El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.629
    Me Gusta recibidos:
    3.155
    Bueno, ya lo he estrenado 40km y 800 de desnivel. Me encanta la verdad el funcionamiento del monoplato 34-11/46 aún tengo que acostumbrarme pero lo veo bien. Ahora parece que la maneta del cambio, va mucho más fina, que evidentemente antes, todo super suave...

    Según vosotros, le vendría bien otro dos eslabones más?

    Saludos y muchas gracias

    Envoyé de mon EVA-L09 en utilisant Tapatalk
     
  2. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.845
    Me Gusta recibidos:
    677
    Caberle le caben y en una doble con el movimiento del basculante pues nunca esta de mas llevar mas cadena.

    Yo en el 46 tampoco lo veo tan al limite. Yo en tu caso si tiene los eslabones se los pondria, si no los tienes y los cambios van finos la dejaba como esta y ya cuando cambies de cadena pues pillas una dos eslabones mas larga.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  3. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.712
    Me Gusta recibidos:
    6.978
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Mi opinión personal: aunque es posible que se le pudiera poner otro eslabón, dado que comentas que la transmision funciona bien, antes de cambiar nada comprobaría una cosilla.

    Se trata de engranar el piñón grande y comprimir la suspensión trasera apoyándose en el sillín (quitar el aire al amortiguador ayuda a hacerlo más cómodamente), buscando la posición en la que el basculante esté en su medida más larga. Manteniendo esa posición hay que comprobar si la pata del cambio sigue teniendo margen (empujando la pata hacia arriba de manera que la cadena se quede sin tensión) o si por el contrario el cambio está estirado a tope y no permite ningún juego a la cadena.

    Si hay margen, no añadiría eslabones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 Jul 2018
  4. mr_inside

    mr_inside Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Hola

    Entiendo que para montar 1x11v en una bici que tiene Shimano SLX 2x10v puedo cambiar sin mucho problema. (Según he visto en el primer post recopilatorio)

    Pero... Si quiero montar 12v... Puedo montarlo en esta bici? Qué elementos tendría que cambiar?
     
  5. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta recibidos:
    602

    Pues dependiendo de lo que tengas visto, igual con cambio y pulsador lo tienes.
     
  6. mr_inside

    mr_inside Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Entiendo que como mínimo:

    - cassette
    - desviador
    - mando

    La cuestión es si el cassette de 12v cabe en el cuadro, si necesita un hub especial o algo que se me escape.
     
  7. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta recibidos:
    602
    Me explique mal.

    Sram ha sacado un cassette de 12v. que "entra" en tu nucleo. Lo que queria decir es que si es el que has visto no hace falta que cambies nucleo o buje o ruedas como puede ser en algunos casos.

    Es a lo que me referia que con cambio y pulsador de 12 lo tienes, se sobreentiende que ademas te hace falta cassette, plato y cadena......
     
  8. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.463
    Me Gusta recibidos:
    8.394
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo le meteria algun eslabón mas, seguro que aun iba mas fino y aun tiene margen para el cambio en la corona inferior, todo el cambio trabajaria menos tenso y verias que en la corona superior la pata del cambio iria mas alineada.
    Si la cadena es Shimano es muy facil con los pins de empalme.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
  10. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    689
    Tiene buena pinta....a ver cuándo salga
     
  11. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta recibidos:
    5.375
  12. samperdut12

    samperdut12 Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, escribo por si podeis responder y despejarme las dudas, tengo un grupo Sram Eagle GX 12V con plato 32, quiero bajar el numero de dientes pues voy a darle la vuelta al Montblanc y los desniveles son bastante heavy.
    Veo en Amazon plato 30T 12V a 32€ y tambien plato 30T 11V bastante mas economico alrededor de 17€, este plato barato de 11V me sirve? o tendre algun tipo de problema?
     
  13. sergiokus

    sergiokus Biciclista

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Los platos no se hablan con las piñoneras. Que sea narrow - wide y a volar! En Ali más baratos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. MiguelAngel77

    MiguelAngel77 Miembro

    Registrado:
    23 Dic 2014
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola de nuevo gente,

    Comentaros que he podido por fin montar la configuración y parece que funciona bastante bastante bien. Hoy le he hecho una salida y le falta algo de ajuste pero tiene muy buena pinta. A ver si en breve os subo fotos. Gracias a todos y sobre a todo a manbio por la ayuda. Efectivamente con b-screw bien ajustado, cadena con un eslabón más y rulina de 14 el sram xx1 de 11v trabaja bien con el eagle 10-50. 2 eslabones más no podia darle pq rozaba cadena con rulina superior y se quedaba sin tensión. Pero ya me va bien así para cuando quiera quitar el 34 y meter el 32 en alguna ruta.
     
  15. mr_inside

    mr_inside Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Es que no tengo mucha experiencia en esto y quería evitar él típico "tu cuadro no vale para 12v" o similar.

    Gracias, muy útil la respuesta
     
  16. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    6.820
    Me Gusta recibidos:
    321
    Ubicación:
    VLC
    buenas a todos, tengo una pregunta que haceros, actualmente llevo montado un grupo x1 de 11v, y tengo un dilema porque ha llegado la hora de cambiar plato y cassette, os cuento las opciones que barajo:

    1. Montar de nuevo el nucleo shimano, con cassette sunrace 11-46 y un plato 34 oval
    2. Montar un gx eagle

    por precio esta claro que la opción 1 es la más asequible, pero tengo dudas si el x1 trabajará bien con la corona 46 o tendré que cambiar la patilla, ya que he leído que con una corona de 50 hay que montar una patilla más larga. ¿qué opciones mejor?
     
  17. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.463
    Me Gusta recibidos:
    8.394
    Ubicación:
    Tarragona
    Desde mi punto de vista, si ya tienes el núcleo XD, sin dudar el GX.

    Y al 46 llega cualquier cambio de 11v.
     
  18. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.463
    Me Gusta recibidos:
    8.394
    Ubicación:
    Tarragona
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]

    Sin cadena, sin desviador, ¡sin problema!
    .
    ¡Este loco tren de transmisión Drivece Concept de @ceramicspeed utiliza un eje de transmisión de carbono girando dos conjuntos de piñones de cojinete para desplazarse a través de un cassette perfectamente plano de 13 velocidades!
    .
    Dicen que es drásticamente más eficiente que el sistema de cadena tradicional, y tiene opciones de relación de transmisión casi ilimitadas, es más liviano y más aerodinámico. ¿Es este el futuro de las transmisiones de bicicletas?
    .
    ¡La historia completa en Bikerumor.com ahora!

    https://www.instagram.com/p/Bk-Dp9Fnzj1/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=1hhcsu4ulep16

    https://bikerumor.com/2018/07/08/wi...drivetrain-concept-shifts-with-no-derailleur/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 9 Jul 2018
  19. ANGEL CLM

    ANGEL CLM Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2012
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta recibidos:
    1.028
    Ubicación:
    TOLEDO
    Buenos días.

    Voy a montar un plato ovalado de 36d en una Epic 2017.

    ¿Alguno que tenga ésto, o lo sepa, me puede decir si rozaría en la vaina?

    ¿Si en vez de ovalado, lo pongo redondo, se quitaría el supuesto problema? Actulmente tengo un 34d ovalado y perfecto.

    Gracias. Un saludo.
     
  20. RBS78

    RBS78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2014
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    366
    Suponiendo una ovalidad media, esto sería q un plato ovalado de 34d tendría 32d en su diámetro mínimo y 36d en el máximo.
    Si ahora usas un 34 ovalado en principio debería caberte un 36 redondo.
    Para un 36 ovalado deberás mirar el espacio libre entre plato y vaina cuando el 34 oval pasa por su diámetro máximo y calcular si pasarían 2d más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página