El peso es importantisimo y repito q en esta disciplina mas todavia. Y influye mucho segun el peso del ciclista. No es lo mismo un percheron de 80kg que un finolis de 65. Y sobre todo si tienes q arrastrar una bici por una pista donde se agarra al terreno cosa mala. Si erea un tio grande tienes potencia y aguantr para pistear lo que quieras. No hablo de velocidad si no dd tiempo ahi dandole. Yo que estoy en 67kg me cuesta horrores. Y con una bici de 9kg iria mucho mejor
A mi me importa el peso porque en mi corta experiencia he visto que disfruto más con una bici ligera que con una pesada. 2 kg se notan, y mucho. Otra cosa es no estar a gusto con tu bici porque tu sillín podría ser 100 gr más ligero de lo que es.
Yo soy un percheron de 78. Salgo con un colega que hace carretera y en salidas mtb cortas de 2h no me aguanta el ritmo. Soy Mucho mas explisivo subiendo paredes, pero luego salinos con las flacas 100km y en subidas largas de 6-8% tengo que esforzarme para seguirle el ritmo pq el tio va en su salsa. Yo firmaría por volver a los 72kilos, tiraba bastante mas que ahora. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Yo creo que mientras las cosas se discutan con educación, se puede hablar de todo. Lo que pasa es que hay mucho iluminado en posesión de la verdad absoluta. Mis Bicis, 10,3 y 12,3 kilos y si no fuera caro, no me importaría que pesaran menos. Cada uno valora en que se gasta su dinero como quiere.
Yo peso 85 kg, cuando estoy más fino como ahora 82, 83 kg con 185 cm de altura. Estoy de acuerdo que en salidas más o menos de poco tiempo puedes ir a ritmos más o menos altos. Pero en salidas por lo negro, subiendo puertos, en distancias largas no tengo nada que hacer con ciclistas de 60 y poco kg, aparte de que tampoco soy escalador. Pero si tuviera 20 kg menos seguro que iría mejor lógicamente. Si lo trasladamos a la inversa una bicicleta muy ligera con un ciclista de 85 kg, o yo con 67 kg y una bicicleta más pesada... Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Me siento muy identificado con tus palabras y añadiría la fiabilidad y la comodidad en esta ecuación. No hay algo que más me moleste que fastidiar una ruta por un componente ******... supongo que el ejemplo más claro son las cubiertas de papel. Yo pague la novatada una vez y no vuelvo a pasar por ahi. Me gusta la ligereza en los componentes, pero nunca a costa de la fiabilidad y de gastarme una cifra ridícula en ellos. En mi caso la bici/componentes me han de entrar por los ojos primero y luego han de cuadrarme sus características y cualidad. He probado bicis de muchos tipos y a día de hoy me siento muy cómodo con bicis de carbono. Primero por su comportamiento en cuanto a absorción y comodidad y luego por su ligereza. No me obsesiona el peso, pero si valoro mucho este dato, ya que uno de los muchos factores que influyen en mi capacidad de disfrute encima de la bici, es la facilidad que tenga en mover la bici... Pura física. Y de la misma manera también valoro el peso personal. Me gusta estar en forma, pero no a costa de renunciar una cerveza después de la ruta. Las Velozer las recojo esta próxima semana y no puedo estar más contento con el trato recibido y con los comentarios que he leído por el foro de ellos. Gente que responde a las garantías desde el minuto uno es algo que cada vez valoro más. Más de un hilo corren por este foro de "grandes" marcas, intentando escaquearse de sus obligaciones con las garantías. En fin, que muy contento con la decisión.
Puedes perfectamente. Por veces lo hago y me divierto mucho tambien. No entanto, es un tema que ya no me atrevo a discutir por aqui...
Fenomenal...ahora acabo de llegar con la bad...de probar las bielas que tenia por casa... Eso si..tengo que meter mas plato...que me lo termino... A ver si pronto puedo montar drop y cubiertas gordas...
Discrepo amigo. Estoy en desacuerdo con tu definición de gravel, pero pese a eso nos une una cosa aún más importante y es la pasión por las bicicletas y este deporte. No creo en las camisas de cuadro y los vaqueros cortados, pero eso no me limita a la hora de disfrutar de una ruta contigo si el espíritu es el mismo... y ese "espíritu" es el que importa. Marcos, el día que tu y yo salgamos a montar juntos, cosa que tendrá que ocurrir tarde o temprano , me importara una ****** si vienes con una bici con ruedas indestructibles o con unas de carbono... lo importante no será eso. Es cierto que mi concepto de gravel es algo diferente del tuyo, pero realmente eso da lo mismo, yo no tendré ningún problema en esperarte al final de las cuestas... jajajaja es broma y lo sabes. En fin, quitemos hierro al tema y disfrutemos de esto que es de lo que se trata.
Por cierto y no es coña cuanto pesa la Kona Unit 2018 que me la he comprado y no lo sé en serio... Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Pero ese es otro debate. Yo m referiria a dos personas q hacen gravel habitualmente. Lo que te pasa a ti es q estas adaptado a un tipo de ciclismo y cambiar cuesta. Yo tb era muy explosivo... un tipico mountainbiker d xc de 2 horas a fuego. Al pasarme a la carretera cambie y ahora no carburo hasta el km 40 jajajajaja. Y he empezado a darle al mtb y carretera al 50% y espero ser mas completo aunque noto que he perdido un poco de fondo en carretera. Ojo q la edad tb influye mucho para dejar de tener esa explosividad q te ponia cachondo en escasos minutos jejejej