Desde luego, cuantas más coronas se puedan meter, mejor para el monoplato. No me extrañaría que, cuando ya se haya terminado la renovación de las bicis con los frenos de disco, vendrá el monoplato 1x14, acompañado de un cambio en la anchura del eje de la rueda, con la excusa de conseguir colocar tanto piñón (algo similar al boost de las Mtb). Así le podrán volver a pegar una vuelta de tuerca al mercado.
No te quepa duda. Cuando hayan cumplido objetivos y beneficios con los discos vendrá algo nuevo, mucho mejor e indispensable que te obligue a cambiar no sólo la rueda o el desarrollo sino que el cuadro twmbien y si no lo haces tendrás una bici obsoleta. Saludos
Pues a mi en mtb el monoplato me parece un inventazo. En carretera es cierto que es más difícil que cuadren las ventajas respecto a los inconvenientes. Dicho esto, yo ahora con el cassette de 11-34, que prescinde de los saltos de 1 en 1, pensé que acusaría mas el cambio y la verdad es que en unos días ya no los echo en falta.
Yo en MTB sigo prefiriendo doble plato. Creo que tengo 11-36 10 v. No es grave, pero se nota los saltos. Por abajo voy bien, pero por arriba a veces noto que tengo que llevar cadencia demasiado alta. Con el doble plato no tengo problema; la cadena no se me sale. Igual es por el tipo de ciclismo que hago, XC tirando a pisteo. Lo que sé es que a veces salgo con un coleguita que va algo mejor que yo, pero el monoplato muchas veces le restringe.
En mi caso lo haga quien lo haga... No le veo sentido salvo para monoplato... Que tampoco le veo sentido al mismo En eso coincido contigo... En España hay muy buen I+D y si se invirtiera más en él, sería mejor todavía. pero no es sitio para hablar de estos temas
El problema son los saltos entre relaciones de cambio: en la MTB llevo monoplato y no se notan tanto. En carretera, cuando vas muy al límite, muchas veces se te atraganta el salto, y eso que es mucho menor.
Antes sí, pero ahora con el 10-50 u 11-50 es imposible que estés restringido a no ser que quieras echar carreras cuesta abajo. Pero bueno, que es cierto que tampoco es un tema tan determinante como dice mucha gente.
Yo en mtb (llevo 2 meses), llevo también monoplato y noto muchísimo los saltos, detrás monto un 11-46 y por lo menos a mi del 15 al 18 y de ahí para arriba me parecen saltos desproporcionados y cuando pasas del 40 al 46... En carretera yo creo que sí no es una zona muy montañosa, con el monoplato se puede hacer bien... Y si ya no vamos a una zona más complicada... No se si el monoplato es muy útil. Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
No hay mayor salto del 40 al 46 (15%) que por ejemplo del 28 al 32 (14.3%) o del 26 al 30 (15.4%) que tenían los cassettes de 10v, o el 32 al 37 (15.6%) que tienen los cassettes de 11v de doble plato. Yo creo que los saltos se acusan más cuanto más llana sea la zona y tengas que ir más a velocidad constante.
Eso es. De hecho, si no recuerdo mal, el salto de 11 a 10 se hace bastante duro aunque pique hacia abajo.
Es que no me imagino un 32 en mí caso, o mejor dicho por la zona en la que vivo, en mi cassette 11-28, el 28 lo uso en contadas ocasiones. De ahí que acuse el salto 40-46...no estoy acostumbrado a saltos tan grandes ya sea llaneando, subiendo o bajando. Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Al de carretera que esté acostumbrado a un cassette 11-25 y no quiera saltos, no le vale monoplato ni con 15 piñones... Yo en carretera llevo 11/28 y 11/30. Me gusta la continuidad del cassette (en relación a la BTT), pero cuando cojo la CX con 11-32 tampoco percibo mucha diferencia en saltos.
Esta claro que el monoplato en carretera es el futuro. ¿porque vender cassettes a 50 euros si pueden venderlos a 300, y con menos duración?
Por poner una relación semejante a desarrollos tengo que aportar para los que llevamos dos patos y once coronas. 2x11 50/39- 11/23 equivaldría en 1x13 a un 46-10/27 2x11 50/34- 11/25 equivaldría en 1x13 a un 46-10/34 10-11-12-13-14-15-16-17-19-21-23-25-27 (13 coronas) 10-11-12-13-14-15-16-17-19-22-26-30-34(13 coronas)
A mi el salto del 15 al 18 me escuece mucho. En la de triple plato cambié el cassete para reducir el salto y ponerlo de 16 a 18, y voy mucho mejor. En la de monoplato m tengo q j..... El salto 40-46 no m molesta tanto
Sí que vale porque la dinámica en la BTT es diferente, al menos en cross country/rally. Por zonas técnicas en subida además de el gas que necesitas para subir estás pendiente de la técnica para sortear obstáculos, de llegar con el momento adecuado, en la posición adecuada, no perder tracción por cómo sea el firme, etc. En carretera todo esto desaparece y a tope tienes una cadencia óptima y una mala relación te rompe el ritmo. En las marchas que participé con el 1x11 lo único que notaba en falta era un poco por debajo, y otro por arriba. Con un 1x12 (Eagle, XTR) vas casi casi servido con 34 o 36 delante si tienes una forma decente. Una pared si no la subes con un 34x50 no la vas a subir con nada, ya que te faltará momento (gas) y no desarrollo. Volviendo al grupo de Rotor, no soy una persona que se fije especialmente en la estética. Pero no puedo con las manetas del UNO. Y ya pueden ir bien. En ese aspecto todas las marcas están un escalón por debajo de Shimano. En carretera.