No creo que haya muchos que ajusten el muelle o el aire segun el peso del dia, y este será muy maniático o un profesional que el dia de la carrera sabe lo que va a pesar y lo que va a bajar. Por normal sueles ajustar la bici con la ropa normal de salida, y no va a varia mucho por gastar el agua o haber almorzado como un campeón al bar. Ya por eso hay un margen de ajuste de los fabricantes (sag entre X y Y), y ajustado a esos valores la bici irá bien habiendo cagado o no jejeje. Llevar 5 vuelats de precarga de muelle no es lo suyo por mucho que la bici igual vaya bien, ya que puede ir mejor
Hola, Alguien sabe si una RS Revelation 2018 de 29" se puede poner a 150 o 160mm de recorrido cambiandole el airshaft? La horquilla esta a la venta como mucho con 140mm, pero los airshafts estan disponibles para 150 y 160mm tambien. Lo que no sé es si sólo para la de 27.5" Añadoreferencia del airshaft: 00.4019.931.000 AIR SPRING UPGRADE KIT - DEBONAIR 160MM (INCLUDES DEBONAIR ASSEMBLY, SEALHEAD) - PIKE B1+/REVELATION A1+ (2018+) https://www.bike-components.de/en/R...e-Revelation-starting-from-2014-Model-p63790/ El de abajo del todo.
@Nightjjr sigue nuestros consejos, 6 vueltas al muelle es lo ideal, yo por lo menos es como lo llevo, subiendo no se mueve nada y bajando menos, la horquilla como bien a recalcado DON @Carlitoss... es imprescindible llevarla bloqueada en las bajadas para no notar ese vacio del tramo medio que suelen llevar de serie todas las forkillas exentas de awks, vorsprungs y demás complementos de fiesta.
Pff... consejos de tieso das, que lamentable. Yo tengo @termaltake s que me han dejado muelles por la ruta para ir cambiando según se va vaciando el agua. Otro más duro para cuando lleno la mochila en la fuente. Y encima amorto de repuesto en medio de la bajada para cuando se calienta el original. Pensé en usar el sistema @Carlitoss... , pero es para demasiado pros. Y yo como alunmo aun no he superado al maestro. Pero como no soy tieso como tu llevo el vorsprung puesto
Un amigo está buscando un amortiguador de muelle con bloqueo pero con las menos regulaciones posibles, existe?
Si no sabes regular tu cane creeck no hace falta que pongas excusas Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
Jajaja me has pillado!! Encantado con el CC, pero le he dado envidia y quiere un muelle, pero si tiene regulaciones me va a volver loco a mi
Si no recuerdo mal la Revelation de este año comparte chasis con la Pike, por lo cual debería ser compatible, por lo menos en la 27,5. En 29" no te lo puedo asegurar. Pero si lanzas consulta al distribuidor seguro que te lo resuelve.
Creo que al final me voy a una 2019, que la ofrecen de serie en 29 y 150mm ( y se supone que con el debonair actualizado con la camara negativa aún más grande).
yo tengo el valt y encantado, funciona muy bien y es ligero, el titanio no aporta nada mas que este, es mas caro y dicen que con el tiempo pierde prestaciones y además es mas caro, vamos blanco y en botella
Hombre, no quiero entrar en polémicas y no sé de qué aleación está hecha el tal Valt pero si por algo se caracteriza el titanio es por su resiliencia. Se me ocurren pocas cosas que aprovechen mejor esa propiedad mecánica que un muelle dado que apenas se deforma con el uso. Que parten, pues seguro. Que porcentaje cada uno. Pues no sé. Es mucho más laborioso trabajar el titanio tanto para fundirlo como para mecanizarlo ( las máquinas tienen que ser más duras y es difícil )
El problema del titaneo no es que ae pete o rompa, es que pierde la dureza inicial con el uso, o sea, se vicia y se ablanda con lo que terminas con mucho mas sag al cabo del tiempo. En MX las Yamaha fueron los primeros a utilizarlo en Ti y habia que cambiar el muelle por otro igual, en las otras con el muelle de acero nunca oí de cambiar ninguno. Probé un 450 de dureza para mi ReignX de 26 para rebajar peso y sin duda fué cuando peor a ido, iba enculada y sin soporte ni tramo medio, cuando con el de acero voy tambien con 450. Supongo que estaba viciado tambien..
Pues siempre he leido que el titanio conserva mucho mejor las propiedades que el acero, en muelles incluido. Otra cosa es la aleación, que ni es titanio puro ni es acero puro, y comprar muchas veces titanio "barato" conlleva esos problemas.
cuando te dicen muelle de ti "barato" menos de 200.... dices ños compra maestra... pero claro luego cuando pasa lo que han dicho arriba... pero claro si mirais muelles de ti "buenos" de 400 o 500 € y que pesan poco y duran decadas, digamos antiguos manitou de ti o tantos otros, yo vendi un manitu de ti con 10 años lo menos y aun mide lo mismo ni cambia ni nada de nada... pero claro una joya valt es de acero ligero pero un sa o sar son de "ACERO LIGERO" bueno con el tiempo lo vereis si quereis algo bueno los que monta push ya luego sa sar y luego el resto cc valt, nukeproof etc, el de fox es bueno todos son fabricados por o bajo patente o algun tema asi de ext, el ö es otro que no se si a salido, pero sera de libras distintas no de 25 en 25 que encima luego no son asi, segun marca son menos o incluso mas, los sar de 425 son de 428, si no recuerdo bien, en acero pasa igual los sa o sar admiten maximo 4 (creo) vueltas de precarga los de acero normales creo que indican 2 o 3 segun marca y modelo, una vuelta de precarga son como 5 libras aprox por lo tanto si se las damos todas pues pasaremos de 400 a 420 por lo que seria mejor o peor e lde 425? siempre como han dicho arriba, cuantas menos vueltas mejor por eso es tan ****** de ajustar o de poner el muelle perfecto te falto decir que los tienes cortados a la mitad para meterlos y sacarlos mas facil