Orbea Rallon R5

Tema en 'Enduro' iniciado por Ramscanela, 28 Jun 2017.

  1. ismaelzahara

    ismaelzahara Miembro Reconocido

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    Otro a la espera de recibir la maquina. Supongo que el miércoles la tengo. Al final me decidí por naranja/negro mate
     
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  2. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    ALICANTE
    no me creo nada, a ver esas fotossssssssss

    y dejate ya de bikeparks !!
     
  3. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

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    Jajajaja... Yo no me paro ni en fotos y lo sabes...
     
  4. oskarfr

    oskarfr Miembro activo

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    Oye,a vosotros os suenan los latiguillos dentro del tubo diagonal del cuadro?? a mi me suenan bastante,cuando pillas un bache o pasas por zonas rotas ya tengo el clan-clan de los webssss...sabeis alguna solucion??
     
  5. Jouewer

    Jouewer Miembro Reconocido

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    Pues ya se podían haber currado un buen cableado interno "de verdad"...
    Yo lo que le hice en la reign con este problema, fue estirar (tensar) bien el cable del freno, y las fundas de la tija y el cambio y poner una brida justo en la entrada del cable por el cuadro. No se si te servirá de ayuda.
     
  6. ismaelzahara

    ismaelzahara Miembro Reconocido

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    Puedes poner tres o cuatro bridas repartidas a lo largo del cable y meterlas en el tubo sin cortar el sobrante, con eso se acaban los ruidos
     
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  7. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Hay quien mete espuma sellante ( no recuerdo exactamente el nombre) en el interior de los tubos. No pesa mucho, más bien lo contrario.
     
  8. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

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  9. Santimarkes

    Santimarkes Miembro Reconocido

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    Prueba con esto es especifico para eso

    https://esmtb.com/protector-cableado-capgo-ol-noise/
     
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  10. oskarfr

    oskarfr Miembro activo

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    A,pues no conocia este invento...gracias!!!
     
  11. niko_sevi

    niko_sevi Miembro activo

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    GRAN CANARIAS
    Señores , por curiosidad y por ir probando regulaciones ..... como teneis las regulaciones de la horquilla?? Cuantos clicks de compresion en baja y en altas ??

    Me gusta ir probando.... pero aun me falta ese no se que....

    Y en el x2?? Ese si que no lo he tocado esta tal cual recomienda fox.... no noto diferencia....

    A ver si me.recomendais alguna recomendacion..... se que es a gusto del.consumidor... pero nunca esta de mas probar otras..


    Por cierto.... cuanto de sag lleva la horquilla.....
    Segun me dijeron es un 25%..... que de 160 mm se nos queda en 40mm para estar al 25... para mi una burrada ya que te quedas con una horquilla de 140 mm...... a si que me guie por la tabla de pesos de la horquilla ... peso 85 kg.... a ver si alguien pesa lo mismo y me sabe decir

    enviado desde el paraíso Canario
     
  12. ismaelzahara

    ismaelzahara Miembro Reconocido

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    Revisando la bici veo que tiene en una de las fijaciones del amorto un ajuste LOW-LOWER, supongo que es para modificar la geometría de la bici. Liguen podría asesorarme un poco sobre las diferencias entre ambos ajustes? He buscado el manual en la web pero solo encuentro el de despiece/repuestos y por internet nada.
     
  13. 224

    224 Miembro Reconocido

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    Low es la posicion menos bajadora (angulo de direccion un poco mas cerrado, pedalier un poco mas alto, angulo de sillin un poco mas vertical)
    Lower es la posicion mas bajadora
    Prueba las dos y a ver a cual te adaptas mejor (date unos dias en cada pisicion, no pruebes un ratito y listo!)
     
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  14. gonzalochu

    gonzalochu Miembro activo

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    me interesa el tema...yo con 80kg..la tengo con un poco menos de presión que pone el.manual..y los mismos clics..y aún se hace un poco dura..
     
  15. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

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    Yo la horquilla (Factory) la llevo de la siguiente manera....
    Primero dejar claro cada opción de ajuste.

    Cámara de aire:
    Se ajusta el SAG (punto muerto o negativo del recorrido de la horquilla) al gusto.
    20/25% según fabricante.

    Tokens o espaciadores de volúmen:
    Con estos puedes ajustar la progresividad o resistencia a llegar el tope. (La horquilla trae 1 de serie) cuantos más tokens más progresiva.

    HSC o ajuste compresión en altas:
    (Ruleta dial azul grande) con esto ajustas "la velocidad" de compresión en el tramo medio-superior del recorrido de la horquilla.

    LSC o aliste compresión en bajas:
    (Ruleta dial azul pequeña) con esto ajustas "la velocidad" en el tramo inferior del recorrido de la horquilla.

    Ajuste rebote:
    (Dial inferior rojo) con esto ajusta "la velocidad de extensión del recorrido de la horquilla.

    Notas: los ajustes HSC y LSC, no ajustan la capacidad de resorte de la horquilla, como lo hace la cámara principal de aire y los tokens.
    Pero si interfieren en el sentido de la marcha dado que si ajustas para más lento a la hora de afrontar un obstáculo el tiempo de reacción de la horquilla se ralentiza y ofrece un tacto o sensación más firme.

    El ajuste de rebote no ajusta la capacidad de resorte de la horquilla pero si ajustas para una extensión más rápida ofrece un tacto o sensación más firme.

    Dicho estos puntos como info....

    Yo peso unos 73kg... 78kg vestido de romano.
    Llevo unos 70/75psi en la cámara principal para obtener un SAG aproximado de un 20/25%
    (Ojo que cuando cierras compresión en bajas el SAG se mantiene más firme)
    El token de serie lo quité para rutas de enduro ya que prefiero aprovechar antes el recorrido.
    Pero en los bikepark lo hecho en falta ya que llegó a topes mucho más frecuentemente.
    (El llegar a topes o no es al gusto, yo si llevo 160mm es para gastarlos)
    Las compresiones las he regulado por secciones de 1/4. Es decir.... Cómo lleva unos 24cliks, pongo la de bajas en 6 clicks y la de altas en 12cliks.
    Y ya de ahí voy partiendo, si subo o bajo la de bajas 1 Clik la de altas lo hago igual pero 2cliks.
    La de altas siempre el doble que la de bajas.
    (Es mi forma, habrán mil)

    El rebote, sencillamente lo ajusto según me vea de sensaciones bajando. Si la noto vaga lo abro y si la noto muy viva lo cierro.
     
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  16. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    Idea tonta:

    Si pones algo así, pero además sobrante, para que sobresalga por ambos lados del cuadro, valdría como guía cuando tengas que cambiar los cables?
     
  17. oskarfr

    oskarfr Miembro activo

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    A mi me cuesta horrores hacer tope,y me gustaria probar a quitar el token. Puedes describir como hacerlo??
     
  18. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Aquí lo explica bastante bien.
    https://www.bicimax.es/blog/como-cambiar-los-espaciadores-de-volumen-en-una-fox-36 .
    Yo lo acabo de hacer a mi 36 y con la misma presión la notó más sensible y aprovecho más recorrido la llevo sin ninguno , también te digo que no soy de saltar grandes saltos que sera dónde le puedes hacer topes más fácilmente
     
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  19. Jabawelb

    Jabawelb Miembro

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    Aqui tenéis la rallon en pleno apogeo!!! Menuda leona!!!!
    Después de 6 meses de uso creo que finalmente la tengo dominada....
    Es un bicicleton!! Es la curvas muy cerradas cuesta meterla un poco al principio, pero asi que la vas domando salen solas.
    Subiendo....pues todo depende de tu forma física, pero yo no soy un portento fisicamente y la llevo bien, 40-45 km sin problemas...
    En trialeras no hay nada mejor, lo traga todo... Es muy estable.

    Vengo de una 26, y he probado 27'5. Y esta 29 es una fiera.[​IMG]

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  20. oskarfr

    oskarfr Miembro activo

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    Ok,mañana le quito el token que trae a ver...gracias por el video!!
     

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