Yo no compraría algo por el estar diseñado o fabricado en España - eso es nacionalismo. Sí quiero que se desarrollen y tengan éxito las empresas aquí - eso es bueno para todos. Además, me caen bien. Lo intentaron con el Uno, no salió según lo esperado y lo vuelven intentar.
Yo estoy de acuerdo contigo. A día de hoy, para un rango amplio el monoplato implica saltos. No soy pro y no me molesta mucho los saltos, pero el desviador me molesta aún menos (además de que me mola bajar plato y piñón a la vez). Hace un par de días leía un articulo de 3T donde se hablaba sobre la introducción del desviador en su bici de carretera. Decían abiertamente que uno de los motivos para comercializar el monoplato en carretera era para hacer ruído en el mercado, no siendo necesariamente mejor. De todas forma com x13 habrá que volver a echar cuentas.
En foros guiris he leido que la apuesta de Sram por el monoplato se debe a que les cuesta mucho hacer un desviador suyo funcione como los de la competencia.....lo comentaban en plan socarron...... De Rotor tengo leido que en alguna feria donde exponian su grupo UNO, tuvieron que quitarle el desviador y dejarlo en monoplato ya que no cambiaba fino con sus platos QRings y que un desviador de cable funcionaba mejor
Si el río suena agua lleva....al menos a veces. El desviador de Shimano va muy bien. Yo creo que Sram estuvo acertado en tirar por la vía del Etap y monoplato como alternativas completamente distintas (no digo mejores, yo acabo de montar una bici en Shimano). Rotor además tiene el problema del precio. Hasta hace poco estaba el grupo en €2500 sin bielas.
Tú crees?? Si el casette de 13 tiene que entrar en el mismo sitio que el de 11...el grosor de los piñones y la cadena serán más finas, pienso.
Habrá que ver qué tal el monoplato con 13, a día de hoy no tiene más sentido que bicis recreativas. Todavía vi uno en la Irati Xtrem que, como no podía ser de otro modo, iba arrastrándose cual gusanin porque le faltaba desarrollo. A ver qué saltos hay y cómo queda, al final, llegará el momento en el que el número de coronas le permita ser útil de verdad.
Como (“cuando” realmente, porque me juego el dedo de frenar a que lo harán) Sram saque el Red 1x12, ya tenemos lío...
Hombre el campy de 12 más pena que gloria... Al menos en España ahora es cuando van a empezar las primeras entregas, hasta ahora no había más que material promocional. Y el EPS de 12 viene para finales de año. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
cada vez que veo, semejantes coronas y cambios tan tan largos que quedan muy cerca del suelo y con las ramas corren peligro, mi hermano hace poco partió un cambio por esto mismo, me dan mas ganas de pasarme a rohloff y al peso y ruidos que le den eso si estos también caros caros. por ahora me quedo con mis 2x11
Campagnolo vende poco de 11. Con el 12 a 2500€ el grupo mecánico.... Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
El monoplato tendrá defectos (y también virtudes), pero, precisamente, falta de desarrollo subiendo no tiene porqué ocurrir, yo llevo un 42 de plato y 11-40 (xt 11v) detrás, con ese desarrollo, si no se sube algo, es por falta de capacidad física. Que me digas que falta desarrollo bajando pues sí, que hay saltos entre piñones, de acuerdo (aunque no tantos como parece, o, por lo menos, asumibles en mi caso), pero subiendo no tiene porqué faltarte desarrollo. Saludos
El problema es que si pones un desarrollo potente para subir, luego aumentarás los saltos. Y si cierras los saltos, pierdes el desarrollo. Por eso es preciso meterle más coronas.
La respuesta esté quizás en los costes de producción, menos material y componentes ( desviador ,sirgas de cambio ,fundas y maneta de cambio con mecanismo ) más barato de producir y un precio menor al comprador,o más beneficio para el fabricante, según se quiera ver,pero vamos yo soy de los que sigue con 10v doble plato y en btt frenos v-brake y triple plato con 9v. Y sin intención de cambiar nada de todo esto....