Yo he tenido bicis de carretera de más de 8 kg... y mtbs de menos de los 13 kg que debe pesar mi genesis...
La mía 8,5 kg T.59 con pedales, dos botelleros, potencia con suspensión, soporte del Garmin y sillín de 250 grs.
****. Hay bicis de carretera con carbono por todos lados, ruedas de 1450gr y cubiertas 25c tubeless ....como la mia...que pesan eso. Jajajaja
Yo creo que una gravel usable co dios manda en talla 56 si anda en 9 kg ya se puede considerar ligera. La mia de hierro malo esta en 11.2
Pienso igual, 9kg enbuna gravel es ligera. Aunque el peso es siempre subjetivo. @Hitch 8kg yo diría q es muy ligera, imagino q ya lo sabes... Enviat mitjançant dispositiu mòbil
Pues tema cerrado entonces. Pensé que en un hilo tan plural y abierto como este, esta cuestión sería sanamente discutida.
La mía de carretera (talla 54) ronda los 6'5 con cubiertas de 28 y lo único que cambiaría para ser gravel son ruedas, cubiertas, cassette y pedales. Contando que el cuadro gravel que me gusta pesa 150 gr más y mirando lo que le cambiaría no le metiera más de un kilo, de ahí mis 7'5 kg Y usable como Dios manda, nada de cosas raras para hacer la foto colgada de la báscula. Pero si es lo que pesa la BSB Rdo que tiene legol en venta y le queda margen de rebaja si nos ponemos a hilar fino!... como decís que 9 kg es ya ligera?
Para mi no es un factor determinante, pero si relevante. Es decir, primero miro la estética, y si tengo dudas, escojo el componente mas ligero, además de eliminar 'de facto' elementos tipo 'yunque' de mis criterios de selección. Mis bicis no son precisamente ligeras, pero tampoco pienso arrastrar mas peso del necesario. La coja estaba por debajo de 10kg y la de carretera, en ultegra y con titanio hasta en la horquilla en 8Kg. La yeti se quedó en 7.5 y la Gas de mtb está en 10Kg, con una horquilla de 1.700 gr. A mi me parece una discusión perfectamente válida, cuando se habla de algo que no me interesa, no opino y punto... Por cierto, qué tal velozer?. Buena gente verdad?. Les he preguntado yo por un juego para discos a ver que me dicen. Tienen varios en la web, pero el ancho interior no me convence mucho.....
Pues claro que sí compañero, como ves hay quién te responde y habrá quien no lo haga....entre otras cosas porque no sabe el peso o tiene escaso interés, mi caso, es un tema que interesa a muchos como bien sabes, sobre todo si se viene de la carretera donde es más crítico quizá, mi parecer es que simplemente es una creencia más arraigada, pero es cuestión de pareceres como te digo, aún así no creo que haya nadie que te lapide, te expulse o cosa similar......faltaría más!!
Yo creo que una gravel se puede considerar ligera dependiendo del material yo diría que en acero 10 en alu 9 y en carbono 8,la mía de carbono en talla l pesa 7560 con todo