después de la baja, ya en epoca caliente, el liquido se dilata y habrá salido algo. Si en invierno pierdes tacto, rellena un poco el depósito
Cierto. Fue en invierno. Controlare el liquido en invierno. Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas! Aquí vuelve el pesado de los V4! . Hoy he probado las pastis orgánicas en la Pinilla y frenan me gustan que las metálicas. Si alguien quiere cambio o pastis metálicas que me diga. Lo que quiero ahora es que lleguen al tope de la maneta antes porque ahora me doy en el dedo corazón y preferiría alejaro 0,5 o 1cm. Los ajustes de maneta diría que no hacen eso, uno ajusta la distancia al manillar y otro el recorrido libre hasta que frena y las pastis tocan el disco. Eso entiendo yo... http://www.foromtb.com/threads/frenos-hope-tech-m4-v2-e4-v4.889558/page-133 Si es purgando debo comprar el Kit o añado alguna gota abriendo la tapa? Dónde se puede comprar aceite, kit y silicona? Gracias
Si con los ajustes de la maneta no consigues un buen frenado sin tener que llevar la maneta hasta el fondo, es que tienes que purgarlos sí o si. Hope tiene varios vídeos de cómo hacerlo en su canal de Youtube, es sencillo y además del líquido de frenos, la llave hexagonal y la torx, y un tubo de goma que encaje en la salida, no te hace falta nada más... Luego hay algunos truquillos más "avanzados" para conseguir el purgado perfecto adaptando el tacto al gusto: BCP sacado a tope, colocar la salida de liquido de la pinza en el punto más alto de esta, usar bloques de purgado...
Gracias! El video es este, versión 2018 con el easy Kit ese de 30€: Un amigo que hace cosillas en un taller y tiene esos frenos me ha comentado que añadiendo líquido para llenar algo más el depósito ya ganaría ese ajuste de frenar a tope antes que yo busque, es así? En los Shimano yo no quitaba líquido por abajo, tan solo frenaba varias veces con el embudo ese enroscado y con unos golpecitos al latiguillo se conseguía quitar las burbujas y un buen ajuste. Hay quien a esto de llama purgar y a cambiar todo el líquido sangar... Gracias! PD: los frenos están casi nuevos, el líquido debe estar impecable. Aquí otro video sin el kit, separa pistones y pone bocabajo la maneta..
Si no mueves los pistones no vas a cambiar nada, porque en el depósito cabe el líquido que cabe. El asunto está en purgar con la apertura de pistones que te interese y llenar el circuito al 100%, con el ajuste de BPC abierto del todo, para poder cerrarlo después hasta donde tu quieras. La gracia del bloque de purgado es que te marca la apertura de pistones para pegar y siempre vas a usar la misma.
Eso lo daba po Que no te lien, si tienes alguna burbuja en el sistema (o el liquido ha pillado humedad), por mucho que metas más liquido, no conseguiras una mordida más arriba ni un tacto más seco. Purgar es cosa fácil y diría que indispensable de aprender si tienes unos frenos de categoría como unos V4. El kit Easy Bleed no es necesario aunque si puede facilitarte un poco la vida. A mi me gusta purgar primero con los pistones retraidos del todo y la salida de liquido de la pinza en lo más alta posible con respecto a ésta, para asegurarme que no queda ninguna burbuja en la pinza; y luego con los pistones sacados un pelín (tengo un bloque a medida) para que quede ese extra de líquido en el sistema que te aporta una frenada un poco más seca. Importante como decía el compañero luego lubricar y alinear bien los pistones. Con hacer esto una vez al año mis E4 van que se matan.
Gracias a todos! Soy un agonías y un inútil de cuidado, me estaba obsesionando con el tornillo BPC y estaba olvidando el Reach, he apretado una vuelta y ya se ha separado la maneta 1cm que es lo que buscaba! Siendo nuevos, apenas 3 salidas es casi imposible que haya burbujas o se haya estropeado el líquido. Además cuando pones la bici bocabajo, o la botas a una rueda la escurrir el agua de lavarla la maneta suele tener tacto chicle y eso es por las burbujas, a mi eso NO me lo hace. Pido perdón por preguntar tanto pero así se aprende y los siguientes que pregunten la tienen aquí soluciones y los videos oficiales actuales de Hope! Me queda revisar el delantero que parece que algo roza en el disco pero el trasero parece ir fino... Gracias!!!!!
Disculpad la ignorancia...quiero comprarme el kit Easy Bleed. Este kit es especifico para cada modelo de freno? es decir, es diferente el kit para un E4 que para un V4? Yo concretamente lo quiero para una pareja de V4...
no, es específico para cada maneta, porque según el modelo de maneta viene un tipo de tapa con agujero u otra. Un x2, e4 y un v4 con la maneta tech 3 usan el mismo kit. Otra cosa sería un M4 o X2 antiguo , o modelos con manetas race, que usan otro tipo de tapas.
Seguro que lo habeis dicho mil veces, pero no me entero. El BCP que regula exactamente? Yo ahora mismo llevo el tornillo de bcp metido hasta el fondo
Regula el recorrido muerto de la maneta. En el sentido si quieres que al poco de tocar frene, o prefieres que tenga algo de recorrido antes de frenar. No acerca ni aleja las pastillas nada. Solo es para poner el recorrido al gusto del usuario. Supongo que sobre todo es valido para aquellos que llevan mucho el dedo en la maneta, para que no frene sin querer.