El límite UCI está en 6,8 kg y hace ya tiempo que se alzan voces para que lo rebajen, con cuadros de 700 gramos no cuesta mucho rebasar por debajo ese peso y muchos equipos se ven obligados a meter lastre en las bicis. Y ojo que hablo de cuadros usados por profesionales que cumplen toda la normativa de seguridad vigente, o sea que son absolutamente 'usables' y sin límites. Para llegar a esos pesos lo único que hay que hacer es rascarse el bolsillo, por desgracia. Pues depende, el concepto de gravel es muy amplio y ahí cabe de todo. Para mi eso que dices se acerca mas al bikepacking, mas al estilo de la Trek 920 e incluso la 1120.
Mi kona explosif monstercross basada en un cuadro de acero de casi 2kg está en 9.8. Por el campo no me parece pesada ni mucho menos. Lo único carbónico que lleva es la horquilla y no es ligera tampoco. Estará en 550gr. No es exactamente una gravel, voy con ella por donde voy con la mtb Sent from my iPhone using Tapatalk
Qué chulada, que horquilla llevas y desarrollo? ancho de cubiertas? era de mtb? quiero hacer algo asi, me parece muy chula.
Seré un insensible o seran las ruedas pero mas incómodo 20 veces iba con la bsb y las nano con camaras Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Me gusta mucho esa lata de aluminio, mucho más que la bsb pero muy mucho...Jijiji Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Ahora me acabo de dar cuenta que le he puesto doble cinta de manillar al Ti Pickenflick, eso quiere decir que le he metido más peso... Ohhh my God... Jijiji Bromas aparte a todos nos gusta que la bicicleta pese poco, pero yo para una gravel, ciclo cross, bicicleta viajera tampoco me obsesiona mucho el peso. Otra cosa es en una bicicleta de carretera, pero en las gravel primo más que lleve componentes de calidad y que duren a llevar ligereza y que en una caída, golpe o lo que sea todo a la m.. da. Estáis obsesionados con el peso me recuerda a hace muchos años cuando iba al circuito con las motos y los colegas obsesionados con el peso con poner este u otro componente de carbono, de titanio... Yo flipando unos pastizales increíbles, lo mismo la moto era una castaña o el que iba encima, algunas veces ambas cosas... En fin yo tuve mi época de la paranoia con el peso en todo, motos, coches, cascos, bicicletas... Puedo decir que he gastado y probado mucho material. Y el resultado es mínimo en cuanto a rendimiento, en cuanto a efecto placebo psicológico y monetario mucho que perder y poco que ganar. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Necesito un cierre de sillin THOMSON de 29.8 para finiquitar el stelvio. Si alguien tiene ino por ahi olvidado en un cajon q m diga
Estoy de acuerdo... No creo q el gravel sea una disciplina competitiva para estar arañando gramos a una bici... Yo desde q disfruto de la bici he pasado de pesar más de 95kg a los 75 de media de ahora.... Las bicis no se lo q pesan ninguna de las que tengo... Lo importante es el que rema, aunque es evidente que la bici es importante (geometría, talla,...) Q más da q te gastes 500€ en aligerarla si luego le cascas un botellín de litro y medio. Fruncis M.
Hoy iba a salir sólo por carretera con las Gravelking SK que se quedaron fijas después de la Pirinexus, y en un descuido se me ha ido al monte.
Horquilla toseek (AliExpress), desarrollo: melón de garbaruk delante 38t y cassette xt detrás 11-36. Cubiertas schwalbe g-one 38c en unas llantas mavic crossmax st de 29” Fue una de las mtb del momento en 1997, acero Columbus Max, tope de gama de kona en acero. No quería deshacerme de ella y la transformé para pistear. Muy contento. No envidio nada a las gravel modernas salvo a las artesanas de titanio. Sent from my iPhone using Tapatalk
Voy a rodar...un rato...me llevo la bad que pesa 11kg...o la SS que esta en 14kg??... El peso es importante...pero la geo para mi mas aun...
Emocionado me hallo... me he cruzado con grupeta de unos 8 graveleros... zona Soto Viñuelas... casi me doy la vuelta para ir con ellos...
Pues no se pq uno no puede salir con una gravel a pistear con el cuchillo entre los dientes...... Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
No es lo mismo una bici para hacer viajes que una bici para ir a todo trapo por el campo. Un alto porcentaje de los que aqui postean nunca cargaran sus bicis con alforjas o saldran mas lejos de una centena de kilometros de su casa. Nadie esta obsesionado con el peso, solo decimos que es una variable importante a la hora de decidir sobre componentes o elementos de la bici. No es un efecto placebo, ni vamos en busca del kom de turno... ademas de que los componentes de calidad generalmente son bastante ligeros en comparación con otros. En fin, que cada vez que sale el tema el mismo rollo... que si placebo, que si obsesos, que si el gravel es para ir de acampada... Pues vale... me voy con con el resto de enfermos a otro post. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jijiji tampoco hay que tomárselo así hombre aquí hay sitio para todos, yo también me pego de vez en cuando algún calentón con los yunkes... Jijiji pero claro que no es lo mismo que ir con una bicicleta light por supuesto. Yo ese mono me lo quito en lo negro con la bicicleta de carretera... Jijiji me pego una crujida buena y luego vuelta a los hierros así no te invitan a ir tan alegré, por eso lo digo. No porque no se pueda tener y querer correr con una gravel ligera. Yo si me tengo que picar soy de los que se pican hasta con el carro del mercadona... Jijiji Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Yo siempre digo lo mismo, si te dieran dos bicicletas "iguales" pero una pesara el doble que la otra (¿cuadro relleno de cemento? ), ¿quien cogería la pesada? Yo tengo claro que la ligera. Para mí las dos únicas limitaciones al peso por abajo son montar algo que no me vaya a aguantar o querer montar algo que no me puedo permitir